El Monarca impuso su jerarquía en San Luis

En uno de los compromisos que inauguraron la Fecha 2 del Torneo Clausura 2007, Morelia se impuso a domicilio por 2-1 al San Luis.
 En uno de los compromisos que inauguraron la Fecha 2 del Torneo Clausura 2007, Morelia se impuso a domicilio por 2-1 al San Luis.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, sábado 27 de Enero de 2007 ante una regular entrada.

  • San Luis terminó con 10 hombres

En uno de los compromisos que inauguraron la Fecha 2 del Torneo Clausura 2007, Morelia se impuso a domicilio por 2-1 al San Luis.

Por los michoacanos marcaron Hugo Sánchez Guerrero al 15’ y Luis Gabriel "Canguro" Rey al 54’, mientras que por San Luis convirtió Andrés Orozco a los 4’ vía un autogol, aunque el silbante le acreditó la anotación a Ángel Reyna.

Con este resultado San Luis hila 2 derrotas, mientras que Morelia es la cara opuesta de la moneda al acumular 2 triunfos.

Los Monarcas son los líderes generales y los Tuneros los últimos de la competición.

PRIMER TIEMPO

El compromiso arrancó movido ya que a los 4 minutos el cuadro local se puso adelante en el marcador. El brasileño Sebastiao Pereira "Didí" entró a velocidad por el corredor derecho y envió un centro que buscaba a Ángel Reyna, pero que fue conectado con la testa por Andrés Orozco y con un desafortunado cabezazo puso el 1-0 a favor de los locales.

Los Tuneros tomaron confianza e intentaron ampliar su ventaja sin mucho éxito. Al 10’ Reyna se metió a toda velocidad por el corredor izquierdo y metió una diagonal rasa que remató el uruguayo Sebastián "Loco" Abreu y que capturó el cancerbero michoacano Moisés Muñoz con un vistoso lance.

Los dirigidos por el chileno Marco Antonio "Fantasma" Figueroa no bajaron los brazos y se lanzaron a por todas para intentar conseguir la igualada, la que para su fortuna llegó a los 15’.

Fernando Arce cobró un corner por la punta izquierda, la línea baja Tunera rechazó el esférico y llegó a la posición del artillero colombiano Luis Gabriel "Canguro" Rey, quien sacó un potente fogonazo que escupió el cuidavallas Adrián Martínez y que le dio opción al zaguero Hugo Sánchez Guerrero de empujar el balón dentro de las redes sanluisinas.

El empate le cayó como un balde de agua fría a los Tuneros, pero no por ello dejaron de pelear. A los 26’ Didí y Braulio Luna tuvieron la ocasión de cabecear en un par de oportunidades la bola en el área michoacana, pero para su desgracia el esférico no vio puerta.

Un minuto más tarde Ángel Reyna puso a prueba su cañón con un fogonazo de larga distancia que se fue a un costado del marco purépecha.

La bola empezó a pasearse de un lado a otro, pero con los sanluisinos ejerciendo un ligero dominio sobre el terreno de juego que no lograron reflejar en el marcador.

El "Fantasma" Figueroa decidió que no esperaría hasta el final del primer lapso para hacer movimientos, por lo que a los 38’ mandó a descansar al atacante Rafael Márquez Lugo (quien también se encontraba amonestado) y le dio entrada a Nicolás Pavlovich para refrescar su ataque.

Ya sobre la hora, Alfredo González Tahuilán intentó inquietar al cuidavallas moreliano Moisés Muñoz con un cabezazo que se fue abierto.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, el cuadro de la Vieja Valladolid inició atacando y dejando ver sus intenciones de que se quería regresar a casa con los tres puntos en la bolsa.

Ignacio Carrasco lanzó un balazo lejano que el portero Adrián Martínez rechazó a los pocos segundos de que el silbante Jorge Gasso dio inicio a las hostilidades de este período.

A los 54’ Luis Gabriel "Canguro" Rey le dio la ventaja definitiva a los oriundos de la tierra del ate, luego de que entró solo al área sanluisina, el balón se le adelantó pero pegó en el cancerbero Adrián Martínez, el rebote le favoreció y simplemente empujó la bola dentro del arco local.

San Luis intentó atacar para remontar la desventaja pero se estrelló una y otra vez en la muralla que montó la zaga michoacana.

Al 65’ el "Fantasma" decidió realizar el segundo movimiento en su tropa cuando le dio reposo a Ignacio Carrasco y le dio entrada a Adrián Aldrete. Tres minutos más tarde, el timonel Raúl Arias decidió hacer lo propio y sentó a Didí e hizo ingresar a Marcelo Guerrero. 

En el 69’ Fernando Arce decidió realizar un disparo lejano que terminó en las tribunas. A los 75’ los sanluisinos dieron réplica cuando Sebastián Abreu conectó un sólido cabezazo que se fue a un costado y dos minutos más tarde Irenio Soares pegó un cañonazo lejano que se fue alto.

Al 78’ los Tuneros se quedaron con 10 hombres, luego de que Braulio Luna se ganó la segunda tarjeta amarilla tras una entrada sobre Fernando Arce.

Un minuto después, el "Canguro" Rey intentó aprovecharse de la inferioridad numérica local con un cañonazo que atajó el meta Adrián Martínez.

Al 82’ Ángel Reyna tuvo su última ocasión de hacer algo cuando lanzó un balazo largo que contuvo el meta Moisés Muñoz. Un minuto después Reyna le dejó su lugar a Eduardo "Chacho" Coudet.

Sobre el final, San Luis empezó a acosar la cabaña michoacana sin éxito e inclusive acarició la igualada cuando Sebastián Abreu intentó rematar y el portero Moisés Muñoz terminó introduciendo la bola en su meta, pero el silbante Jorge Gasso señaló una infracción.

A los 86’ los michoacanos liquidaron sus cambios cuando Edgar Solano tomó el puesto de Mariano Trujillo.

Al compromiso se le añadieron 4 minutos, que fueron instantes de agonía para los sanluisinos y de angustia para los morelianos.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del silbante Jorge Eduardo Gasso, quien tuvo un buen desempeño. Aplicó justamente su autoridad y expulsó de manera adecuada a Braulio Luna.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×