Antes de que termine el sexenio se venderá el Tiburón

El Presidente del Patronato y del Club Tiburones Rojos de Veracruz, Carlos Reyes Simón destacó que se está cerca de firmar un comodato con la Secretaría de Finanzas y Planeación para que exista...
El Presidente del Patronato y del Club Tiburones Rojos de Veracruz, Carlos Reyes Simón destacó que se está cerca de firmar un comodato con la Secretaría de Finanzas y Planeación para que exista una figura jurídica para que se bursátilice y que el equ
 El Presidente del Patronato y del Club Tiburones Rojos de Veracruz, Carlos Reyes Simón destacó que se está cerca de firmar un comodato con la Secretaría de Finanzas y Planeación para que exista una figura jurídica para que se bursátilice y que el equ

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 26 de Enero del 2007

  • La idea es que el equipo no salga del puerto

El Presidente del Patronato y del Club Tiburones Rojos de Veracruz, Carlos Reyes Simón destacó que se está cerca de firmar un comodato con la Secretaría de Finanzas y Planeación para que exista una figura jurídica para que se bursátilice y que el equipo se pueda vender en tres o cuatro años.

Durante la entrega de la administración por parte del ahora ex tesorero, Carlos Bremen, Carlos Reyes Simón explicó que se está trabajando en este asunto pues la idea es que el equipo pueda pasar a la iniciativa privada, "en especial a empresarios veracruzanos ya sea que radiquen en el Estado o en otra parte, pero la idea es que el equipo no salga del puerto de Veracruz".

Reyes Simón dijo desconocer en qué porcentaje se vendería el equipo, "puede ser que sea en un 60, o un 70, o que alguien diga quiero ser socio".

-¿Cuándo se podría definir?- "Yo creo que antes de que termine el sexenio del Gobernador, Fidel Herrera Beltrán", reiteró el contador Carlos Reyes Simón.

Reyes Simón por otra parte reconoció que existe un adeudo con el club Dorados de Sinaloa de la primera división –por el paquete de los cuatro jugadores-, "lo reconocemos, ya se liquidó la mitad y la otra parte la estamos manejando con Alberto de la Torre, que será en efectivo y con uno o dos jugadores".

Carlos Reyes Simón al recibir la administración y operación del Club Tiburones Rojos explicó que ahora habrá tres direcciones; la Deportiva a cargo de Godofredo Forzán Portilla, la Operativa por parte del Ingeniero Moisés Cortés y la de Administración y Finanzas que manejará Salvador Ugalde.

A pregunta expresa sobre si Eduardo Césarman sigue representando al equipo escualo en la ciudad de México, Carlos Reyes dijo desconocerlo y aclaró que será el gobernador quien designe a la persona idónea.

FINANZAS SANAS

Por su parte, el ahora ex tesorero, Carlos Bremen aseguró que entrega finanzas sanas porque cuando recibió no había ni 200 mil pesos en chequera, de ocho a diez jugadores y ahora hay cerca de 200 en los equipos de Primera Nacional, Primera "A", Segunda y Tercera División, así como Fuerzas Básicas.

Destacó que anteriormente el equipo se hacía "polvo" y ahora ya se tienen más de 25 patrocinadores, "y hay liquidez".

Bremen aseguró que no hay adeudos con jugadores, proveedores y solamente le quedan los pendientes de José Luis Malibrán, José Luis Vincent, Miguel Muñoz y Rafael Pérez, que ya se encuentran en Conciliación y Arbitraje.

"Como yo soy Director del organismo público descentralizado yo mismo estoy manejando ese tema", explicó Bremen Loza.

Carlos Bremen reconoció que se había encariñado con el equipo Tiburones Rojos de Veracruz, pero el 6 de febrero se tendrá que presentar a la Secretaría de Finanzas. Se van con él, Guillermo Herrera que era el Tesorero del club y Erick Delfín, quien fungía como Director del área de mercadotecnia.

[mt][foto: Prensa Tiburones]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×