Voltereta sobre la hora, del Tiburón ante Pumas

Los Tiburones Rojos de Veracruz vinieron de atrás para lograr un agónico triunfo por 2-1 ante su afición sobre los Pumas de la UNAM en partido de la Jornada 2 del Clausura 2007, en el estadio Luis...
 Los Tiburones Rojos de Veracruz vinieron de atrás para lograr un agónico triunfo por 2-1 ante su afición sobre los Pumas de la UNAM en partido de la Jornada 2 del Clausura 2007, en el estadio Luis "Pirata" de la Fuente ante unos 25 mil espectadores.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio "Pirata" Fuente. 27 de Enero del 2007

  • Mancilla falló en el primer tiempo pero acabó dando el triunfo
  • Palencia se estrenó con Pumas

Los Tiburones Rojos de Veracruz vinieron de atrás para lograr un agónico triunfo por 2-1 ante su afición sobre los Pumas de la UNAM en partido de la Jornada 2 del Clausura 2007, en el estadio Luis "Pirata" de la Fuente ante unos 25 mil espectadores.

Juan Francisco Palencia había puesto adelante a los universitarios en el minuto 28, pero en la segunda parte, Lucas Ayala en el 68'; aprovechando un error de Bernal, y Héctor Mancilla en el 87'; le dieron forma al marcador al encuentro.

Con los tres puntos sumados, el equipo escualo llegó a 4 y ya están en el primer lugar del Grupo 2, en tanto que los Pumas se estancaron con un punto y podrían amanecer en el último del Grupo 3.

PUMAS APROVECHÓ

En la primera parte, si bien es cierto que los veracruzanos tuvieron el control de la pelota la mayor parte del tiempo y las jugadas más claras de gol, estuvieron fallos a la hora de concretar fallando al menos cinco claras, mientras los Pumas aprovecharon la única que tuvieron.

Los escualos buscaron el arco rival desde el primer minuto de juego, por eso en el 4';, Mancilla se animó y sacó un disparo a las manos de Sergio Bernal. En el 11'; llegó una opción clarísima de gol cuando Cesáreo Victorino tocó a Mancilla, este pasó a "Chamagol", pero su disparo fue atajado por Bernal, el propio Héctor Mancilla tomó el rebote y estrelló la pelota en el larguero cuando tenía el arco abierto.

Los Pumas buscaban hacer su juego y por eso lograron responder en el 14 con disparo del "Parejita" López, que se fue a un lado. Los Tiburones Rojos respondieron un minuto después cuando Rosales filtró para Mancilla, "Pikolín" Palacios la ganó pero se la dejó al propio chileno, quien remató de bolea, pero Bernal reaccionó y desvió a saque de esquina.

Los escualos insistieron y en el minuto 19, Cesáreo Victorino tocó para Sandoval, quien envió un centro que Héctor Mancilla alcanzó a rematar, pero nuevamente se impuso la figura del portero Sergio Bernal y la poca contundencia del remate del chileno.

Un minuto después los universitarios tuvieron su primera llegada calara en un contragolpe a velocidad, el balón lo recibió el debutante Pedro Solís quien sacó un disparo cruzado que se estrelló en la base del poste derecho.

Fue en el minuto 28 cuando los visitantes abrieron el marcador gracias a un centro del "Parejita" López desde la derecha que Palencia alcanzó a conectar con la cabeza para marcar su primer gol tras su retorno al futbol mexicano. Después, el partido se tornó luchado y parejo en la media cancha y ninguno de los dos equipos creó opciones de gol.

LA VOLTERETA

Los dos equipos salieron igual en la segunda parte, pero "Tuca" Ferretti quemó muy pronto sus tres cambios. En tanto, el técnico del Veracruz, Pedro Monzón se esperó y hasta el 63 hizo ingresar al "Chiquis" García, pero sorpresivamente por Tressor Moreno, y hasta el más optimista pensó que los escualos perderían.

Antes, solamente había habido un disparo de "Chamagol" que Sergio Bernal había rechazado y la defensa completado. Pero, los escualos apretaron la marca, se acomodaron mejor en el terreno y ese riflazo de Lucas Ayala que se le escurrió de fea manera a Bernal, los despertó.

El técnico argentino se la jugaría e hizo debutar a Rodrigo Gasperín en sustitución de Cesáreo Victorino y cuando todos esperábamos la repartición de puntos, a tres minutos del final, Mancilla conectó con la cabeza, ahora sí con gran contundencia, un centro de, "Chiquis" García para poner la pelota muy colocada, pegada al poste a la derecha de un impávido Bernal y escribir el primer triunfo escualo del torneo.

Todavía Pumas pudo alcanzar a los locales, solamente que el remate de Palencia se fue apenas a un lado en el minuto 89. Y no hubo más.

GOLES

(28';) 0-1 Francisco Palencia. José Luis "Parejita" López avanzó por la banda derecha y sin llegar a línea final envió un centro para Francisco Palencia llegó franco, sin marca y cabeceó a placer para enviar el balón hasta el fondo de las redes ante la estirada inútil de Jorge Bernal.(68';) 1-1 Lucas Ayala. Mancilla recibió un balón unos metros fuera del área y tocó para Lucas Ayala, quien sin pensarlo mucho sacó un riflazo a unos 100 kilómetros por hora , que Sergio Bernal pifió y el balón se fue al fondo de las redes.(87';) 2-1 Héctor Mancilla. Rafael "Chiquis" García avanzó por la derecha y envió un centro al corazón del área, Verón y Lucas Ayala se pasaron, pero Héctor Mancilla conectó de cabeza y muy colocada para vencer a Bernal.

ARBITRAJE

Bueno el trabajo del silbante Armando Archundia. Amonestó a Manuel López Mondragón en el 40 y Cesáreo Victorino en el 59 por Veracruz y a José Luis López en el 66 por los Pumas de la UNAM. Estuvo auxiliado en las bandas por Santiago Rosas y Joaquín Catalán.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×