Toluca 1 - 1 Necaxa

A PURO CORAZÓN EL DIABLO RESCATA UN PUNTO
 A PURO CORAZÓN EL DIABLO RESCATA UN PUNTO

A PURO CORAZÓN EL DIABLO RESCATA UN PUNTO

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Nemesio Díez, 28 de Enero ante una regular entrada

  • Kléber reapareció con gol
  • En la recta final del partido Amaury Ponce hizo el 1-1

Una falla del defensa Horacio Cervantes impidió al Necaxa sumar su segundo triunfo del torneo y apenas empató 1-1 con Toluca, en partido de la fecha dos del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano jugado en el estadio Nemesio Díez.

El conjunto necaxista se puso al frente con el tanto del brasileño Kléber Boas a los 56 minutos de tiempo corrido, pero al 82 el conjunto escarlata logró la igualada por conducto de Sergio Amaury Ponce.

Con este resultado, Necaxa llegó a cuatro puntos en el Grupo 1, mientras Toluca arribó a dos unidades en el tercer sector y está en los últimos lugares, en uno de sus peores arranques de campeonato.

Fue un duelo muy cerrado en el que ninguno de los dos equipos tomó la iniciativa en el medio campo. Necaxa tuvo las mejores llegadas pero no pudo concretar gracias a las fallas de sus delanteros y a la buena actuación del portero argentino Hernán Cristante.

Sin un dominio sobre el rival, los dirigidos por José Luis Trejo por momentos fueron superiores a los Diablos Rojos que con el correr de los minutos se asentaron bien en el terreno de juego y supieron contener las llegadas necaxistas.

Ante escasa entrada en el Nemesio Díez quizá alentada por su derrota en la Final del Apertura 2006 ante el Guadalajara, Toluca intentó llegar a la meta de Alejandro Álvarez por los costados con poco éxito y aunque tuvo para probar con disparos de larga distancia, no lo intentó.

La escuadra mexiquense comenzó a extrañar al argentino Bruno Marioni pues en el eje del ataque le hizo falta quien ejerciera presión sobre la meta enemiga, ya que los escasos arribos no pudieron ser aprovechados por su delantera y se fueron al descanso 0-0.

Para la parte complementaria, el técnico de Toluca, el argentino Américo Gallego decidió probar a su nuevo delantero, el paraguayo Erwin Avalos que en su primer contacto con el balón estuvo cerca de anotar pero su cabezazo salió desviado.

Rayos respondió y al minuto 56 hizo el 1-0 con el gol de Kléber, quien en un servicio desde la defensa, al que fueron tres zagueros toluqueños, mismos que fueron superados por el bote, el amazónico encaró a Cristante para vencerlo por abajo con el pie derecho.

La posibilidad del empate la tuvo Carlos Morales en su pierna izquierda al tomar un rebote, pero su disparó se impactó en el poste derecho de la meta defendida por Álvarez, quien nada pudo hacer y sólo observó la trayectoria del esférico y respiró aliviado cuando vio que rebotó en el palo.

Con un mejor segundo tiempo, parecía que Necaxa saldría con su segunda victoria del campeonato, pero un error de Horacio Cervantes al no poder despejar lejos el balón, le dio el empate al Toluca gracias a Ponce, que prendió el esférico de derecha para vencer la estirada de Álvarez y darle el empate 1-1 a su escuadra, al 82.

ARBITRAJE

Germán Arredondo fue el juez central del encuentro con una buena actuación. Supo llevar un juego tranquilo, sacando solo tarjetas preventivas para evitar cualquier tipo de problema. En una evaluación general, tuvo una labor buena.

[ntx][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×