Indios, tres al hilo y superlíder

Los Indios de Ciudad Juárez hilvanaron su tercer victoria en tres partidos disputados y se colocaron como superlíder de la competencia, al vencer 2-0 a los Correcaminos de la UAT, este domingo en...
 Los Indios de Ciudad Juárez hilvanaron su tercer victoria en tres partidos disputados y se colocaron como superlíder de la competencia, al vencer 2-0 a los Correcaminos de la UAT, este domingo en la grama del Olímpico Benito Juárez.

MEDIOTIEMPO | Redacción28 de Enero de 2007

  • Son sublideres de la competencia

Los Indios de Ciudad Juárez hilvanaron su tercer victoria en tres partidos disputados y se colocaron como superlíder de la competencia, al vencer 2-0 a los Correcaminos de la UAT, este domingo en la grama del Olímpico Benito Juárez.

El partido correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2007 tuvo como anotador a Daniel "Maleno" Frías, quien en los tres compromisos disputados por la Tribu, ha anotado, aunque esta vez se destapó con la cuchara grande al irse con dos dianas, que le permiten estar a la cabeza de los romperredes con cuatro goles, junto con Rodrigo Prieto, del Puebla.

"Maleno" anotó a los 13 y a los 30 minutos de tiempo corrido y le dio la victoria a los tarahumaras, que siguen marchan con marca perfecta que les permite tener nueve puntos, ser el mandón en la competencia e ir a la cabeza de su Grupo, el II.

Indios batalló en los primeros minutos, de ahí en adelante tomó el control del partido y fue amo y señor del mismo.

Entretanto, dentro de ese mismo sector, las huestes de Sergio Orduña se rezagan con tres unidades conseguidas en su triunfo en la primera jornada y las dos derrotas consecutivas que hasta el momento tienen. SORPRENDEN

Dada la situación de la escuadra universitaria –una victoria, una derrota y técnico nuevo- se esperaba que Orduña, en su partido de "redebut" con Correcaminos, viniera a especular, a esperar atrás, a ver qué mostraba la Tribu en los primeros minutos... sin embargo, fue todo lo contrario, pues adelantó líneas y propuso el partido en la parte inicial del compromiso, lo que desconcertó a los pupilos de Luis Alfonso Sosa.

Antonio Hernández penetró el área juarense por sector izquierdo y ahí apareció Marco Antonio Sánchez Yacuta, el Capitán y líder fronterizo, para con una barrida providencial, salvar su arco cuando el primero se disponía a jalar del gatillo.

Un minuto más tarde, al cinco, Armando Tavira centra y Noé Maya se levanta, pero su cabezazo se fue por arriba de la meta defendida por Humberto "Gansito" Hernández.

El mismo Maya dispara a las manos del "Gansito": eran minutos de apremio y de sorpresa para los fronterizos, que no encontraban el "enchufe". TOMARON EL CONTROL

La Tribu comienza en empujar, a tratar de jugar en el campo contrario, cuando menos en medio campo, a tener el balón principalmente y esto rápidamente rindió frutos.

El "Alvin" Sergio Pérez la toma el balón por sector derecho del área enemiga, le receta tremendo "sombrerito" al arquero Alfredo Frausto y manda su centro a segundo poste donde ‘Maleno’ Frías se levanta, y ante la pegajosa marca de un defensor, concreta de cabeza para el 1-0.

Frías tuvo otra a balón filtrado por Hugo "Mago" Meléndez: la envía bombeada, pero por arriba de la cabaña de Frausto. Orduña adelanta líneas; "Maleno" recibe solo y, fuera de lugar; Sergio "Alvin" Pérez, igual, dudosas marcaciones del árbitro asistente número dos, José Talavera.

Balón al campo contrario, el defensor Alejandro Mercado parece tener controlado el esférico, pero ‘Maleno’ Frías se aviva y a base de riñones, de pundonor, roba el esférico en tres cuartos de cancha, por la izquierda, se enfila a la portería, "Alvin" cierra a segundo poste y jala la marca. Daniel dispara raso, al poste derecho del arquero y consuma una brillante jugada para el 2-0, al 30.

Las gargantas explotaron de júbilo: el goleador juarense marcaba el destino del compromiso. De ahí en delante, el partido tenía dominio alterno: Indios tomó el control. Edwin Santibáñez como único contención y los dos volantes, el "Mago" Meléndez y Luis Ricardo Esqueda, iniciaban los ataques juarenses.

CON OFICIO

Terminó la primera parte y para el complemento, Indios tenía la sartén por el mango. Tiro de esquina por izquierda, "Maleno" se levanta en todo lo alto, pero su remate de cabeza se va apenas desviado, al ‘52.

Tres minutos más tarde, la UAT terminaría por desesperarse y "entregar", prácticamente el partido que ya habían perdido desde que recibieron la primera anotación.

Roberto Meza se tiró una plancha sobre el "Alvin", el árbitro Omar Hernández estaba a unos cuantos metros y sacó el cartón rojo y la Tribu manejó el partido a su gusto para consumar una victoria más, tres puntos en adición, aunque esto apenas comienza.

El encuentro sirvió también para la reaparición del delantero argentino Roberto Nicolás Saucedo y para el debut del medio de contención Guillermo Martínez, ambos cumpliendo con lo encomendado por su entrenador.

Indios dio así, la "bienvenida" a Sergio Orduña, quien en su partido de presentación no pudo cumplir con el adagio. La Tribu descansa por la mañana, disfruta de esta victoria, pero desde este lunes comenzará con el trabajo de cara a su visita al "nido" del Socio Águila, el próximo viernes, donde buscarán seguir con la cacería emplumada.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×