Nosotros ganamos los juegos en la cancha: Cubero

Fue su primer partido en el Estadio Universitario defendiendo los colores de los Tigres y le fue más que bien. El argentino Fabián Cubero fue de lo mejor del encuentro contra el América en esta...
 Fue su primer partido en el Estadio Universitario defendiendo los colores de los Tigres y le fue más que bien. El argentino Fabián Cubero fue de lo mejor del encuentro contra el América en esta Jornada 2, sobre todo por la cobertura que le hizo al delante

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario. Sábado 27 de Enero de 2007

  • La defensa felina no juega con mala intención

Fue su primer partido en el Estadio Universitario defendiendo los colores de los Tigres y le fue más que bien. El argentino Fabián Cubero fue de lo mejor del encuentro contra el América en esta Jornada 2, sobre todo por la cobertura que le hizo al delantero Cuauhtémoc Blanco, a quien logró sacar de sus casillas.

Aunque el 10 americanista jura que los zagueros de Tigres querían lesionarlo y las entradas que tuvieron hacia él fueron de mala fe, el pampero aclaró que no hubo tal cosa y que los regios ganaron bien en la cancha... lo que se diga después, no tiene validez.

"Siempre, siempre porque nosotros tratamos de hacer lo mejor posible para ganar el partido, ellos también, hay veces que se pone un poquito tenso pero creo que no hubo mala leche de ninguno de los dos equipos y el partido quedó para nosotros porque el resultado fue justo y valedero como lo hicimos".

-¿Dijo Cuauhtémoc que ustedes son jugadores mal intencionados?- "No, para nada, para nada. Nosotros estamos defendiendo la camiseta dentro de la cancha, los partidos ahí los ganamos y después hablamos con el periodismo y después tratar de ganar afuera no sirve de nada", indicó.

Cubero es uno de los 5 refuerzos que llegaron con los Tigres en esta Temporada; brindó un buen Interliga y en estas dos fechas del futbol mexicano ha sido de los jugadores más destacados de los Tigres.

Conoce lo que es ganarle a un equipo grande como el América y consideró como un excelente arranque en su carrera el triunfo de 1-0 en el Estadio Universitario.

"Bien, la verdad que exitoso porque jugar contra un equipo como América con la claridad que se ganó, la verdad que es un triunfo muy bueno y un debut importante para mí".

Fabián había jugado como medio de contención, pero en esta ocasión Mario Carrillo le pidió que se pasara a la lateral derecha, posición que no desconoce pues la jugó en las últimas fechas con su ex equipo el Vélez Sarsfield de Argentina.

"Es la posición de lateral que estuve cumpliendo en Vélez, el técnico me quiere de volante central pero en este juego me dijo que me quería de lateral".

-¿A qué saben los primeros tres puntos?- "Bien, nos cayeron bien. Nosotros necesitábamos ganar, cada que se juega un partido en casa necesitamos los tres puntos y jugar contra el América del modo en que jugamos, ganando tan claramente, es muy bueno y positivo para nosotros".

Otro de los jugadores que destacó esta noche fue Jesús Palacios, mediocampista que también jugó en una posición distinta a la habitual. El "Jessie" corrió durante todo el encuentro por la pradera izquierda y lo hizo muy bien.

"Sí, máxime que para mí era una posición "nueva", ellos venían con 9 goles en dos partidos y que se fueran en cero era importante para nosotros".

-¿Lo hiciste muy bien?- "Sí, sí, me comentan que me ví bien, con soltura en una posición nueva". -¿Qué te comentó Carrillo?- "Hasta el momento nada, no hemos hablado nada pero creo que a como me voy yo va a haber buenos comentarios".

-¿Y te salvaste porque no te expulsaron?- "(Risas) Sí, ahora estuve lejos de todo contacto", dijo Palacios.

[mt][foto: Dulce Moncada]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×