Santos 2 - 3 Chivas

SANTOS QUIERE SATISFACER A SU AFICIÓN
SANTOS QUIERE SATISFACER A SU AFICIÓN
 SANTOS QUIERE SATISFACER A SU AFICIÓN

SANTOS QUIERE SATISFACER A SU AFICIÓN

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Corona, Domingo 28 de Enero de 2007 a las 20:00 horas

  • El Corona estará a reventar

-Alineaciones probables

Inicio la operación "BICAMPENATO" con un gran susto, al empatar en el último minuto ante Toluca en el estadio Jalisco, ante su gente, defendiendo la corona obtenida en el Apertura 2006, ya que estaban en desventaja, pero un golazo de último minuto del Capitán Ramón Morales, evitó que la corona y la estrella roja del campeonato, fueran abolladas por el Subcampeón del futbol azteca.

Ahora, estarán de visita ante un rival que aparentemente será el más complicado del torneo, así lo vaticinan los rojiblancos por la gran cantidad de dólares que invirtieron en contratar jugadores de reconocida capacidad que están obligados, por el sueldo que tienen, a salvar al conjunto que dirige Daniel Guzmán y luego, meterse a la pelea por el titulo, ya que el "Travieso" en el momento que le contrataron a Oswaldo Sánchez, aseguró a la dirigencia de Torreón que llegarían por lo menos a Semifinales.

Santos está completo en todas sus líneas, es a decir del estratega Guzmán, "un equipo equilibrado que sabrá jugar y salir avante en el momento que sea necesario”, ya que la experiencia de sus jugadores le da confianza al “Travieso”.

SANTOS

Tras la derrota obtenida ante Monterrey en calidad de visitantes, "que creo merecíamos más por cómo se dieron las circunstancias del partido, el equipo está motivado para enfrentar a Chivas, rival al cual respetamos pero vamos a ir paso a paso y ahora nos tocan ellos, así que vamos por los primeros tres puntos del torneo", decía el técnico de los norteños Daniel Guzmán, quien confía plenamente en que levantará su equipo.

Espera que levanten algunos jugadores como Matias Vuoso ante su gente, en el estadio Corona, donde no pudieron ganar un sólo partido en el anterior campeonato, "lo cual considero que no es presión para mi equipo, tomando en cuenta la experiencia que tienen y el conocimiento del futbol mexicano", declaró a mediotiempo.com de manera segura.

Además tiene una ventaja ante el rival, pues Oswaldo Sánchez "es garantía y contamos con él, creo que esa es diferencia; yo traté de armar un equipo equilibrado en todas las líneas, creo que lo logramos y al final, tomando en cuenta el partido de la fecha uno ante Monterrey, el cual no merecíamos perder, saldremos con un buen resultado porque esa confianza me inspira el equipo", siguió.

El último partido que perdió el arquero Oswaldo Sánchez ante Chivas defendiendo los colores de otro equipo fue en el Verano del 99, en ese entonces estaba en el América y perdieron por un gol a cero en el Clásico Nacional con anotación de Héctor del Ángel, casi al finalizar el cotejo. Oswado se fue apenas a reforzar en el actual campeonato a los de Torreón, una vez que salió Campeón con el Rebaño y quiere cobrar venganza de aquella derrota, a final de cuentas, ahora se debe a Santos.

SUSPENDIDOS DE SANTOS Ninguno LESIONADOS DE SANTOS Juan Pablo Rodríguez (en duda)

CHIVAS

por primera vez en el torneo, el técnico José Manuel de la Torre, contará con plantel completo ya que en la primera jornada no tuvo a los Sub-20 Omar Esparza y Patricio Araujo, éste último titular indiscutible en el once estelar del pastor y una vez que el jueves se reintegraron al equipo, podría haber modificaciones, aunque es una muy posibilidad muy baja, ya que todo parece indicar que el mismo equipo que inicio ante Toluca estará desde el arranque el próximo domingo a las 8 de la noche en Torreón.

Es cierto que en la semana sólo tuvo el pastor de los rojiblancos desde el jueves a su equipo completo, "eso no afecta porque nos conocemos muy bien, además tendremos desde el jueves para plantear el partido, así es que no hay problema, porque creo que los compañeros vendrán con mucha motivación después de estar en la Selección y cada quien sabe en lo que hay que trabajar", decía el central Héctor Reynoso, quien espera anotarle a Santos y a Oswaldo Sánchez.

"Eso es lo bonito del futbol, antes estuvimos en el mismo equipo Oswaldo y yo, pero ahora somos rivales y la verdad es que sería bonito anotarle un gol, pero creo que no será fácil, porque me parece que tendremos enfrente al equipo más complicado del torneo, ya que Santos se armó muy bien en todas las líneas, tiene a gente como Matías Vuoso, a quien hay que marcar muy pegado, porque es de los jugadores que se desespera cuando los encimas y habrá que estar muy atentos", siguió el líder de la defensa del Guadalajara.

Durante la semana Chivas trabajó fuerte en jugadas como las salidas con el pie por parte del arquero Luis Ernesto Michel, también con Sergio Santana en "los centros, porque es parte de la preparación de un jugador para hacerlo más completo y veo a mí equipo bien, listo para enfrentar a Santos, que es de los equipos que mejor se armó", indicó el técnico Campeón del futbol mexicano, José Manuel de la Torre.

No pondrá el Rebaño especial atención a alguien en particular, porque todos los elementos son peligrosos e importantes, seguirán marcando por zonas, encima de los atacantes para no dejarlos ni siquiera respirar, "lo que nosotros debemos hacer es nuestro futbol, lo que durante el torneo pasado hicimos y así, creo que lograremos un buen resultado", decía Ramón Morales, ya que considera que fuera de casa, los obligados son los locales y les darán espacios que por la velocidad de los delanteros rojiblancos, "serán bien aprovechados, ya que en el Jalisco, todos se nos encerrarán y eso hay que trabajarlo pero cuando corresponda, por ahora es Santos y en eso estamos".

SUSPENDIDOS DE CHIVAS Ninguno LESIONADOS DE CHIVAS Antonio Olvera (descartado tres meses)

EL PARTIDO

Será de ida y vuelta. Santos no escatimará esfuerzo por darle una satisfacción a sus seguidores, quienes desde mucho antes de que iniciará el torneo, ya habían abarrotado las graderías del Corona. Se ven emociones de un lado y de otro, además el encuentro será en la noche y la temperatura baja ayudará al mejor rendimiento de uno y otro equipo. Chivas, entre más tenga el balón, estará más cerca está del triunfo y eso lo sabe el técnico Daniel Guzmán, quien  tendrá su choque con José Manuel de la Torre en el banco y no solo los jugadores ganan los partidos, también la experiencia tiene que ver, en lo cual lleva ventaja el "Travieso" pero no ha sido Campeón como el "Chepo".

De ida y vuelta, así se ve el partido entre dos equipos que gustan de ir al ataque sobre el rival y como Santos es local, se irá alegremente a la ofensiva, lo cual beneficia a Chivas, quien sabe explotar los espacios que le deja el rival con la velocidad de sus delanteros como Omar Bravo y Alberto Medina, o con el talento del "Bofo" Adolfo Bautista.

Creemos en un empate.

-Alineaciones probables

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×