Toluca 1 - 1 Necaxa

¡LUCE BIEN! EL DIABLO RECIBE AL RAYO
¡LUCE BIEN! EL DIABLO RECIBE AL RAYO
 ¡LUCE BIEN! EL DIABLO RECIBE AL RAYO

¡LUCE BIEN! EL DIABLO RECIBE AL RAYO

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, domingo 28 de Enero a las 12:00 horas

  • Regresa Kléber
  • Erwin no, Vicente en duda

-Alineaciones probables y previos

TOLUCA

Los Diablos Rojos arrancaron el torneo con una buena y equilibrada actuación en el Jalisco, sacándole un punto a Chivas y quedándose a exactamente 30 segundos de lograr una gran victoria.

Toluca demostró buena dinámica en defensa y logró contener a unas Chivas que en ocasiones le metieron mucha velocidad al asunto. Con mucho orden y sin problemas de coordinación que en ocasiones se dan en estar primeras fechas, el Diablo fue un rival muy difícil, paciente, que anotó primero y sólo por una genialidad en un tiro libre de Ramón Morales, no se llevó la victoria.

Por lo visto en la primera fecha, el equipo del "Tolo" Gallego será nuevamente un rival dificilísimo, pues aunque al frente tuvo que administrar mucho sus llegadas, hay que considerar que sus dos delanteros titulares, Vicente Sánchez y Erwin Álvalos, no pudieron ver acción por problemas musculares y por tanto, no tuvieron la certeza necesaria en los contragolpes, para matar el partido con un segundo gol.

Con un 5-3-2 que va tendiendo cada vez más a un 4-4-2, el "Tolo" mantiene a Toluca como un equipo que se repliega muy bien y que desdobla también de excelente forma. La incomodidad que provoca enfrentarlos siempre es mayúscula, pues su defensa marca excelente, es muy difícil superarlos en velocidad y cuando atacan, la idea es que tengan un promedio de efectividad letal.

Ahora el "Tolo" intenta que su equipo cada vez más se acerque a lo que en quiere: una línea de 4 atrás y mucho mayor frecuencia ofensiva, teniendo como objetivo llegara a poner tres delanteros, utilizando la dinámica para no perder el equilibiro.

Por cierto, Erwin Álvarez aún no podrá jugar pues en la Pretemporada sufrió un pellizco en la rodilla izquierda sin importancia, pero que lo dejará unos días más. Vicente Sánchez podría reaparecer, pero su problema es muscular y aún está en veremos su participación.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA Ninguno LESIONADOS DE TOLUCA Erwin ÁvalosVicente Sánchez [en duda]

NECAXA

Por su parte, los Rayos se presentaron de buena forma en la Jornada 1 derrotando con firmeza y buenos goles a los Jaguares. En Necaxa se vio bien a secas, por momentos tocó bien el esférico y siempre intentó ir al frente.

Para esta segunda fecha recuperarán a Kléber, su máximo goleador que estuvo ausente por lesión ante Jaguares. La presencia del brasileño sin duda potenciará la ofensiva de los Rayos.

Con José Luis Trejo al frente, Necaxa ha ganado dos cosas que en ocasiones parecen opuestas, pero que realmente van muy ligadas: equilibrio y buena frecuencia ofensiva. Con el buen aparato defensivo y en medio campo, Necaxa gana en recuperación de la pelota y cuando se tiene la pelota, siempre se podrá atacar más y mejor.

Trejo es un técnico al que le gusta el 4-4-2, pero con Necaxa ha encontrado un 5-3-2 útil y está alternando ambas formaciones. Hasta el momento los Rayos se han comportado bien, hay que ver si su desarrollo futbolístico sigue viento en popa.

Sin embargo, los de Aguascalientes tienen dos bajas importantes, primero la de Iván Vázquez que aún tendrá un par de semanas de baja por un golpe en la cara y la más grave, la de Fabiano Pereira que se rompió el tendón de Aquiles y se pierde todo el torneo. Por cierto, Necaxa está buscando ya un refuerzo que lo sustituya y que podrá registrar en el torneo local y en la Libertadores.

SUSPENDIDOS DE NECAXA Ninguno LESIONADOS DE NECAXA Fabiano Pereira [fuera todo el torneo]Iván Vázquez

EL PARTIDO

Este duelo realmente se espera muy atractivo. Ambos equipos iniciaron bien el torneo y parece que ya para esta segunda jornada su ritmo será bastante cercano a lo que buscan. Necaxa es un equipo peligrosísimo, pero Toluca en casa no deja ir nunca nada y aunque sus delanteros titulares aún no están listos, ya todos sabemos lo bien que maneja Gallego a los jóvenes.

Este duelo siempre es muy intenso, después de que en la década de los 90’s se dio muchísimo en Liguilla.

Creemos en el triunfo de Toluca.

-Alineaciones probables y previos

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×