En Libertadores, adaptarse o retirarse: Luis Fernando Tena

Adaptarse o retirarse, así de simple es el análisis del Director Técnico de las Águilas, Luis Fernando Tena ante la decisión de la CONMEBOL que determinó la semana anterior que no podrá haber una...
 Adaptarse o retirarse, así de simple es el análisis del Director Técnico de las Águilas, Luis Fernando Tena ante la decisión de la CONMEBOL que determinó la semana anterior que no podrá haber una Final de la Copa Libertadores entre equipos mexicanos.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 29 de Enero de 2007

  • Jugará América con titulares

Adaptarse o retirarse, así de simple es el análisis del Director Técnico de las Águilas, Luis Fernando Tena ante la decisión de la CONMEBOL que determinó la semana anterior que no podrá haber una Final de la Copa Libertadores entre equipos mexicanos.

Lo anterior, surgió previo a la partida del equipo rumbo a Perú donde el cuadro de Coapa disputará el encuentro de Vuelta de la Primera Fase o Repechaje de la Copa Libertadores ante el Sporting Cristal, rival al que los emplumados le llevan una ventaja de cinco goles.

"Son cosas a las que tenemos que adecuarnos, somos invitados y tenemos dos sopas: o nos adecuamos o nos salimos, y creo que es muy útil jugar ese tipo de partidos, entonces tenemos que adecuarnos de la mejor manera aunque no sea justo.

"Ellos (CONMEBOL) tienen la sartén por el mango y saben que mandan y saben que somos invitados y tenemos que adecuarnos, nos guste o no, o salirnos pero eso no nos conviene", comentó el estratega en el aeropuerto de esta ciudad.

Añadió que en comparación a otras ediciones, recientemente se han designado arbitrajes de calidad por lo que no espera que sea factor en contra el duelo del próximo miércoles.

Las Águilas viajaron sin los defensas José Antonio Castro, Duilio Davino y Daniel Bilos; las bajas de los dos primeros elementos se deben a que ambos se reportaron con golpes luego del juego ante Tigres, mientras que Bilos aún no se adapta al equipo, según explicó el estratega.

Pese a la ventaja de cinco tantos, conseguida el pasado miércoles en la cancha del Estadio Nemesio Díez, Tena descartó que sea un encuentro de compromiso por lo que se utilizará a los jugadores titulares y únicamente habrá algunos relevos.

"Claro que hay que cuidar las lesiones pero no podemos salir al campo pensando en lesionarse o no, estamos pensando en atacar lo más que podamos. Vamos a tratar de ganar el partido y no de manejar un ventaja", mencionó.

El último jugador en arribar al aeropuerto fue el atacante Cuauhtémoc Blanco, quien tras haberse documentado fue ingresado por elementos de la aerolínea por una puerta alterna para que no se encontrara con los medios de comunicación.

[mt][foto: S. Álvarez)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×