El Rebaño continúa con sus planes internacionales

"La Ciudad Depotiva de Alto Rendimiento" que quiere levantar Chivas a un costado de su nuevo estadio, se ha puesto en marcha con el viaje que hizo recientemente el Vicepresidente de Chivas, Néstor...
 "La Ciudad Depotiva de Alto Rendimiento" que quiere levantar Chivas a un costado de su nuevo estadio, se ha puesto en marcha con el viaje que hizo recientemente el Vicepresidente de Chivas, Néstor de la Torre a Europa, donde se asesoró con grandes institu

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 29 de Enero del 2007

  • Siguen buscando equipo en Europa
  • Está en duda la llegada de Aarón Galindo

"La Ciudad Depotiva de Alto Rendimiento" que quiere levantar Chivas a un costado de su nuevo estadio, se ha puesto en marcha con el viaje que hizo recientemente el Vicepresidente de Chivas, Néstor de la Torre a Europa, donde se asesoró con grandes instituciones como Real Madrid, en el cual buscó acercamiento en todos los sentidos al igual que un intercambio, el cual, según las pláticas se daría muy pronto.

El Guadalajara tiene muchos planes, ya mediotiempo.com el pasado 21 de Enero informó con oportunidad sobre este viaje, "el cual fue muy provechoso en todos los aspectos, se cumplió y vamos en el camino para cerrar algunos compromisos como intercambios de jugadores, asesorías ente otras cosas. El centro de alto rendimiento que se tiene en mente, está en camino, vamos muy bien. Vimos algunos campos con pasto artificial, porque es lo que se piensa en el centro de alto rendimiento (también para el nuevo estadio)", indicó el dirigente.

Sobre la posibilidad de comprar un equipo de Primera División en Europa, "existe la posibilidad, hay gente que ya está viendo las posibilidades de qué equipos podrían ser y pronto se viajará (Juan José Frangie) para ver algo ya más concreto y definir, lo cual sería muy importante para el futbl mexicano, porque se mandarían jugadores a foguearse".

En caso de no darse una Primera División, se intentará una segunda, pues a final de cuentas se quiere expandir la marca Chivas, llevar jugadores jóvenes a que tengan roce europeo, para que luego regresen al Rebaño y tener una cantera interminable de muy buena calidad que daría como fruto, ser como ahora, la base de la Selección Mexicana.

AHORA A CAMBIAR EL CASSETE

Pensando en el Premundial que se llevará al cabo el próximo mes de Febrero, los jugadores de Chivas, Edgar Mejía, Patricio Araujo, Omar Esparza, Javier Ledesma, Javier Hernández y Sergio Arias, viajaron a la capital para concentrarse con el Tricolor Sub-20.

El "Pato" Araujo sabe que el cotejo que ganaron a Santos en Torreón ya quedó en el pasado, ya que ahora toda la concentración la pondrá en el Tri, de tal manera que "hay que cambiar el chip para estar cien por ciento en el trabajo con la Selección, porque tenemos un objetivo que es llegar al Campeonato Mundial Sub-20. Lo primero que debemos resolver son las eliminatorias, no será sencillo, pero tenemos un buen equipo para llegar al Mundial de Canadá", señaló el jugador antes de viajar.

A MENOS QUE NO SE ARREGLE EN EUROPA

Aarón Galindo, jugador mexicano que no entró en los planes del Hércules de la Segunda División española, espera poder ficharse con un equipo en está misma División aunque el tiempo es un factor importante en contra, ya que los registros se cierran el próximo miércoles y de no encontrar alguna propuesta, analizaría junto a su representante la posibilidad de ir a Chivas USA. "Platiqué con su representante, con él no se ha dado un contacto, pero tenemos que esperar a que se defina el cierre de registros (si agarra equipo o no). Es una posibilidad solamente", finalizó Néstor.

YA TIENE RIVAL

El próximo 28 de Febrero del año en curso, el Guadalajara se enfrentará al equipo Trinitario W. Conection, dentro de la actividad de los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF 2007.

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×