Lo mejor y lo peor de la Jornada 2

EL PORQUÉ
EL PORQUÉ
 EL PORQUÉ

MEDIOTIEMPO | Redacción28 de Enero de 2007

  • LA FIGURAAlberto Medina de Chivas en su victoria 2-3 en casa de Torreón

EL PORQUÉDos goles anotó el "Venado", con gran contundencia y en una cancha muy difícil. El primero cerrando exacto la pinza a un centro del "Bofo" y el segundo buenísimo, con un disparo al ángulo desde la esquina izquierda del área grande.LAS VIRTUDESSu velocidad y habilidad característica, ahora requirió de mucha paciencia y concentración para definir las oportunidades en los momentos clave del partido. Muy buen recorrido en el campo y capacidad de leer los posibles errores de la zaga local.LAS CONSECUENCIASChivas consigue su primer triunfo del torneo en una cancha dificilísima y ante un equipo que salió con todo a jugarse la vida por su situación en la tabla del descenso. Chivas llega a 4 puntos, muestra mejoría y hunde a Santos que hasta el momento va a la deriva.LOS COMPETIDORES-Juan Carlos Cacho de Pachuca, que dio un gran partido en su casa, anotando dos goles en la goleada de los Tuzos 4-0 ante el Monterrey. El menor grado de dificultad del duelo lo relegó de ser la Figura.-Manuel Pérez de Atlas, partidazo y también dos goles ante Tecos. Igualmente, estando en casa y ante un rival que no encontró funcionamiento, tuvo un menor grado de dificultad.

  • EL MEJOR PARTIDOTigres 1-0 América

EL PORQUÉNo fue una jornada de partidos excepcionales. Los que no fueron muy trabados, resultaron muy desequilibrados. Así pues, nos fuimos por la intensidad y táctica futbolística y escogimos el Tigres-América que tuvo un marco excepcional y una rivalidad fuerte.LAS VIRTUDESEl partido fue jugado con mucho corazón y en ocasiones hasta con violencia inaceptable. Sin embargo, tuvo dos buenos planteamientos tácticos y futbolísticamente fue muy bueno, aunque tal vez en cuanto a espectacularidad quedó a deber.LAS CONSECUENCIASUn duelo desgastante, a muy buen nivel competitivo y muy tenso para la tribuna. Tigres suma tres puntos de oro en la tabla del descenso y América pierde su primer duelo del torneo.

  • EL MEJOR GOLDaniel Ludueña de Santos en su derrota 2-3 en casa ante Chivas

EL PORQUÉEl disparo de Ludueña tuvo una potencia impresionante y una precisión para incrustarse en el ángulo que dejó parado a Michel marcando el segundo gol de Santos.LAS VIRTUDESA unos 100 kilómetros por hora, Ludueña disparó desde unos metros afuera de la esquina derecha del área y pasó la pelota por el primer poste, a un lado de la barrera que sólo era de dos hombres. El balón fue directo al ángulo.LAS CONSECUENCIASEste gol de Ludueña fue parte de un vertiginoso cierre de partido, en el que Santos se quedó a un gol de lograr una remontada espectacular. El primer gol del local también lo había hecho el "Hachita", aunque a la postre sólo quedó como una bella estampa futbolera, ya que no trajo puntos para su equipo.

LOS 5 MEJORES GOLES1. Daniel Ludueña de Santos ante Chivas2. Alberto Medina de Chivas ante Santos3. Juan Carlos Medina de Atlas ante Tecos4. Héctor Mancilla de Veracruz ante Pumas5. Emmanuel Cerda de Tigres ante América

  • LA MEJOR ATAJADA Y EL MEJOR PORTEROFederico Vilar del Atlante en su victoria 1-0 ante Cruz Azul

EL PORQUÉVilar fue clave en la victoria de Atlante, provocando que Cruz Azul no anotar y permitiéndole a los Potros sumar tres puntos con un gol de Biscayzacú. El argentino hizo la mejor atajada de la jornada al detener con un lance espectacular, un penal que Borgetti había cobrado aceptablemente.LAS VIRTUDESVilar tuvo un liderazgo importante y una precisión tremenda en su juego. El penal que la ataja a Borgetti iba muy potente y con una técnica excepcional logró rozar la pelota a mano cambiada lo suficiente para que este pegara en el poste en lugar de en las redes. Además de esta jugada, Vilar tuvo al menos otras tres intervenciones importantes, destacando un cabezazo del propio Borgetti que a quemarropa, sacó el guardavallas.LAS CONSECUENCIASAtlante logró su primer victoria del torneo ante un rival difícil con Cruz Azul. Llegaba como víctima, pero el Potro logra una inyección de ánimo importante que seguramente beneficiará a su juego que están en proceso de acoplamiento.

  • LA MEJOR DELANTERALa de Pachuca en su victoria 4-0 sobre Monterrey

EL PORQUÉLos Tuzos le pasaron por encima a los Rayados con una buena frecuencia y certeza ofensiva, velocidad, gran manejo de pelota y mucha seriedad en su juego.LAS VIRTUDESSupieron sacar perfectamente las ventajas de un hombre más y prácticamente bombardearon el arco de Jonathan Orozco. Como dicen los que saben, para atacar mejor no se necesitan más delanteros, sino tener la pelota y esta precisamente es la principal virtud del Pachuca. Tuvo la pelota, la manejó y encontró una buena cantidad de variantes al frente que le hicieron imposible al Monterrey defenderse de buena manera.LAS CONSECUENCIASEl Tuzo consigue su primer victoria del torneo y muestra un buen nivel, acabando con las dudas que había acerca de si se relajaría un poco después de su gran 2006. Por su parte, Monterrey se lleva una buena sacudida que lo manda a trabajar al doble.

  • LA MEJOR DEFENSALa de Tigres en su triunfo ante América

EL PORQUÉTigres mantuvo el cero ante un rival muy peligroso, que venía de golear dos partidos al hilo y aunque mostró cierto cansancio, siempre luchó y se entregó a tope.LAS VIRTUDESCon mucha concentración, fuerza, aunque en ocasiones exagerando en la rudeza sobre todo sobre Cuauhtémoc, Tigres hizo lo suyo, se jugó la vida, algo que tiene que hacer en todos los partidos del torneo para poder lograr la permanencia.LAS CONSECUENCIASLos felinos fueron el único equipo que ganó de los seis involucrados en la cuestión del descenso, esto les da tres puntos de ventaja sobre ellos y los pone a 12 puntos de Santos. Es decir, ahora para descender, Tigres tendría que hacer 12 puntos menos que los de Torreón.

  • EL MEJOR ÁRBITROGermán Arredondo en el Toluca 1-1 Necaxa

EL PORQUÉNo fue una buena jornada para los jueces, por lo que destaca el trabajo de Arredondo que anduvo discreto, concentrado y con buen criterio.LAS VIRTUDESEl juego fue intenso, muy trabado y en ocasiones entrecortado. Requería mucha concentración y estar muy cerca de las jugadas por lo trenzado de las mismas. No cayó en intentos de engaño.LAS CONSECUENCIASDejó el espectáculo a los jugadores, no interfirió en el marcador.

  • EL PEOR ÁRBITROFabricio Morales en el Tigres 1-0 América

EL PORQUÉAquí, la designación de este joven lo dejó en manos de un partido muy bravo. Digamos que lo echaron a los Tiburones sin saber nadar. Se equivocó una y otra vez, se lo comieron los jugadores.LOS AGRAVANTESA Fabricio se le fue la primera expulsión y luego los jugadores se soltaron dando patadas. Merecieron la roja Cubero, Duilio Davino y Restrepo que por nada parte al "Gringo" Castro. Dejó de marcar un penal gigantesco a favor del América cometido por Palacios ya aprovechando que la cancha era tierra de nadie.LAS CONSECUENCIASLo peor que le puede pasar a cualquier árbitro: provocó violencia, venganzas e injusticias en el campo de juego.

  • LA PEOR DELANTERALa de Gallos Blancos

EL PORQUÉEs el único equipo del torneo que no ha conseguido anotar.AGRAVANTESA pesar de que su juego es aceptable, Querétaro no puede ganar si no anota. Siendo el único equipo del torneo que no ha conseguido anotaciones, las alarmas deben encenderse en los emplumados pues son últimos en la porcentual y aunque suben muy rápido con una victoria, este aspecto no les da ninguna ventaja si no logran sumar de tres en tres.LAS CONSECUENCIASCero goles, un punto y último lugar de la porcentual. Nada que festejar en Querétaro.

  • LOS ERRORES

-Jared Borgetti de Cruz AzulPese al atajadón de Vilar, debemos respetar el hecho de que un penal fallado es un penal mal tirado. Esa falla dejó a La Máquina sin puntos en la jornada.

-Aarón Padilla de NecaxaUn despeje largo del portero Álvarez en una jugada preparada combinada con un error de la zaga toluqueña dejaron solo a Aarón Padilla ante Cristante que había quedado incluso desprotegido en una salida desesperada, pero el "Gansito" se apresuró, disparó chorreado y mandó la pelota fuera del arco.

-Sergio Bernal de PumasEra un disparo de rutina para Bernal que se tapó en la jugada, se equivocó en la manera de atacar la pelota y acabó encajando un gol que no debía haber recibido, que significó el empate y que permitió a Veracruz armar la remontada. Lástima, porque Sergio había sido hasta ese momento el salvador de Pumas.

-Oscar Rojas de AméricaLas Águilas perdían por un gol y se lanzaron con todo por el empate. Cuauhtémoc consiguió dejar franco a Oscar Rojas tocando de espaldas al arco en el área, pero el lateral americanista disparó muy mal, directo a al tribuna.

  • OSOS

-Héctor Mancilla de VeracruzAl final metió el gol del triunfo gracias a que nunca dejó de luchar, pero eso no lo exime de las dos fallas gravísimas que tuvo en el primer tiempo. Al 4’, Mancilla entró solo al área por la derecha pero disparó a la ubicación de Bernal; al 11’, cuando tenía el arco abierto, disparó al travesaño dentro del área.

-Paulo da Silva de TolucaExtraño en el paraguayo, pero sufrió horrores con los balones largos por alto que Necaxa le tiró como sistema. Ya se había techado una vez y Aarón Padilla lo había perdonado, pero en el segundo tiempo se volvió a volar en un pase largo y permitió que Kléber entrara solo al área y marcar el gol necaxista que por poco le cuesta la derrota al Diablo que empató de milagro.

-Eliomar Marcón de SantosMarcón se entregó a tope, pero está en tobogán y para colmo, su afición lo está presionando demasiado, provocando aún más su desesperación e imprecisión. Eliomar ahora falló cuando un manotazo de Michel le dejó la pelota solo ante el arco y cuando tenía todo el lado derecho de la portería, disparó raso, estrellando la pelota en el pie del arquero.

  • EL PEOR PARTIDOJaguares 2-0 Gallos Blancos

EL PORQUÉA pesar de los goles extraños que se dieron en él, este partido nunca logró prender y la mayoría del tiempo fue trabado, soporífero e impreciso. Al menos, las extrañas anotaciones fueron totalmente legales.AGRAVANTESDemasiado calor, demasiadas fallas y extremos cuidados. Querétaro se jugaba mucho y Jaguares no quería perder el equilibrio, pero sin duda, ambos equipos aún están lejos de tener la precisión necesaria para lograr su mejor juego.

  • LO CURIOSOEl cumpleañero

En esta jornada, Emmanuel Cerda festejó su cumpleaños anotando un buen gol, su segundo en Primera División y que significó la victoria de Tigres sobre América. Estos tres puntos que Cerda dio a los felinos justo el día que cumplía 20 años, podrían significar la salvación para los felinos.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×