Los Tecolotes ya piensan en Veracruz pero no se olvida de la derrota ante el...

Este día Tecos retornó a los entrenamientos, dividido en dos grupos: titulares, por un lado y suplentes, por el otro, con vistas al duelo del próximo fin de semana ante el Veracruz en el marco de...
Este día Tecos retornó a los entrenamientos, dividido en dos grupos: titulares, por un lado y suplentes, por el otro, con vistas al duelo del próximo fin de semana ante el Veracruz en el marco de la tercera fecha del Torneo Clausura 2007; aunque todavía c
 Este día Tecos retornó a los entrenamientos, dividido en dos grupos: titulares, por un lado y suplentes, por el otro, con vistas al duelo del próximo fin de semana ante el Veracruz en el marco de la tercera fecha del Torneo Clausura 2007; aunque todavía c

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 29 de Enero de 2007.

  • "Yo creo que hay que tener calma"

Este día Tecos retornó a los entrenamientos, dividido en dos grupos: titulares, por un lado y suplentes, por el otro, con vistas al duelo del próximo fin de semana ante el Veracruz en el marco de la tercera fecha del Torneo Clausura 2007; aunque todavía continúan las repercusiones tras la caída frente al Atlas, ya que significó un duro golpe para los universitarios.

"No sé si el marcador final reflejó lo que fue el partido. Si sabíamos que ellos tenían la posibilidad de llegar mucho, si le dejas la pelota. Y en ese aspecto, en varias ocasiones, el equipo no se encontraba (Tecos) y a veces lanzaba mucho. Eso hacía que ellos (Atlas) recuperaran y tuvieran la pelota. Entonces, a equipos como estos, lo primero que hay que hacer es quitarles la pelota y no prestársela", así lo expresó Rodrigo el "Pony" Ruiz, delantero de Tecos.

Por otra parte, los universitarios afirmaron que fue una pena no poder repetir lo hecho ante Tigres en la primera jornada, ya que, entre otras cosas, este mal resultado los vuelve a complicar en la porcentual por el no descenso.

"Si era una buena oportunidad; sin embargo jugamos contra un muy buen equipo y mostramos que Tecos tiene material como para pelearle a cualquiera. Pero bueno, ni la semana pasada éramos los mejores, ahora tampoco somos los peores. Yo creo que hay que tener calma, equilibrio y trabajar para el siguiente partido", dijo el experimentado jugador chileno.

Por otra parte, el "Pony" reconoció que la actuación de Manuel Glower, árbitro en el duelo ante los rojinegros, no fue determinante, pese a la expulsión de Antonio Huerta durante el primer tiempo y que todo el equipo tecolote es el que debe concentrarse, aún más, para no regalar nada en cada partido.

"El tema del árbitro creo que no vale la pena tocarlo, porque es un tema que siempre es igual. Lo que nos correspondía a nosotros era jugar y tratar de hacer las cosas bien, por momentos no lo hicimos y por eso nos fuimos con una derrota", sentenció el "Pony".

Cabe destacar que, con la caída ante Atlas, los conducidos por Darío Franco se sitúan a sólo cuatro lugares del Querétaro, último equipo en la tabla de porcentajes por la permanencia en Primera División. De allí, la necesidad de Tecos por lograr un buen resultado ante "Los Tiburones Rojos", para cerrar con una buena cantidad de puntos esta etapa inicial que incluye tres partidos consecutivos en Guadalajara.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×