Walter Erviti y Luis Pérez están en duda ante el Cruz Azul

Si el sábado ante el Pachuca sufrieron por la ausencia de Walter Erviti y Luis Pérez en la media cancha, ahora ante el Cruz Azul el DT del Monterrey, Miguel Herrera, tendrá que arreglárselas para...
 Si el sábado ante el Pachuca sufrieron por la ausencia de Walter Erviti y Luis Pérez en la media cancha, ahora ante el Cruz Azul el DT del Monterrey, Miguel Herrera, tendrá que arreglárselas para hacer que el equipo funcione pues ambos están descartados n

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Santiago, N.L. 29 de Enero de 2007

  • No tienen sustitutos

Si el sábado ante el Pachuca sufrieron por la ausencia de Walter Erviti y Luis Pérez en la media cancha, ahora ante el Cruz Azul el DT del Monterrey, Miguel Herrera, tendrá que arreglárselas para hacer que el equipo funcione pues ambos están descartados nuevamente.

Miguel Herrera dijo que es preferible para él que dos de sus jugadores claves queden fuera un partido por cuestión de recuperación y tenerlos listos la próxima semana que exponerlos a que sufran una lesión que los deje fuera más de un mes.

"No, para este partido todavía no. No pasa nada, son dos jugadores importantes como siempre lo he dicho, no nos ocupa el que Lucho y Walter jueguen ya el sábado porque no quiero lastimarlos, prefiero perderlos un mes más y no mes y medio, porque arriesgamos de más y luego puede venir una lesión real que hoy no existe, sólo contracturas en ambos, que con 10 ó 12 días de cuidados van a quedar listos. Estoy claro de que esta semana no cuento con Lucho y Walter", dijo Miguel.

Y WALTER DICE, "YA VEREMOS"...

Sin embargo, cuando se le cuestionó al argentino Walter Erviti si jugaría este fin de semana ante La Máquina Celeste, el mediocampista mencionó que aun no se puede dar por descartado aunque los dolores en su pierna izquierda le siguen molestando para poder jugar.

"Sí (hay posibilidades de que juegue), existe como existe el que no también. Hoy es lunes y es muy pronto para decir si voy a jugar o no voy a jugar, mi deseo es hacerlo y es un momento donde es importante que el que juegue lo haga bien... Si estoy bien como para hacerlo voy a estar y sino voy a apoyar a mis compañeros desde afuera y tratar de que el compañero que entre lo haga de la mejor manera", declaró.

El jugador 18 del Monterrey mencionó además que aunque le gustaría participar el próximo fin de semana ante el Cruz Azul en caso se seguir resintiéndose no se arriesgaría a jugar por el bien del equipo y por el suyo. Comentó que las molestias vienen desde hace varios meses.

"Me siento mal porque a mí lo que más me gusta hacer es jugar al futbol, pero tampoco lo puedo seguir haciendo con los dolores que lo venía haciendo porque no es bueno para mi salud y no es bueno para el rendimiento de equipo entonces mi deseo es ponerme bien físicamente, tratar de que se me vayan todos los dolores y cuando vuelva sea de la mejor manera posible, sea el sábado o dentro de un mes, lo importante es que vuelva y pueda jugar cómodamente".

-¿Evolucionaste el fin de semana?- "No, me duele todavía, es muy poco tiempo, no hay que olvidarse que estuve como 8 meses con los dolores que tengo para que en tres días se me vaya todo, es difícil pero trataremos de hacer las cosas lo mejor posible para que se pase rápidamente".

Erviti añadió que aunque Luis Pérez y él estén en la cancha, el triunfo no está asegurado, pues aún y cuando el Monterrey los ha tenido en el terreno de juego se han perdido partidos.

"No significa que si estamos en el partido Lucho o yo vayamos a ganar, estando en la cancha hemos perdido, lo único que hay que hacer es uno cuando está dentro de la cancha es darse al máximo y estar capacitado para hacerlo", apuntó.

"NO HAY SUSTITUTOS"

Para las bajas ante el Cruz Azul el Monterrey no tiene jugadores que puedan suplir a Erviti y Pérez, dijo Miguel Herrera.

Para el entrenador será complicado armar su escuadra inicial, ya que ante la falta de refuerzos en esta Temporada tendrá que echar mano de los jugadores de la cantera.

"Hay jugadores que trascienden, no tenemos en el equipo jugadores que nos lleven la pelota como  la llevan ellos o Chuy -Arellano-, no tenemos un sustituto claro para esos 3 jugadores en mi manera de ver el futbol, por eso estuvimos buscando gente que nos pudiera reforzar el equipo, no encontramos y no pasa nada.

"Los chavos tienen que aprender que eso tiene que pasar, que cuando no hay jugadores de creación tenemos que estar muy bien parados, jugar fácil y no equivocarnos", mencionó el "Piojo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×