Ricardo Ferretti pide que no se generalice por los actos de violencia en...

El brasileño Ricardo Ferretti, técnico de Pumas, enfatizó que los destrozos hechos por los aficionados de su equipo el pasado sábado en el estadio Luis "Pirata" Fuente, de Veracruz, están muy...
 El brasileño Ricardo Ferretti, técnico de Pumas, enfatizó que los destrozos hechos por los aficionados de su equipo el pasado sábado en el estadio Luis "Pirata" Fuente, de Veracruz, están muy alejados de lo que representa la Universidad.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Enero de 2007

  • "La derrota es merecida"

El brasileño Ricardo Ferretti, técnico de Pumas, enfatizó que los destrozos hechos por los aficionados de su equipo el pasado sábado en el estadio Luis "Pirata" Fuente, de Veracruz, están muy alejados de lo que representa la Universidad.

"No se puede generalizar, no confundamos la institución UNAM con los hechos, es un tema delicado, es la máxima casa de estudios y merece respeto", señaló el estratega durante una conferencia de prensa en Ciudad Universitaria.

Además, el "Tuca" resaltó la importancia que tiene la universidad en la historia de México, "de aquí han salido políticos, arquitectos, ingenieros, catedráticos, investigadores, es el gran orgullo de la Nación", indicó.

Con respecto a la conducta del equipo, Ferretti señaló "en una afición alguien se introduce y hace vandalismo. Nosotros lo que podemos hacer es agradecer el apoyo en todos estos años, tenemos que resolverlo los organizadores, jugadores, entrenadores y directivos".

Sin embargo, el técnico subrayó que la porra de Pumas no es la única que ha hecho desmanes, "el estadio Azteca casi se quema, en Pachuca también, los estadios tienen que seguir siendo un lugar para la familia para que todos disfrutemos".

El entrenador auriazul admitió que Pumas no hizo un buen partido ante Veracruz, por lo que consideró que la derrota (2-1) fue justa. "Es merecida porque nosotros no hicimos bien las cosas, la mentalidad en el partido fue buena pero tuvimos detalles y Veracruz los aprovechó".

Cuestionado sobre la lucha por el no descenso, Ferretti aclaró que el equipo depende de si mismo para librar esta situación, "tengo que dedicarme a lo mío, nosotros debemos hacer lo nuestro, los errores de los otros equipos no son nuestro problema".

Finalmente, se mostró contento con el debut de Pedro Solís, quien según el entrenador debe seguir demostrando que merece estar en la cancha, "mientras nosotros tengamos equipo completo va haber más competencia", concluyó.[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×