Eduardo Rubio señaló que los árbitros mexicanos son exigentes con los defensas

Pocas veces se escucha que un jugador califique como minucioso el trabajo de un árbitro que no lo sancionó, sin embargo, el atacante chileno de La Máquina de Cruz Azul, Eduardo Rubio consideró que...
Pocas veces se escucha que un jugador califique como minucioso el trabajo de un árbitro que no lo sancionó, sin embargo, el atacante chileno de La Máquina de Cruz Azul, Eduardo Rubio consideró que los silbantes mexicanos son muy exigentes con los defensas
 Pocas veces se escucha que un jugador califique como minucioso el trabajo de un árbitro que no lo sancionó, sin embargo, el atacante chileno de La Máquina de Cruz Azul, Eduardo Rubio consideró que los silbantes mexicanos son muy exigentes con los defensas

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 30 de Enero de 2007

  • Hay que aprovechar lo exigente de los árbitros

Pocas veces se escucha que un jugador califique como minucioso el trabajo de un árbitro que no lo sancionó, sin embargo, el atacante chileno de La Máquina de Cruz Azul, Eduardo Rubio consideró que los silbantes mexicanos son muy exigentes con los defensas.

Lo anterior, se dio tras cuestionarlo sobre el trabajo de Gabriel Gómez, quien dirigió el encuentro entre Atlante y Cruz Azul donde no se marcó un fuera de lugar que provocó el único gol de los azulgranas.

"Lo que pasa es que somos seres humanos y en este sentido no les podemos exigir nada porque nosotros también cometemos errores, y si nosotros cometemos errores somos los responsables, no el árbitro", mencionó en conferencia de prensa.

A su estilo de juego gambetero, dijo, le sienta bien la exigencia de los nazarenos contra los defensas.

"Tengo la suerte de que los árbitros son bastante exigentes con los defensas y no les dejan pegar mucho y en ese sentido nos favorece bastante el juego de uno, el juego de dribling y el juego de encarar, se sacaron hartas amarillas y hay que aprovechar eso, hay que aprovechar lo grueso de los árbitros contra los defensas en pro de lo de uno", añadió.

Un caso que ejemplifica lo anterior, es la amonestación que recibió el defensa Javier Muñoz, que fue sancionado apenas al minuto ocho.

"Yo lo veo así, en la primera jugada le dieron amarilla al grandote ese y muchas veces eso no ocurre en un inicio de partido, pero por eso uno se tiene que adaptar a todo y sacarle el lado positivo a las situaciones como en este caso que el arbitraje se le complica mucho más a los defensas", comentó.

"Uno se tiene que adaptar a todo, si uno está acá en México se tiene que adaptar a los jugadores mexicanos, a la altura, a los arbitrajes, es un tema de adaptación, si me gusta no me gusta da lo mismo", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×