Navia recuerda su pasado en el América

Reinaldo Navia volverá a enfrentar al equipo que lo llevó a la cumbre del futbol mexicano, con la azulcrema metió muchos goles, jugó una Copa Libertadores y ha sido de los atacantes más regulares...
Reinaldo Navia volverá a enfrentar al equipo que lo llevó a la cumbre del futbol mexicano, con la azulcrema metió muchos goles, jugó una Copa Libertadores y ha sido de los atacantes más regulares que han tenido en Coapa, sin embargo, en ese afán de obtene
 Reinaldo Navia volverá a enfrentar al equipo que lo llevó a la cumbre del futbol mexicano, con la azulcrema metió muchos goles, jugó una Copa Libertadores y ha sido de los atacantes más regulares que han tenido en Coapa, sin embargo, en ese afán de obtene

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 30 de Enero del 2007

  • Aún lamenta haberse quedado en América y no ir a Europa
  • Nunca le ha hecho un gol a los azulcremas

Reinaldo Navia volverá a enfrentar al equipo que lo llevó a la cumbre del futbol mexicano, con la azulcrema metió muchos goles, jugó una Copa Libertadores y ha sido de los atacantes más regulares que han tenido en Coapa, sin embargo, en ese afán de obtener a los mejores jugadores del continente, y aprovechando la lesión de la cual acababa de salir el andino, fue relegado de la institución.

Casi nunca habla del tema, pero reconoció que le dolió la forma en que abandonó al América, pues Navia dejó una oportunidad de ir al viejo continente, y por quedarse a darle más goles a los de Coapa, rechazó al Racing de Santander, en contraparte, América lo rechazó después de su lesión.

Navia charló con Medio Tiempo sobre aquél difícil momento en su carrera, que después se agravó por sus problemas personales en Monterrey.

-¿Cómo recuerdas tu paso por América?- "Mi paso por América fue muy bueno y otro año estuve lesionado así que yo rescato lo positivo, lamentablemente la operación me mantuvo fuera casi todo el campeonato, pero lo bueno que viví ahí me dejó bastante satisfecho, me hice querer mucho por la gente de América, y eso es lo que valoro".

-¿Porqué nunca llegaste al futbol europeo, tal y como muchos otros chilenos exitosos?- "Son circunstancias, hay veces que las cosas se dan y otras no, lamentablemente he tenido oportunidades, pero por equis razón he tomado la decisión de no salir, a lo mejor si hoy se me presentara la oportunidad, creo que no la volvería a desechar".

-¿Te arrepientes de lo que te sucedió?- "Me arrepentí bastante cuando estuve en América y llegó la oferta de Racing de Santander, y no quise ir. Pero si está la posibilidad nuevamente me encantaría, y si no seguiré acá en el futbol mexicano".

-¿Te sentiste desestimado tras tu salida del América?-"Luego de que me quedé, me fui a Monterrey, pero era por tener una revancha y demostrar que se habían equivocado, lamentablemente me fue bastante mal y pasaron cosas que ustedes ya saben, pero la vida da muchas vueltas, un siempre debe de tener tropezones y esa vez me tocó a mí. Después, con frialdad, llega el arrepentimiento, y uno es bastante grande para analizar qué se hizo bien o mal y estoy tranquilo y agradecido con el futbol".

-¿Te gustaría anotarle al América, en una forma de revancha personal ante ellos?- "Sería mejor ganar y hacer goles para el equipo, para darle alegría a la afición de Atlas que está esperanzada en este equipo, y en mí en lo personal".

-¿Tiene algo de especial para ti enfrentar al América?- "No mucho, creo que fue un equipo muy importante en mi pasado, hace mucho tiempo que no juego contra ellos, cuando estuve en Monterrey no me tocó ni tampoco en San Luis, así que ahora se presenta la oportunidad. Es el único equipo en México al que no le anoté gol y algo especial puede haber, también sería especial por el lado del reencuentro con la gente de ellos, pero me preocupo más por Atlas".

-¿Cómo se le puede hacer daño al América?- "Es un equipo que está obligado a salir a ganar en cualquier parte, y más cuando juega en casa, por ellos creo que lo importante será no prestarles el balón, porque así es cuando se desesperan y más siendo locales, la gente les abuchea y creo que eso será fundamental. Saber manejar el balón y después aprovechar el trabajo por las bandas, porque esa zona les duele a ellos".

SUEÑA CON EL TÍTULO DE GOLEO

Si se generan tantas opciones como ante Tecos, -¿se puede soñar con el título de goleo?- "Ojalá, creo que uno trabaja para eso, habrán muchos partidos en que tendré ocasiones donde las voy a errar o a meterlas, uno nunca sabe, pero debo seguir trabajando, teniendo como objetivo llegar a la Liguilla con este equipo peleando el título de goleo, hay que trabajar y estar bien concentrados en todos los partidos", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×