Suspendidos que dejó la Jornada 2... Cubero, sancionado

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, informó que de conformidad a la protesta ingresada por el América por el golpe que recibió Cuauhtémoc Blanco, por parte del jugador...
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, informó que de conformidad a la protesta ingresada por el América por el golpe que recibió Cuauhtémoc Blanco, por parte del jugador de Tigres, Fabián Cubero, la Comisión determinó sancionarlo
 La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, informó que de conformidad a la protesta ingresada por el América por el golpe que recibió Cuauhtémoc Blanco, por parte del jugador de Tigres, Fabián Cubero, la Comisión determinó sancionarlo

MEDIOTIEMPO | Redacción30 de Enero de 2007

  • Cubero se llevó dos juegos

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, informó que de conformidad a la protesta ingresada por el América por el golpe que recibió Cuauhtémoc Blanco, por parte del jugador de Tigres, Fabián Cubero, la Comisión determinó sancionarlo con dos encuentros, de acuerdo a lo que explicó el Presidente de la misma, el Licenciado Alfonso Sabater. "Recibimos una inconformidad del América, por el golpe que Fabián Cubero propinó a Cuauhtémoc Blanco. América nos mandó su video y determinamos sancionar a Cubero con dos encuentros por conducta violenta". "En el mismo caso, Tigres nos hizo llegar una inconformidad, señalando que en el sentido de que si el jugador (Cubero) golpeó, también Cuauhtémoc contestó. La Comisión determinó que la inconformidad no procedió, por que es una jugada que calificó el árbitro con una tarjeta amarilla. Es una decisión de la cual no tenemos los elementos para cambiarla".

En lo que concierne a los demás suspendidos para la fecha 3, fueron sancionados cuatro jugadores -con un partido- y un técnico, Salvador Reyes del Querétaro, quien recibió tres juegos de castigo por protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del Cuerpo Técnico e insultar al Cuerpo Arbitral.

En el San Luis-Morelia, Braulio Luna recibió su primera suspensión como tunero por doble amonestación mientras que en el Pachuca-Monterrey, William Paredes también se perderá el juego de la fecha 3 por la misma situación que el elemento tunero.

Luis Robles del Atlas recibió un encuentro por juego brusco grave en el juego ante los Tecos celebrado en el estadio Jalisco; en ese mismo duelo, Antonio Huerta, jugador zapopano, también fue mandado a las regaderas por Glower quien le sacó las dos tarjetas amarillas al minuto 17, luego de que el emplumado estuviera protestando sus decisiones.

NO SANCIONARÁN AL VERACRUZ

En otro aspecto, Alfonso Sabater informó que no habrá sanción para el Veracruz por los hechos registrados en el estadio Luis Pirata Fuente. "Se tomó la decisión de no multar al equipo Veracruz, ya que las pruebas que tenemos nos demuestran que es claro que fue la porra del equipo de Pumas quienes utilizaron mobiliario del estadio para cometer agresiones". "Estamos viendo en qué nos podemos apoyar para sancionar al equipo o la porra que cometió las agresiones. Estamos apoyándonos con el departamento legal, para ver que se puede hacer ahora y en los casos subsecuentes", señaló.

CITARÁN A RAÚL REYES, DE INDIOS En otro tema, Sabater dio a conocer que la próxima semana esta citado el jugador Raúl Reyes Sánchez del club Indios de la Primera "A", quien en la apertura de la muestra B, dio nuevamente positivo. "El jugador fue citado para la semana que entra, por lo pronto, tiene este tiempo para presentar todas las pruebas que considere necesarias, pues el sabe que la segunda prueba salió positiva".

SUSPENDIDOS DE LA JORNADA 2:

Jugador Equipo Suspensión/Causa Luis Robles Atlas 1 partido/Por juego brusco grave Braulio Luna San Luis 1 partido/Por doble amonestación William Paredes Monterrey 1 partido/Por doble amonestación Fabián Cubero Tigres 2 partidos/Por conducta violenta Juan Antonio Huerta Tecos 1 partido/Por doble amonestación Salvador Reyes [DT] Querétaro 1 partido/Por protestar decisiones de cualquiera del Cuerpo Arbitral2 partidos/Insultar al Cuerpo Arbitral[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×