Los jugadores de Tigres opinaron sobre la sanción de su compañero Cubero

En Tigres la noticia de que al argentino Fabián Cubero lo suspendieron dos juegos por el golpe que le dio a Cuauhtémoc Blanco el sábado anterior causó molestia a los jugadores.
 En Tigres la noticia de que al argentino Fabián Cubero lo suspendieron dos juegos por el golpe que le dio a Cuauhtémoc Blanco el sábado anterior causó molestia a los jugadores.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 30 de Enero de 2007

  • Sienten que protegen a Cuauhtémoc

En Tigres la noticia de que al argentino Fabián Cubero lo suspendieron dos juegos por el golpe que le dio a Cuauhtémoc Blanco el sábado anterior causó molestia a los jugadores.

Conscientes de que el de Vélez no actuó de la mejor manera, los compañeros del "Poroto" dijeron que el delantero americanista merecía recibir también una sanción por el manotazo con el que respondió al argentino.

"Es un poco complejo porque después de que se ve un video y todo eso es la sanción. Por ahí sabemos que enfrente había gente de mucho peso, se le sanciona después, no me parece pero la decisión ya la tomaron", dijo Walter Gaitán.

El atacante de los Tigres aseguró que a él en múltiples ocasiones los contrarios lo cosen a patadas pero, a diferencia de Blanco, éste nunca ha acudido a su Directiva para que lo protegiera.

"Muchas veces me pegaron y nunca me quejé, nunca me quejé. No soy un tipo así de andar con la Directiva que me defienda en ese tipo de aspectos, simplemente se queda en la cancha, once contra once adentro, se discute, se pelea pero muere ahí", dijo.

El 10 de los Tigres manifestó que la acción de los drigentes americanistas podría tener relación con el resultado que se llevaron, en el que cayeron 1-0 el sábado en el Estadio Universitario: "Es un peso pesado (sic), sabemos que es una Institución importante y que los dueños son muy fuertes también".

Gaitán insistió en que ese tipo de cosas deben permanecer en el terreno de juego durante los partidos pues siempre ocurren, aunque tampoco aplaudió esos hechos.

-¿Se mide con la misma vara?- "No me voy a meter en esos temas, ya se sabe cómo es todo, entonces lo que interesa es lo futbolístico", finalizó.

CONSIENTEN A BLANCO: EDGAR HERNÁNDEZ El arquero Edgar Hernández fue más directo en sus opiniones sobre el caso Cubero-Blanco. Dijo que el americanista es un elemento que los silbantes centrales suelen perdonar y hasta mimar al siquiera amonestarlo por su actitud tan altiva dentro del terreno de juego.

"(Cuauhtémoc) A los árbitros siempre les dice cosas porque no les marcó una jugada y lo consienten como en el manotazo, que a pesar de todo él responde. Creo que tienen que ser ecuánimes para las dos partes".

Edgar dijo que una de las razones que él cree que orillaron a la Directiva del América a protestar con un video el golpe de Cubero a Blanco es por que salieron con una derrota.

"Les pesa porque pierden, es una derrota dolorosa para ellos y de uno u otro modo quieren hacerse sentir. No pudo decir si sea o no justa, no soy quien para hablar pero creo que cuando se termina un partido y el árbitro no vio esa jugada o cualquier otra creo que se debe de quedar así porque es parte de esto", expresó.

"Sabemos que en el futbol mexicano lo protegen mucho los árbitros, hay jugadas de que él también no es tan limpio y no lo marcan o no van tan rigurosamente contra ellos y se me hace injusto porque no lo valoran igual", declaró.

El arquero felino indicó que lo correcto es que los silbantes marquen lo deban marcar en los partidos, y específicamente en el del sábado, que expulsara a su compañero Cubero si hubiera visto la agresión pero el hecho de que se revisen videos le quita emoción alfutbol.

"¿Molestia?, un poco, porque no se vale irse a esos extremos porque sabes que si hubiera ganado el equipo (América) no se hubiera mandado esa protesta entonces a veces hay que aceptar cuando se pierde y cuando se gana", culminó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×