América se basa en sus individualidades: Rodríguez

El paso del América ha sido inconsistente en los últimos cotejos, prueba de ello los resultados que han obtenido en las últimas semanas: apabullaron a San Luis y a Sporting Cristal, sin embargo,...
El paso del América ha sido inconsistente en los últimos cotejos, prueba de ello los resultados que han obtenido en las últimas semanas: apabullaron a San Luis y a Sporting Cristal, sin embargo, cayeron ante un Tigres que no fue tan superior en la cancha
 El paso del América ha sido inconsistente en los últimos cotejos, prueba de ello los resultados que han obtenido en las últimas semanas: apabullaron a San Luis y a Sporting Cristal, sin embargo, cayeron ante un Tigres que no fue tan superior en la cancha

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 31 de Enero de 2007.

  • Aprendieron la lección de la Liguilla

El paso del América ha sido inconsistente en los últimos cotejos, prueba de ello los resultados que han obtenido en las últimas semanas: apabullaron a San Luis y a Sporting Cristal, sin embargo, cayeron ante un Tigres que no fue tan superior en la cancha y que ganó apenas por un gol de diferencia.

Dichos números reflejan esa inconsistencia, en la cual, el arquero Mario Rodríguez hizo hincapié, al manifestar que el verdadero potencial del América pasa por lo que éstos puedan generar en el aspecto individual que en el trabajo de equipo.

Es decir, las pinceladas de Cuauhtémoc, Cabañas y Nelson Cuevas han logrado que el esfuerzo del cuadro americanista se refleje por lo que se trabaja semana a semana en los entrenamientos.

"Creo que el funcionamiento del América pasa más por lo individual que en lo colectivo, afortunadamente nosotros tenemos un equipo en el que todos tratan de poner su granito de arena, todos tratan de participar al máximo para que podamos sacar un buen resultado", indicó el arquero atlista.

Prueba de ello es la forma en que se expresa sobre el ídolo del cuadro capitalino: Cuauhtémoc Blanco, quien marca plena diferencia en el rival que enfrentarán este fin de semana.

"Es importantísimo, creo que por sus pies pasa la mayor cantidad de jugadas al frente para ellos, habrá que estar muy atentos con él y con todos, con Cabañas y los que jueguen, nosotros tenemos que hacer nuestro partido y ellos tendrán que preocuparse por nosotros", agregó.

Sin embargo, esa colectividad que Mario Rodríguez presume deberá de trasladarse al momento del partido, donde deberán ser inteligentes ante todo, y de paso, señaló que un empate sería un buen resultado en la casa del América.

"Creo que debemos estar más atentos y saber manejar el partido en caso de que vayamos ganando, o en todo caso si vamos empatando, ese resultado también es bueno para nosotros, iremos a buscar la victoria pero no creo que el empate sea malo", dijo. SERÁ UNA REVANCHA Para Mario Rodríguez, el cotejo del domingo será una revancha por lo vivido hace algunas semanas, donde Atlas tuvo todo para eliminar a las Águilas y desconcentraciones aunadas a la falta de experiencia y referentes sepultaron las aspiraciones del Zorro.

"No nos quedamos a gusto por la forma en que nos eliminaron la vez pasada, ya teníamos el partido prácticamente en nuestras manos y desgraciadamente para nosotros, tuvimos algunas fallas que se culminaron con un jugador desequilibrante que ellos metieron y ahora habrá que tener cuidado con todo eso si queremos sacar un buen resultado de allá".

-¿La experiencia del último partido dejó aprendizaje para ustedes?-, se le preguntó.

"Sí, en la vida se aprende de las cosas buenas y de las malas, trataremos de que no nos pase lo de la última vez y ojalá que podamos hacer un buen partido como contra Tecos donde estuvimos precisos, tuvimos el balón y hubo mucha movilidad y contundencia, creamos bastantes oportunidades de gol, pero metimos pocas en relación a las que generamos, debemos seguir por esa línea", culminó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×