Una fortuna anotarle a Ochoa: Guardado

Tres goles en tres partidos es una alta estadística para un jugador como Andrés Guardado, lo curioso del caso es que todos han sido con la pelota en movimiento, y en todos, el zurdo rojinegro ha...
 Tres goles en tres partidos es una alta estadística para un jugador como Andrés Guardado, lo curioso del caso es que todos han sido con la pelota en movimiento, y en todos, el zurdo rojinegro ha tomado por sorpresa al también tapatío Guillermo Ochoa.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 31 de Enero de 2007

  • Defendió el trabajo de Ochoa en el arco

Tres goles en tres partidos es una alta estadística para un jugador como Andrés Guardado, lo curioso del caso es que todos han sido con la pelota en movimiento, y en todos, el zurdo rojinegro ha tomado por sorpresa al también tapatío Guillermo Ochoa.

Resulta una mera coincidencia, pero la estadística marca que Guillermo Ochoa ya es cliente de Andrés Guardado.

El zurdo atlista le convirtió dos anotaciones en el partido por la tercer jornada ante los americanistas del torneo anterior, los dos muy similares, y otro similar en el encuentro de vuelta en la Liguilla.

Sin embargo, Guardado Hernández manifestó, luego de la práctica matutina de este miércoles, que es una fortuna anotarle a un arquero de las condiciones de Ochoa.

“Gracias a Dios me ha tocado anotarle, es un gran portero y seguramente será el mejor de México después de Oswaldo, me ha tocado la fortuna de anotarle a ‘Memo’, pero eso no quiere decir que vaya a anotarle en todos los partidos, hay que trabajar cada partido, y si en esta ocasión se presenta, claro que lo voy a buscar”, apuntó el lateral izquierdo.

Lo curioso del tema, es que Guardado sólo le anota al América, y sus goles ante el cuadro capitalino fueron de una manera muy similar.

“Esperemos que se vuelva a dar, a veces me pongo a pensar y resulta curioso que solo me toque anotarle al América, eso me tiene muy satisfecho y espero que esto siga así, no he ganado nada y espero seguir dando estas actuaciones ante América”, expuso.

Sin embargo, descargó culpas que se le achacan a “Paco Memo”, por su forma de atajar, en la cual siempre se adelanta algunos metros de la línea de gol, y ello siempre da concesiones para los disparadores desde fuera del área.

“Lo han criticado mucho porque le anotan muchos goles de afuera del área pero es cosa de él la forma en que decida pararse en el arco, eso no le resta méritos como gran arquero que es, yo lo respeto mucho y me ha tocado anotarle y espero que este domingo vuelva a entrar otro”, indicó.

Este tipo de encuentros dan una motivación extra para cualquier jugador, debido a que cada que se mide al cuadro de Coapa, la intensidad de estos encuentros es altísima.

“Siempre es importante jugar contra equipos grandes y más contra América, porque han sido partidos muy cerrados, de mucha intensidad, de roce, y se ha vuelto algo más que un simple partido de torneo. Para mí en lo personal significa mucho jugar contra América, por lo que me ha pasado”, agregó, reconociendo que quieren sacarse la espinita de lo ocurrido en la Liguilla anterior.

“Tenemos esa espinita clavada por la vez anterior en que nos eliminaron de la Liguilla, pero lo bueno del futbol es que siempre hay revanchas y podremos tenerla este domingo”, exteriorizó.

Por último, señaló, en tono de broma, que ya no intercambiará camiseta con el joven cancerbero Águila: “Se ha hecho costumbre el saludo, pero ya le dije que ya no quiero su camiseta, ya tengo dos, ya para qué”, agregó entre risas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×