El Bicampeonato quedó atrás, ahora a evitar el descenso: Ailton

Para Ailton Da Silva está claro que todo tiempo pasado fue mejor, pero el presente de los Pumas, su actual equipo, es pelear a muerte por la permanencia en la Primera División.
 Para Ailton Da Silva está claro que todo tiempo pasado fue mejor, pero el presente de los Pumas, su actual equipo, es pelear a muerte por la permanencia en la Primera División.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 1 de Febrero de 2007

  • "No es justo para los aficionados no ver al Ailton que quieren"

Para Ailton Da Silva está claro que todo tiempo pasado fue mejor, pero el presente de los Pumas, su actual equipo, es pelear a muerte por la permanencia en la Primera División.

"Hay que olvidar la etapa del Bicampeonato, la realidad de los Pumas ahorita es pelear por no descender", indicó tajantemente el delantero.

Agregó que entre el Pumas de Hugo Sánchez y el de Ricardo Ferretti hay un mundo de contrastes, sobre todo por la cuestión del descenso.

"La diferencia es que se perdía (con Hugo Sánchez) un partido y no pasaba nada, en ese tiempo éramos los segundos mejores en porcentaje, hoy en día cualquier punto que perdemos hace mucho daño", agregó.

El brasileño reconoció que en la actualidad les falta trabajar más en conjunto y controlar los encuentros.

"Contra Veracruz fue un partido donde nos dieron la vuelta en 15 minutos, pero hay que darle vuelta a la hoja y pensar en Jaguares. Tenemos que manejar mejor los partidos, tocar el balón, tener más posesión de la pelota”, afirmó.

También alertó sobre los rivales directos en la lucha porcentual, Querétaro, Santos y San Luis, ya que a pesar de que ahora mismo no han podido obtener buenos resultados, en cualquier instante pueden despertar.

"Ellos no sumaron, pero en cualquier momento pueden sumar. Tenemos que ganar contra Jaguares y sumar lo más posible" señaló.

El delantero mencionó que está en una institución muy grande que siempre se mantendrá como tal pase lo que pase.

"Nosotros los jugadores vamos a pasar y va a seguir Pumas, yo me voy a retirar, se van a retirar muchos de mis compañeros y la institución seguirá, la afición siempre seguirá", aseguró.

El amazónico le restó importancia al problema de las porras universitarias y su forma de apoyar al equipo.

"La gente va a seguir apoyando, nosotros no podemos estar pensando si la gente va o no va al estadio porque nosotros tenemos que defender a la institución que es muy grande en México que es Pumas y lo demás no nos debe afectar para nada", aseguró.

LE DEBO A LA AFICIÓN

Ailton también dijo sentirse en deuda con la afición, con el equipo y con la Directiva de los Pumas por no estar físicamente al 100 por ciento y por no responder como quisiera a la confianza que le fue entregada por la institución.

"No debo sentirme héroe y jugar si no estoy todavía bien de mi lesión, porque esto significa darle ventaja a los rivales, como ocurrió el sábado pasado en Veracruz donde me empezó a doler la pierna.

"Yo estoy ansioso por jugar, pero no quiero que la gente vea un Ailton lesionado, adolorido, apenado, porque yo sé que si entro al campo y no cumplo con las expectativas la gente no me va a chiflar ni nada, pero no es justo para ellos no ver al Ailton que quieren porque esperan mucho de mí", aseguró.

El delantero sufre de un desgarre en el muslo izquierdo, en el cual todavía presenta un hematoma que a veces sangra cuando corre o intenta encarar.

El brasileño excluyó de toda responsabilidad al técnico de los Pumas por alinearlo ante el conjunto jarocho estando todavía lesionado.

"Yo me sentía ya al 100 por ciento, pero las lesiones son así, cuando entré al campo me sentía muy bien y traté de encarar me empezó a doler. Yo tenía muchas ganas de jugar pero la pierna dolió, pensé que ya estaba bien, pero esto no es responsabilidad del técnico.

"Ahora hablaré con el ';Tuca';, ya que al equipo no le sirve tenerme en el campo con dolor", afirmó.

El delantero auriazul se someterá en breve a otras pruebas para conocer el estado actual de la lesión.

"Mañana veré al doctor, me haré otro examen para ver cómo estoy, quizá precipité los tiempos porque tengo muchas ganas de jugar", comentó.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×