Miguel Herrera señaló que ante Cruz Azul deben jugar al tú por tú

Jugarle al Cruz Azul al tú por tú no es nada sencillo y menos con los refuerzos que contrataron para esta temporada. Si a esto le agregamos que hay muchas posibilidades de que César Delgado pueda...
 Jugarle al Cruz Azul al tú por tú no es nada sencillo y menos con los refuerzos que contrataron para esta temporada. Si a esto le agregamos que hay muchas posibilidades de que César Delgado pueda jugar unos minutos, la ocupación de Miguel Herrera será may

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Santiago, N.L. 1 de Febrero de 2007

  • Desaprueba la actitud de Cubero

Jugarle al Cruz Azul al tú por tú no es nada sencillo y menos con los refuerzos que contrataron para esta temporada. Si a esto le agregamos que hay muchas posibilidades de que César Delgado pueda jugar unos minutos, la ocupación de Miguel Herrera será mayor.

Por esto, el estratega albiazul manifestó que lo que les ha pedido a sus jugadores es que se concentren para no dar una sola ventaja, pues aunque el Cruz Azul juegue al contragolpe, al frente tendrá a Jared Borgetti, Richard Núñez y, posiblemente, Delgado.

"Puede estar de regreso el Chelito, no sé si de inicio o de cambio, es un jugador peligroso como lo son Rubio, como Borgetti, Richard. Vamos a estar atentos, concentrados y generar lo que genera este equipo de local", dijo.

El Monterrey ya tuvo la oportunidad de enfrentar a La Máquina en el pasado Torneo Interliga, encuentro en el que el "Piojo" hizo sus apuntes para cuando se volvieran a ver las caras. Monterrey no jugó con su plantel estelar en aquel duelo, Cruz Azul sí.

En ese partido, Herrera destacó el orden y la concentración de sus pupilos, así que la tarea será repetir la dosis.

Y debido a que a los Rayados todos sus rivales le juegan al contragolpe en el Estadio Tecnológico, el entrenador ya está listo para los embates de una ofensiva tan peligrosa.

"Si estamos bien parados, por eso pongo cuatro defensas atrás, si estamos bien parados no tenemos por qué preocuparnos en eso", aseguró.

-¿Qué más deben hacer para detenerlos?- "Tener la pelota y la mayor atención posible para eso, para que no nos contragolpeen, para que la gente de ellos tengan el menor contacto con la pelota", declaró.

Para este choque, Miguel hará un par de experimentos en su once inicial. Al delantero Carlos Ochoa lo colocará como volante, posición no muy conocida por el michoacano pero que ha trabajado en estos días para cumplir las expectativas del Director Técnico.

"Hablé con él, no es mi idea dejarlo como volante, pero hoy las circunstancias nos orillan a eso. Él es un chavo muy positivo dijo sí, nada más explícame cómo lo hago y yo te hago el trabajo que me digas. Va a llegar porque hoy en el interescuadras llegó cuatro veces con el arquero. Lo asimiló bien y ojalá el sábado salga todo lo mejor posible", finalizó.

LA ACTITUD DE CUBERO NO ES PARA APLAUDIR

La actitud que demostró el zaguero de los Tigres, Fabián Cubero, en la jornada anterior cuando enfrentaron al América y le dio un golpe a Cuauhtémoc Blanco en el hígado no es algo que se deba aplaudir, dijo el técnico del Monterrey, Miguel Herrera.

Aunque como jugador fue de los más rudos, Herrera lamentó que en el futbol mexicano se den este tipo de acciones durante los partidos, por ello dijo que el mediocampista de los Tigres no necesita recurrir a esas acciones.

"De cualquiera, no del extranjero, sea mexicano o de donde sea. Esa actitud no es buena, no se ve bien. Es un tipo que va con mucha determinación, lo vimos en mucho tiempo en Vélez al momento de seguir a Leandro, lee muy bien el partido pero esas cosas no sirven, sinceramente no sirven. Me parece que sirve más lo que ha venido haciendo y lo que ha demostrado en muchos años en Vélez", señaló.

El "Piojo" dijo que está de acuerdo en la sanción a Cubero y sobre todo que la Directiva del América haya solicitado el castigo al jugador felino, pues fue una agresión y debía ser sancionada.

Miguel recordó que hasta en el caso de Bruno Marioni, en el que golpeó con el balón a un central, se utilizó un video para castigar a un jugador, así que no debe sorprender la medida.

Comentó que actualmente en el futbol hay muchas cámaras grabando los encuentros, por lo que seguramente Fabián deberá de aprender una buena lección.

"Tiene buen timing, muy rápido, marca muy bien y él sabe que se equivocó. Aprenderá que hay 20 mil cámaras en la TV que pueden ver esas cosas", finalizó Miguel.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×