Pide 'Maza' atención y orden

José Manuel de la Torre y sus Chivas hacen futbol en este momento en la cancha Fausto Prieto, donde ya están los Sub-20 Omar Esparza y Patricio Araujo trabajan ya desde este día y Araujo ocupa un...
 José Manuel de la Torre y sus Chivas hacen futbol en este momento en la cancha Fausto Prieto, donde ya están los Sub-20 Omar Esparza y Patricio Araujo trabajan ya desde este día y Araujo ocupa un lugar en el equipo titular, de tal forma que ante Pachuca e

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 01 de Febrero del 2007

  • Esperan un buen arbitraje

José Manuel de la Torre y sus Chivas hacen futbol en este momento en la cancha Fausto Prieto, donde ya están los Sub-20 Omar Esparza y Patricio Araujo trabajan ya desde este día y Araujo ocupa un lugar en el equipo titular, de tal forma que ante Pachuca el Guadalajara, iniciaría con el mismo equipos que lo hizo en el cotejo ante Santos en fecha dos.

Francisco Javier Rodríguez dijo antes de entrar al campo esta mañana, "me siento muy contento por estar en la selección para el partido ante Estados Unidos el próximo 7 de Febrero, pero ahora hay que meterle todo al entrenamiento de cara al partido Pachuca, tenemos que corregir", señaló el espigado central.

Y es que los rojiblancos tienen, desde el punto de vista de "Maza", mucho que corregir, "sobre todo tenemos que saber acomodar al equipo cuando vamos con un marcador ventajoso, lo platicamos con Ramón Morales y Jonny Magallón. Daniel Guzmán vio que tenía todo que ganar y nada que perder, así que aventó mucha gente al ataque y se nos complicó; faltó acomodarnos bien, nos faltó comunicación, todos nos quedamos callados y nos quedamos con la misma línea de cuatro abajo y no somos invencibles, no podemos parar cuatro defensas y arriba estar cinco o seis delanteros, esa es la realidad. Lo platicamos y ya quedo bien entendido", dijo.

Chivas no tiene el mal de la "Campeonitis", "eso es psicológico, no está en nuestra mente, lo platicamos en el partido ante Toluca y sabemos lo que podemos dar dentro y fuera de la cancha durante los partidos en los 90 minutos. Vamos por la mayor cantidad de puntos posibles, así lo hemos hecho y creo que vamos bien".

A la ofensiva, espera Rodríguez que su equipo muestre la misma contundencia que ante Santos la semana pasada, "porque fue excelente la contundencia, nuestros delanteros están muy conectados y esperemos que sigan así, nosotros en la parte baja tenemos que mejorar mucho al igual que la línea media para no sufrir de nueva cuenta como en el partido ante Santos, no tenemos que cometer faltas fuera del área, porque los goles que nos han hecho han sido en jugadas tácticas, de balón parado y no han sido jugadas como los goles que hemos marcado nosotros. No nos han hecho goles de pared, de jugadores que se botan, de triangulación y son en tiros, pero creo que el accionar del equipo en general ha sido bueno hasta ahora".

En caso de lograr una ventaja el próximo sábado, "tenemos que mantener la calma la mayor parte del tiempo porque cuando estamos con los atacantes nos desesperamos, en eso tenemos que apretar , no desesperarnos para evitar esas faltas que nos han traido problemas, ya lo platicamos y en eso trabajaremos mucho".

El Rebaño es un plantel muy sólido, que se conoce a a perfección en el campo, "con tan solo vernos, sabemos por dónde cada compañero transita, el compañero sabe que pase le vamos a dar y eso es muy importante para nosotros, porque nos hacxe más sólidos".

Quiere "Maza" que el central del próximo, Roberto García, apliqué un mismo criterio en todas las jugadas, porque "el arbitraje en Torreón estuvo muy quisquilloso contra nosotros, nos marcó cualquier falta, cualquier empujoncito y eso no debe ser, tienen que poner más atención (la Comisión de arbitraje). Incluso en cualquier faltita sacaba tarjeta amarilla el arbitro y no sé... no quisiera pensar que los árbitros se hacen localistas, no lo quiero pensar. Ni me pasa por la mente eso, pero así como nos piden que cooperemos, que también ellos tengan ese nervio".

[mt][Foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×