La lista de Hugo, convergencias y divergencias

Ya conocemos a los 23 de Hugo para el duelo ante EEUU. Los 11 indiscutibles -que incluso pueden formar un cuadro flexible con parado 4-3-1-2- parecen ser: Oswaldo; Osorio, Márquez, Salcido y...
Ya conocemos a los 23 de Hugo para el duelo ante EEUU. Los 11 indiscutibles -que incluso pueden formar un cuadro flexible con parado 4-3-1-2- parecen ser: Oswaldo; Osorio, Márquez, Salcido y Guardado; Medina, Pavel y Torrado; Cuauhtémoc; Bravo y Borgetti.
 Ya conocemos a los 23 de Hugo para el duelo ante EEUU. Los 11 indiscutibles -que incluso pueden formar un cuadro flexible con parado 4-3-1-2- parecen ser: Oswaldo; Osorio, Márquez, Salcido y Guardado; Medina, Pavel y Torrado; Cuauhtémoc; Bravo y Borgetti.

Alfredo Naime Padua | MEDIOTIEMPO1 de Febrero de 2007

  • Suerte para México

Ya conocemos a los 23 de Hugo para el duelo ante EEUU. Los 11 indiscutibles -que incluso pueden formar un cuadro flexible con parado 4-3-1-2- parecen ser: Oswaldo; Osorio, Márquez, Salcido y Guardado; Medina, Pavel y Torrado; Cuauhtémoc; Bravo y Borgetti. Claro que pensando en la justa mundialista del 2010, el tiempo se torna una grave amenaza en contra de al menos tres jugadores: Pavel, Cuauhtémoc y Jared.

Pero bueno, la lista de 23 fue anunciada no para Sudáfrica, sino para encarar a los de las barras y las estrellas. Y después de los 11 ya mencionados, no hay mucho que discutirles a otros 6: Ochoa; los zurdos Lozano, Ramoncito y Pineda; Joaquín Beltrán y el "Bofo" Bautista. Todos atraviesan por excelente momento futbolístico, además de que demuestran la madurez capaz de complementarlo.

Los otros 6 son jugadores que, no hay duda, han hecho no pocos méritos para recibir el guiño del seleccionador nacional, lo que no impide -de todas formas- preguntarnos por al menos otros 6. Y preguntarnos por ellos traduce, en cierta forma, en extrañarlos. Son a mi entender -consciente por supuesto de que cada cabeza es un mundo- los siguientes: José de Jesús Corona, Salvador Carmona, Luis Ernesto Pérez, Israel López, Johnny Magallón y Luis Ángel Landín.

¿Corona? Pregunten en Boca Jrs. lo que piensan de él después de enfrentarlo (como refuerzo de Chivas) en la Copa Libertadores. ¿Carmona? Sigue siendo uno de los mejores futbolistas de este país y, porque está urgido, pondrá todo para regresar a los primeros planos. ¿Luisito? Todo equipo querría en sus filas a un elemento tan completo como él. ¿Israel? Tiene fútbol, carácter, talento y gasto físico, con llegada y recuperación. ¿Magallón? En serio: ¿alguien en Chivas extraña a ese cumplidor elemento que, antes de él, fue Johnny García? Y finalmente, ¿Landín? No pasa por buen momento, pero se mata trabajando para recuperar su nivel y, pues, se ve muy difícil que Borgetti sea nuestro "9" por mucho tiempo más; Luis Ángel tiene muchas de sus características y el "hambre" que da la juventud.

De hecho, un eficiente y competitivo segundo cuadro nacional -también flexible y susceptible de variantes- puede integrarse con: Corona; Carmona, Magallón, Beltrán y Pineda; Israel, Lozano y Ramón Morales; Luis Ernesto Pérez, Bautista y Landín. ¿Le gusta? A que sí.

Suerte para México ante EEUU; que los 23 elegidos por Hugo puedan mostrarse y obtener un resultado que nos favorezca, a partir de un desempeño que nos enorgullezca.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×