Tal vez le gané la estrategia, pero los jugadores se salen del libreto: Monzón

Pedro Monzón, técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz consideró que "tal vez" le ganó en la estrategia al técnico de los Pumas de la UNAM, Ricardo Ferretti cuando sustituyó a Tressor Moreno por...
 Pedro Monzón, técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz consideró que "tal vez" le ganó en la estrategia al técnico de los Pumas de la UNAM, Ricardo Ferretti cuando sustituyó a Tressor Moreno por Rafael García y le dieron la voltereta al marcador para ga

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 1 de Febrero del 2007

  • "Tressor será titular"

Pedro Monzón, técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz consideró que "tal vez" le ganó en la estrategia al técnico de los Pumas de la UNAM, Ricardo Ferretti cuando sustituyó a Tressor Moreno por Rafael García y le dieron la voltereta al marcador para ganar, aunque aceptó que en muchas ocasiones los jugadores "se salen del libreto".

"Sí, tal vez si se sorprendieron, pero bueno, cada uno lee el partido de acuerdo a su capacidad. Yo sé que la mía tal vez es mucho menos que la de otro, pero es la que sentí hacer y lo hice y nos salió bien, porque fue el Chiquis el que generó algunas cositas lindas y aparte de eso también dio un buen pase para que defina Mancilla", explicó.

-¿Le ganaste la estrategia al Tuca Ferretti?- "Tal vez sí, pero los muchachos también se esforzaron mucho. Más allá de la estrategia mía, los muchachos a veces salen del libreto también y le meten como ellos quieren, pero se sienten seguros de lo que hacen, porque a veces decimos, no la estrategia, si pero yo también a veces me doy cuenta que los muchachos no hacen mucho lo que uno planificó a rajatabla de hacer", reconoció el estratega argentino.

"A veces se salen del libreto porque tiran un caño, tiran un sombrero, -Luís Alonso-Sandoval se agarra de los zapatos y hace firuletes y eso no le digo que haga, pero si quiere hacer que lo haga, tiene su libertad, entonces se salen del libreto, pero siempre pensando en hacer lo mejor para el equipo", agregó Monzón.

El técnico del equipo veracruzano insistió que sacó a Tressor Moreno porque no estaba haciendo lo que quería debido a la buena marca del brasileño, Leandro Augusto y aclaró que el colombiano también se cansa de dar pases de gol, "se da el lujo de hacer goles también como hizo el torneo pasado, pero quisiera que se termine esto, acá el único que decide quien entra y quien sale soy yo y a nadie le voy a decir quien tiene que entrar y quien tiene que salir, porque el único que manda soy yo en la decisión".

"No hay ningún inconveniente con Tressor –Moreno-, él va a salir a la cancha el domingo si Dios quiere de vuelta como titular y como a mi me parece que va ser porque a mi me parece un jugador interesantísimo para el equipo".

Pedro Monzón por otra parte espera que su rival del domingo, Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara siga golpeado como quedó en la jornada anterior, "que nosotros podamos ganarle el partido, vamos a ir en busca de los tres puntos, pero también siempre pensando que no nos vamos a regalar, no vamos a cometer los errores que tal vez cometimos con Querétaro, que por buscar tanto para arriba nos descuidamos de algunas cositas que casi nos cuestan goles".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×