San Luis puede estar noqueado, pero es peligrosísimo: 'Profe' Cruz

San Luis intentará semana a semana quitarse la soga que tiene en el cuello y que ameneza con ahorcarlo con el descenso. Si bien el equipo tunero arrancó perdiendo sus primeros encuentros, todavía...
 San Luis intentará semana a semana quitarse la soga que tiene en el cuello y que ameneza con ahorcarlo con el descenso. Si bien el equipo tunero arrancó perdiendo sus primeros encuentros, todavía tiene mucho camino por delante y eso, consideró, José

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 1 de Febrero de 2007

  • Franco Mendoza podría debutar este domingo

San Luis intentará semana a semana quitarse la soga que tiene en el cuello y que ameneza con ahorcarlo con el descenso. Si bien el equipo tunero arrancó perdiendo sus primeros encuentros, todavía tiene mucho camino por delante y eso, consideró, José Guadalupe Cruz, Director Técnico del Atlante, puede ser un arma de doble filo este sábado cuando visite la cancha del Alfonso Lastras.

"San Luis puede estar noqueado, pero no acabado y eso lo convierte en un rival peligroso. Estamos preparados para nulificarlos adelante donde tienen grandes jugadores. Ellos saldrán muy motivados y fuertes por la cuestión del porcentual, el jugar en casa y su obligación urgente de sumar", apuntó el Profe Cruz.

"Vamos a ratificar lo que hicimos el sábado pasado contra Cruz Azul. Seremos cuidadosos, pues no podemos pensar que por que no ha ganado (el el torneo) será algo de puro trámite, algo muy fácil".

Sebastián Abreu, Didí e Irenio Soares, referentes de la zaga dirigida por Raúl Arias, será marcada con especial cuidado por la defensa de los Potros, pues sólo es cuestión de tiempo para que la tripleta se conecte y comience a dar pelea.

"Estamos atentos también el juego aéreo con Mascorro y el balón parado pueden complicarse,  pero trabajamos mucho en ese sentido entendiendo que hay que mantener el cero para jugar tranquilos", dijo el técnico, quien resaltó el excelente inicio que hay entre su refuerzos Cristián Canío y el delantero "Grillo" Biscayzacú.

FRANCO MENDOZA PODRÍA DEBUTAR

El delantero argentino Franco Mendoza, puede debutar este fin de semana con su nueva playera, todo dependerá de la recuperación de Christian Bermúdez, quien dejó ya de entrenar con la Selección Sub-20 y que viene saliendo de un esguince en el tobillo.

"Bermúdez nos funcionó de maravilla ante Cruz Azul cuando entró de cambio. Es un chavito que tiene 18 años y lo viste jugar el sábado pasado con una personalidad y una madurez como si tuviera ya años jugando en la Primera División, tiene buen sacrificio, tiene mucha calidad, recupera muy bien la pelota y eso que le falta crecer.

"Franco es una posibilidad para iniciar, lo he visto esta semana pero aún no sé. Está Christian Bermúdez, que viene saliendo de un esguince de la semana pasada, si no logra recuperarse podría ser más probable que Franco entre. No quiero hacer muchas modificaciones, pues un equipo que gana viene jugando bien, normalmente repite, así que esperaremos hasta mañana a Bermúdez", finalizó el Profe Cruz.

Atlante buscará el segundo triunfo en el torneo para mejorar en la tabla. Además de repetir  el dominio sobre el equipo de Arias, al cual venció en Agosto del 2006 con un solitario de Patricio Galaz.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×