A terminar con la hegemonía de EU: 'Profe' Cruz

Estados Unidos le tiene tomada la medida a la Selección Mexicana, por lo que  el partido del próximo miércoles en Phoenix, Arizona, será la oportunidad de  cambiar esta penosa situación, coincidió...
 Estados Unidos le tiene tomada la medida a la Selección Mexicana, por lo que  el partido del próximo miércoles en Phoenix, Arizona, será la oportunidad de  cambiar esta penosa situación, coincidió el timonel del Atlante, José Guadalupe Cruz

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 2 de Febrero de 2007

  • "A ratificar el paso ante San Luis"

Estados Unidos le tiene tomada la medida a la Selección Mexicana, por lo que  el partido del próximo miércoles en Phoenix, Arizona, será la oportunidad de  cambiar esta penosa situación, coincidió el timonel del Atlante, José Guadalupe Cruz.

"Será un partido complicado, Estados Unidos ha crecido muchísimo y ha tenido la jettatura los últimos partidos, no le hemos podido ganar, no va a ser nada fácil, ojalá se gane para quitar ese hábito negativo que de repente ya se había hecho costumbre, enfrentarnos con ellos y perder", dijo.

El "Profe" agregó que está de acuerdo con la mayor parte de los convocados al Tricolor para el partido ante el máximo rival de México en la CONCACAF. "En la lista siempre habrá opiniones, cada cabeza es un mundo y a algunos podrá gustar, a otros no. Yo particularmente coincido en la mayoría, no en todos", aseguró.

-¿Le gustó el nuevo uniforme de la Selección?- "Está bonito, la verdad, me gustó, indicó el estratega azulgrana".

A RATIFICAR EL PASO

Los Potros de Hierro visitarán este sábado al San Luis a las 15:00 horas, en el encuentro que abre la Jornada 3 del Torneo Clausura 2007.

"Será un partido fundamental para ratificar lo que hicimos el sábado pasado, un partido complicado, difícil, San Luis es un buen equipo, con buenos jugadores, un técnico muy experimentado, están obligados a ganar porque juegan de local y están con el tema de la porcentual", mencionó.

Atlante jugará de tú a tú en su visita al Alfonso Lastras, pronosticó José Guadalupe Cruz, además de que tendrán cuidado con la peligrosa delantera de los Tuneros.

"Estar desde el inicio del partido totalmente concentrados, defendernos con la pelota, atacar cuando ellos nos dejen o nosotros generar los espacios, tratar de sumar los tres puntos. Nos preocupa todo el plantel, sin duda Sebastián Abreu es un excelente jugador y con Didí hace una pareja muy fuerte al frente, pero no podemos descuidar a ninguno de los demás porque son buenos jugadores, son un buen plantel", alertó.

Gracias a la victoria ante Cruz Azul de la semana pasada, el plantel azulgrana está mentalizado en hacer grandes cosas para este campeonato. "Yo pienso que sacando una victoria, un resultado positivo el día de mañana en San Luis, nos posiciona bien en la tabla y nos reanima, nos motiva, nos pone mentalmente fuertes para lo que sigue, así que importante no caer en ningún tipo de exceso de confianza, lo que pretendemos es tomar una regularidad", mencionó Cruz.

La clave para el partido de mañana, indicó el "Profe", es evitar cualquier descuido o exceso de confianza.

"Vamos anímicamente bien, fuerte en lo mental, pero no confiados. Pensar que el partido contra San Luis es de trámite porque no ganó aún en el torneo podría acarrearnos una desagradable sorpresa. No subestimarlos como en su momento nos han subestimado a nosotros, no queremos pasar por eso", agregó.

Sobre la controversia que generaron las declaraciones de Richard Núñez sobre que Atlante no es un plantel de los llamados "grandes" en el Futbol Mexicano, José Guadalupe Cruz no quiso profundizar más.

"La historia de un equipo no se va a poner en entredicho por los cuestionamientos de otra persona. El Atlante puede ganar y perder como cualquier equipo en el Mundo y el hecho de decir es un equipo chico o es un equipo grande no me corresponde a mí, ni a los jugadores, nosotros tenemos que salir y encarar los partidos de igual forma tanto de local como de visitantes sin condicionarnos por el rival, ni por los comentarios", aseguró el "Profe".

Tras el entrenamiento, el plantel azulgrana se trasladó al aeropuerto, y esta tarde viajará a San Luis Potosí donde mañana enfrentará a los Tuneros.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×