Lucas Ayala considera que siempre pensó en disparar a gol ante Pumas

Lleva si acaso tres goles desde fuera del área, pero ninguno tan fuerte como el que anotó frente a los Pumas de la UNAM.
 Lleva si acaso tres goles desde fuera del área, pero ninguno tan fuerte como el que anotó frente a los Pumas de la UNAM.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, ver. 2 de Febrero del 2007

  • Considera a Tecos un equipo complicado

Lleva si acaso tres goles desde fuera del área, pero ninguno tan fuerte como el que anotó frente a los Pumas de la UNAM.

Lucas Ayala, volante de los Tiburones Rojos de Veracruz aseguró que desde que recibió el pase de Sebastián González, el primer pensamiento fue disparar hacia la portería y aunque el portero colaboró vale lo mismo.

"En ese momento, cuando "Chama" (Sebastián González) me da la pelota y la adelanto no dudé en pegarle y por suerte entró y pudo ser la del empate; con ayuda o sin ayuda creo que valió lo mismo y lo importante es que pudo meterse adentro y empatar el partido y ya después cayó del gol de Héctor (Mancilla) que nos vino a dar el triunfo y la tranquilidad", recordó el argentino naturalizado mexicano.

-¿Ya le habías pegado así de fuerte a la pelota y había sido gol?- "No, tengo poquitos goles, este y dos más de fuera del área. No sé si a esa velocidad que dicen que le pegué (100 kilómetros por hora), pero ya he metido dos o tres golecitos más así de fuera del área, de repente mucho no me animo, pero bueno, son cosas que a uno le nacen de repente y te digo y no lo pensé dos veces, esa fue la idea, la primera que se me vino a la cabeza y la intenté así", reiteró.

En cuanto al triunfo conseguido por 2-1, Ayala consideró que fue justo, "porque el equipo desde el principio salió a jugar, con la idea de quedarse con los tres puntos, sabíamos que iba a ser un partido complicado, así lo fue. Creo que Pumas, a su manera lo hace bien, es un equipo que de por si viene a cuidar el resultado y se encontró con un gol temprano y lo cuidó hasta donde pudo, pero creo que no pudo aguantar el ritmo que impusimos en todo el partido, que creo fue muy bueno".

-¿Mejoraron su actuación y en la tabla porcentual?- "Sí, esa es la idea, tratar de ir mejorando paso a paso, partido tras partido en la porcentual que es lo principal para que Veracruz esté tranquilo, y gracias a Dios lo pudimos hacer, ahora nos podemos despegar tres puntos más de Santos, San Luis que perdieron, de los que están involucrados, esa es la idea, vamos bien, por buen camino, sabemos que todavía falta bastante y que tenemos cosas para mejorar todavía", afirmó.

Sobre su próximo rival Tecos sostuvo que es otro involucrado en el descenso, "es un equipo difícil, que se armó bien, tiene buenos jugadores y va a ser un partido muy complicado, pero tenemos que ir con la idea de traernos un buen resultado que para seguir sumando, es importantísimo, nos mantiene siempre arriba en la pelea".

Lucas Ayala aceptó que Tecos viene golpeado tras perder con Atlas, "pero creo que ellos le van a dar vuelta a lo del partido pasado con Atlas, seguramente están pensando y trabajando respecto al partido que viene que es contra nosotros. Así que nosotros también tenemos que darle vuelta, lo de Pumas ya quedó atrás, fue muy lindo, tuvimos días para disfrutarlo y ahora a pensar totalmente en Tecos".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×