Socio Águila venció 3-0 a Indios de Ciudad Juárez

-Sigue toda la Primera "A" por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Primera "A" por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Febrero de 2007

  • El uniforme de los locales no convenció a muchos

-Sigue toda la Primera "A" por Medio Tiempo Socio Águila volvió a hacerlo, aunque en las gradas del estadio Azteca, en donde no hubo más de cien personas pero se hizo fuerte como local y detuvo en seco el paso del invicto Ciudad Juárez al vencerlo 3-0.

Al abrir fuego la jornada cuatro del torneo Clausura 2007 de la Primera "A" la filial americanista, derrotó sin problemas a Indios con un golazo de José Mosqueda al minuto cuatro, otro de José Martínez al 48 y el último de Enrique Esqueda al 54.

Con este triunfo los pupilos de Jaime Ordiales llegaron a seis unidades en el Grupo B, donde momentáneamente se ubicaron en el cuarto puesto.

En tanto que el conjunto de Luis Alfonso Sosa perdió el invicto y se estancó en nueve unidades, todavía al frente de su escuadrón, aunque Cruz Azul Hidalgo ya los supera por diferencia de goleo.

 En su segunda presentación en un desolado estadio Azteca, Socio Águila fue superior desde el arranque ante un adversario que mostró resistencia el primer tiempo y que careció de fuerza en el medio campo hacia adelante, lo que disminuyó sus posibilidades de reacción.

Un golazo de José Mosqueda apenas al minuto cuatro, disparo de pierna zurda, que se incrustó en el ángulo derecho del arco defendido por Humberto Hernández, dio a los anfitriones una ventaja que le permitió manejar mejor las acciones.

Aunque Indios buscó reaccionar, en particular con llegadas por las bandas, le faltó conexión para causar daño, además que desaprovechó su máxima oportunidad de hacerlo al minuto 36 cuando Juan de la Barrera falló en un mano a mano y el arquero Armando Navarrete salió para taparle su tiro.

Otra vez en el complemento, muy temprano cayó otro gol para el cuadro local, que jugó con un uniforme que no convenció; calcetas anaranjadas, short azul marino y playera amarillo crema con números sobre un recuadro anaranjado y mangas en blanco.

José Martínez aprovechó una pared por punta de la izquierda para entrar al área y vencer al arquero Hernández con toque cruzado a segundo poste a los 48 minutos.

Enrique Esqueda definió el choque a los 54, cuando con tiro potente le dobló las manos al guardameta de Indios desde fuera del  área para el 3-0 final, que se quedó corto según lo visto en la cancha.

Aunque Luis Alfonso Sosa buscó con cambios una reacción de sus pupilos no pudo lograrlo y de no ser porque el cuadro de Ordiales prefirió ordenarse atrás y lanzar contragolpes donde no tuvo suerte la derrota pudo haber sido más holgada para ellos.

Enrique Esqueda ya había puesto el 3-0 en tiro donde le dobló las manos al cancerbero de Ciudad Juárez.

El arbitraje corrió a cargo de Luis Peraza Basáñez, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Alan Rivas de los locales; Daniel Galván, Edwin Santibáñez y Sergio Pérez por los visitantes.

Alineaciones:

Socio Aguila: Armando Navarrete, Carlos Infante, Néstor Casillas, Alan Rivas, Jesús Sánchez, Rodrigo Iñigo, José Mosqueda, José Martínez (Juan Silva, 65), Juan Carlos Mosqueda (Enrique Esqueda, 46), Marco Gómez y Santiago Fernández (Víctor Aguado, 80). DT Jaime Ordiales.

Indios: Humberto Hernández, Daniel Rangel, Braulio Godínez, Daniel Galván, Julio Frías (Rubén Darío Gigena, 46), Marco Antonio Sánchez Yacuta, Edwin Santibáñez, Hugo Meléndez, Juan de la Barrera, Luis Esqueda (Roberto Saucedo, 61) y Sergio Pérez. DT Luis Alfonso Sosa.

-Sigue toda la Primera "A" por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×