Convocatoria de la Selección de Estados Unidos para juego ante México

El técnico de la Selección de Futbol de Estados Unidos, Bob Bradley, dio a conocer hoy la lista de 20 jugadores que enfrentarán a México, en el partido amistoso del próximo 7 de febrero en esta...
 El técnico de la Selección de Futbol de Estados Unidos, Bob Bradley, dio a conocer hoy la lista de 20 jugadores que enfrentarán a México, en el partido amistoso del próximo 7 de febrero en esta ciudad.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Febrero de 2007

  • Destacan Donovan y Mastroeni

El técnico de la Selección de Futbol de Estados Unidos, Bob Bradley, dio a conocer hoy la lista de 20 jugadores que enfrentarán a México, en el partido amistoso del próximo 7 de febrero en esta ciudad.

El conjunto estadounidense llegará el próximo domingo a la capital de Arizona, procedente de California, en donde entrenará con miras al cotejo contra los mexicanos.

De los 20 jugadores, destacan cuatro seleccionados que militan en equipos de la liga profesional de Inglaterra; los centrales Clint Dempsey (Fullham) y Bobby Convey (Reading FC) así como el guardameta, Tim Howard (Everton FC) y el defensa Carlos Bocanegra (Fullham).

"Tras varias semanas de conocer a este grupo y de tratar de desarrollar un entendimiento de como queremos trabajar juntos como equipo cada día, todos estamos deseosos de la oportunidad de finalmente enfrentar una de las grandes rivalidades en este deporte", señaló Bradley.

Asimismo, formarán parte de la Selección Estadounidense los defensas Chris Albright (Los Angeles Galaxy), Jonathan Bornstein (Chivas USA), Bobby Boswell (D.C. United), Jimmy Conrad (Kansas City Wizards), Bryan Namoff (D.C. United), y Eddie Robinson (Houston Dynamo).

También integran el equipo estadounidense los medios de contención Brian Carroll (D.C. United), Ricardo Clark (Houston Dynamo), Joshua Gros (D.C. United), Justin Mapp (Chicago Fire) y Pablo Mastroeni (Colorado Rapids).

En cuanto a delanteros contará con el veterano Landon Donovan (Los Angeles Galaxy), Eddie Johnson (Kansas Cit y Wizards), Chris Rolfe (Chicago Fire) y Taylor Twellman (New England Revolution).

Sólo ocho de los integrantes del seleccionado estadounidense han jugado contra México incluyendo a Donovan y Mastroeni.

En el más reciente encuentro en Estados Unidos entre ambas escuadras tuvo lugar en Columbus, Ohio, en Septiembre 2005. En esa ocasion los locales derrotaron a los Tricolores por 2-0 y fueron los primeros en calificar por la Concacaf a la Copa Mundial de 2006.  Otra victoria memorable para los estadounidenses fue la que obtuvieron en la Copa Mundial 2002 frente a un supuestamente poderoso equipo mexicano, también por marcador de 2-0 en los Octavos de Final que les permitió avanzar a la siguiente ronda dejando fuera de la competencia al rival.

En ese sentido Mastroeni, de origen latino y originario de Phoenix, estimó que la Selección Estadounidense llegará al encuentro gozando de ventaja psicólogica frente a la oncena mexicana.

Sin embargo, el central reconoció que al jugar contra el equipo de México en la Unión Americana no siempre se cuenta con el apoyo del público en el estadio.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×