Chivas 0 - 1 Pachuca

EL TUZO DEJA TENDIDAS A LAS CHIVAS EN EL JALISCO
 EL TUZO DEJA TENDIDAS A LAS CHIVAS EN EL JALISCO

EL TUZO DEJA TENDIDAS A LAS CHIVAS EN EL JALISCO

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 3 de Febrero de 2007 ante una entrada sólo aceptable

  • Hubo una dura lucha por la posesión de la pelota

En un partido que fue muy intenso y peleado, Pachuca dejó tendidas a las Chivas en su propio terreno al derrotarlas 0-1 con un gol agónico al minuto 92’ de Luis Ángel Landín.

El duelo enfrentó a los dos últimos Campeones del futbol mexicano y tuvo sólo algunos momentos espectaculares, pues la mayoría del partido fue una tensa y ríspida lucha por el control de la pelota.

El árbitro, pese a la tendencia de la afición tapatía que consideraban afectaba a su equipo, estuvo bien, aguantando y sin dejarse influenciar. En tanto, el técnico chiva cometió el error de exagerar en reclamos que él debía saber inapropiados y para colmo, instar a la afición a ejercer presión de mala manera sobre el juez; ojo con esto, pues se pide alto a la violencia en el futbol de todo el mundo y en ocasiones, este tipo de sucesos pueden generarla sin necesidad.

Así, con este resultado las Chivas se quedan con 4 puntos en el cuarto lugar del Grupo 1 y la próxima semana tienen una dura visita a La Máquina del Cruz Azul. En tanto, Pachuca sigue con gran paso y se ubica como Superlíder momentáneo con 6 puntos, encabezando el segundo sector.

PRIMER TIEMPO

El juego arrancó con buen ritmo. Siendo que a ambos equipos les gusta tener el control de la pelota, la intensidad iba encaminada a una gran pelea por la posesión del esférico y por ende, comenzaron muchos roces en el campo.

Aunque el partido estaba parejo, Pachuca conseguía tener un poco más de llegada, ellos con su estilo de manejo más pausado y paciente, salían beneficiados en la batalla y tuvieron un cabezazo que salió a las manos de Michel pero que fue muy peligroso. Chivas, necesitando mayor velocidad, sufría para llegar con el cierre de espacios que le aplicaba el Tuzo.

La batalla se calentó pronto, sobre todo con una barrida enérgica pero limpia en la que Bravo voló de manera espectacular en el medio campo. Chivas buscaba meterle presión al árbitro y comenzaron los reclamos. Roberto García aguantó y una jugada después tuvo que hablar con el "Chaco" y Bravo para conminarlos a calmarse, ya que se estaban tirando pataditas tras un choque por lo alto.

El "Chepo" salió expulsado de tanto reclamo al minuto 21 y se fue arengando a la afición para que presionara al juez ante lo que él consideraba un arbitraje injusto, pero la verdad es que el joven García aguantó la presión y poco a poco las acciones se fueron tranquilizando.

Ya más tranquilo, Chivas comenzó a llegar mejor, tocó el esférico con más calma y comenzó a generar espacios por las bandas, aunque lo recorridos de Mosquera, Leobardo y Salazar, así como exactas salidas al fuera de juego, resolvían todo sin problemas. Así, el Rebaño consiguió su primera grande al 39’, cuando Bravo no pudo rematar bien de media vuelta en un centro venenoso del "Bofo" desde la derecha.

SEGUNDO TIEMPO

Al minuto 48’, Pachuca ya había avisado nuevamente. El "Chaco" entró a línea de fondo por la izquierda y sacó una diagonal que Cacho remató barriéndose por un costado del arco. Chivas respondió inmediatamente con una jugada bien llevada que tomó rumbo por derecha donde Diego Martínez centró bien para Bravo que se levantó sobre dos marcadores y el "Bofo" para rematar de cabeza apenas por un lado del arco.

El partido se prendió, la pelota iba de un área a la otra, "Bofo" de un lado, "Chaco" del otro, Bravo intentaba ante Calero y luego Cacho hacía lo propio ante el arquero Michel. Fueron unos 10 minutos de vértigo aunque sin poder concretarse en gol.

Ya cuando al partido se había tranquilizado nuevamente, al 65’, el "Bofo" estuvo cerca cuando se metió solo por la derecha en un pase filtrado desde la banda y sin ángulo sacó un tiro centro que se paseó dramáticamente frente al arco; por un momento parecía que se metía la pelota, pero nada, nunca cerró hacia el arco.

Aquivaldo traía cortitos a los delanteros rojiblancos, sobre todo con excelentes recorridos que le impedían al "Bofo" encontrar claridad. Sin embargo, al 78’ Bautista logró sacar un disparo dentro del área, no muy cómodo pero que exigió a Calero.

Al 81’, Chivas tuvo un tiro libre similar al que hace dos fechas les dio el empate de último minuto ante Toluca. Sin embargo, ahora intentaron una jugada de pizarrón que si bien estuvo cerca de cuajar, les sacó un susto mayúsculo, ya que perdieron la pelota y en un vertiginoso contragolpe Pachuca estuvo a punto de vacunar al Rebaño cuando Landín recorrió a velocidad toda la banda derecha y sacó una diagonal que remató el "Chaco" y que requirió una gran atajada de reflejos por parte de Michel para salvar su arco.

Parecía que el partido se volvía a equilibrar, pero el Tuzo, en el cierre, hizo movimientos y tomó nuevamente la pelota para insistir. Algunos creíamos que el Pachuca estaba intentando tener la pelota más con intenciones defensivas, pero no, los Tuzos comenzaron a atacar y lo hacían bien.

Así, al minuto 92’ tomaron a la defensa chiva mal parada. Damián Álvarez entró por izquierda y cuando dos hombres le salieron pensando que iba a hacer la individual, Álvarez filtró la pelota para Gerardo Rodríguez quien solo en el área tocó raso para que por el otro lado cerrara Landín barriendo para empujar la pelota ante arco abierto.

Fue el 0-1 definitivo que dejó tendidas a las Chivas en su propio terreno.

ARBITRAJE

Bueno de Roberto García. Pese a todo el show de "Chepo" y la gran presión de la afición, García logró salir avante y no se dejó influenciar. Por ahí le faltaron algunas tarjetas, pero fue parejo para ambos bandos. Mostró personalidad en un juego que se le complicó bastante.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×