Monterrey 1 - 2 Cruz Azul

LA MÁQUINA DESTROZÓ A LA PANDILLA
LA MÁQUINA DESTROZÓ A LA PANDILLA
 LA MÁQUINA DESTROZÓ A LA PANDILLA

LA MÁQUINA DESTROZÓ A LA PANDILLA

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico, sábado 3 de Febrero de 2007 ante un lleno.

  • Los regios acabaron con 10 hombres

En compromiso de la jornada sabatina, La Máquina del Cruz Azul se metió al Estadio Tecnológico y obtuvo un valioso triunfo al imponerse por 2-1 a los Rayados del Monterrey.

Las anotaciones visitantes fueron marcadas por Jared Borgetti (45’) y Richard Núñez de tiro libre (63’), mientras que por los regios hizo el del honor Leandro Gracián  de penal (61’).

Con este resultado, Cruz Azul se posiciona en el tercer sitio de la clasificación general y en el primer puesto del Grupo 1 con 6 unidades. Por su parte, "La Pandilla" se queda en el escalón 15 de la Tabla General y en el fondo del segundo pelotón con 3 puntos.

PRIMER TIEMPO

El choque arrancó movido y ambos intentaron dañarse desde el silbatazo inicial.

A los 13’ Cruz Azul tuvo una opción muy buena de marcar cuando Richard Núñez sacó un fogonazo raso de fuera del área que no alcanzó a contactar Eduardo Rubio y que se fue ligeramente abierto del arco rayado.

Al 20’, Israel López intentó crear peligro en la puerta regiomontana con un bombazo lejano, pero Christian Martínez estuvo atento para impedir algún daño.

Tres minutos más tarde el artillero colombiano Hugo Rodallega iba a encarar en un mano a mano al portero Oscar "Conejo" Pérez, pero el esférico se le adelantó y el cancerbero cruzazulino se hizo del balón.

En el 29’ Santiago Baños estuvo cerca de inaugurar los cartones, cuando atrás de la media luna sacó un riflazo que el "Conejo" Pérez mandó con un manotazo a corner.

A 5 cinco minutos de la conclusión del duelo, Rolando Zárate conectó un sólido cabezazo que el "Conejo" Pérez tapó con algunos apuros.

Cuando se jugaba el tiempo de reposición, Eduardo Rubio mandó un centro por el corredor izquierdo, Felipe Baloy no atinó a despejar la bola y a sus espaldas apareció Jared Borgetti para bombear el balón sobre el cuidavallas Martínez y poner el 1-0.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria "La Pandilla" salió a por todas e intentó crear constante peligro en el arco de los cruzazulinos, hasta que a los 58’ por fin rindieron frutos sus embates.

Julio César Domínguez derribó en el área capitalina al atacante pampero Rolando Zárate, por lo que el silbante Erim Ramírez decretó la pena máxima.

Tras esa acción, el estratega cementero Isaac Mizrahi decidió hacer movimientos en su cuadro y mandó al campo a Gabriel "Místico" Pereyra y le dio reposo a Edgar Gerardo Lugo a los 60’.

Un minuto después Monterrey cobró el penal a través de Leandro Gracián, quien impactó la bola con un violento disparo al centro y a media altura que dejó sin posibilidades al "Conejo" Pérez.

La felicidad en el rostro le fue efímera a los regios, ya que a los 63’ el charrúa Richard Núñez cobró un tiro libre a la altura de la media luna y con un certero zurdazo dejó sin opciones al portero Christian Martínez y puso el 2-1 que a la postre daría el triunfo a La Máquina.

Al 69’ las cosas se le complicaron más a los Rayados, ya que Pierre Ibarra fue expulsado y dejó a su equipo en inferioridad numérica.

Con la ventaja de su lado, el timonel Isaac Mizrahi se animó a mover de nuevo su esquema y le dio juego al argentino César "Chelito" Delgado y mandó al banco a Eduardo Rubio. Por su parte, el técnico local (que ya había sido expulsado), Miguel "Piojo" Herrera, hizo lo propio y metió al campo a Severo Meza en lugar de Hugo Rodallega. Todo esto al 76’.

Tanto cruzazulinos como Rayados empezaron a alternarse el dominio del choque, pero sin que el peligro se materializara.

A 10 minutos de la conclusión del lance todo se tornó mucho más movido y emocionante. Primero, el "Piojo" Herrera metió a Carlos Alberto Vela por Ernesto Serrato y posterior a eso Leandro Gracián le pegó potente al esférico en el área cementera y su cañonazo para su desgracia se fue alto.

La réplica se la dio el "Místico" Pereyra un minuto después, luego de que sacó un disparo raso de fuera del área regia que estremeció la base del poste derecho de Christian Martínez.

A dos minutos de la conclusión del encuentro, Monterrey intentó alcanzar al empate luego de que Rolando Zárate se metió a velocidad por el corredor derecho y le pegó potente a la bola, pero el "Conejo" Pérez le achicó y tapó su tiro, pero en el contrarremate llegó de atrás Leandro Gracián para sacar un violento fogonazo que salvó sobre la línea Julio César Domínguez para el alivio de los capitalinos y la frustración de los locales.

Ya con todo definido, sobre la hora Isaac Mizrahi liquidó sus cambios cuando Héctor López tomó el puesto de Richard Núñez.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del silbante Erim Ramírez, quien en general tuvo un buen desempeño. Siempre estuvo cerca de las acciones y trató de llevar por buen rumbo el lance.

Buena decisión cuando decretó el penal y las expulsiones de Pierre Ibarra y el técnico Miguel Herrera.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×