El show del 'Chepo'

Corrían 19 minutos del encuentro y éste se jugaba de manera ríspida entre rojiblancos y tuzos. Hubo varias decisiones controvertidas que tomó Roberto García Orozco, juez central del cotejo. Una de...
 Corrían 19 minutos del encuentro y éste se jugaba de manera ríspida entre rojiblancos y tuzos. Hubo varias decisiones controvertidas que tomó Roberto García Orozco, juez central del cotejo. Una de ellas fue en una falta en los linderos del área por la der

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 3 de Febrero de 2007

  • Incitó al público a inconformarse

Corrían 19 minutos del encuentro y éste se jugaba de manera ríspida entre rojiblancos y tuzos. Hubo varias decisiones controvertidas que tomó Roberto García Orozco, juez central del cotejo. Una de ellas fue en una falta en los linderos del área por la derecha, donde Mosquera derribó a Medina y García no cobró ni falta, obvio, el público hizo alarde de un penal no cobrado e inexistente.

Ese fue el inicio de un tono airado de reclamaciones al Cuarto Árbitro, Román Medina Vázquez, quien gusta de ser quisquilloso en todo lo que ocurre en las bancas.

Para las pulgas del Cuarto Árbitro, éste reportó al Central del encuentro dichas reclamaciones airadas, por lo que García Orozco, ni tardo ni perezoso, lo mandó a las tribunas.

Acto seguido, De la Torre Menchaca hizo un sprint, que hizo pensar que invadiría la cancha para encarar al árbitro, cual jugador que sale caliente de la cancha, sin la mesura y la calma que todo técnico debe inspirar a sus jugadores.

Afortunadamente, De la Torre no se metió a la cancha, pero le dijo de todo al nazareno,  quien sólo conminaba al timonel rojiblanco a abandonar la cancha, acompañado de la asistencia del Inspector Autoridad.

Al "Chepo" no le quedó de otra más que abandonar la cancha, resignado, sin embargo, lo peor vino después.

En una evidente muestra de calentura e impotencia por su expulsión, el estratega de Chivas comenzó a agitar las manos, incitando al público de la platea chiva a inconformarse por la actuación inadecuada, según la gente del Rebaño, que estaba teniendo en la cancha el árbitro del duelo.

No fue una ni dos, sino tres veces las que motivó el "Chepo" al público, el cual reaccionó como gasolina ante el fuego. Insultos y mentadas llovieron desde la tribuna hacia el colegiado, quien continuó el juego, y hasta la finalización del primer tiempo había amonestado a dos jugadores por bando.

Desafortunada e inoportuna la reacción del timonel de Chivas, quien podría ser sancionado por la Comisión Disciplinaria en caso de que el árbitro reporte dichos ademanes hacia la tribuna, pues el "Chepo" incitó al público a un acto que pudo culminar con incidentes de violencia.

Al salir para el complemento del cotejo, la terna arbitral fue brutalmente abucheada por la parcialidad local.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×