Necaxa no perdonó ante Santos y se mantiene invicto

Ante una estadio completamente vacío debido al veto que pesaba sobre el estadio Victoria, los Rayos del Necaxa vencieron por 1-0 a los Santos de Torreón, en partido correspondiente a la Jornada 3...
Ante una estadio completamente vacío debido al veto que pesaba sobre el estadio Victoria, los Rayos del Necaxa vencieron por 1-0 a los Santos de Torreón, en partido correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2007 del futbol mexicano.
 Ante una estadio completamente vacío debido al veto que pesaba sobre el estadio Victoria, los Rayos del Necaxa vencieron por 1-0 a los Santos de Torreón, en partido correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2007 del futbol mexicano.

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO3 de Febrero de 2007 en el estadio Victoria

  • Galindo marcó el único gol del juego
  • Al final de la J3, Santos no será último de la porcentual

Ante una estadio completamente vacío debido al veto que pesaba sobre el estadio Victoria, los Rayos del Necaxa vencieron por 1-0 a los Santos de Torreón, en partido correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2007 del futbol mexicano.

La única anotación del encuentro llegó al minuto 32 por conducto de Gerardo Galindo, quien así pudo festejar el triunfo de su equipo, además de que así también pudo celebrar su nuevo llamado a la Selección Mexicana para el partido ante Estados Unidos.

El cuadro santista no jugó mal, pero al final perdió porque no supo aprovechar las buenas oportunidades que logró generar el argentino Daniel Ludueña. Vuoso, Jiménez y el mismo Ludueña dejaron ir tres buenas chances de anotar el empate.

Pese a la derrota, el conjunto de Daniel Guzmán no quedará -al menos al final de esta jornada-, como último de la porcentual, ya que, luego del empate ante Toluca, Querétaro ocupará esta posición.

Por su parte, Necaxa se mantiene invicto en este torneo y ya suma 7 unidades en el Grupo 1 de la competencia.

PRIMER TIEMPO

Santos inició bien el encuentro. El conjunto lagunero tuvo un buen arranque de partido en el Victoria, que lucía completamente vacío debido a un veto. Entre Ludueña, Jiménez y Rangel, los visitantes inquietaron por la banda derecha y lograron conseguir un par de tiros de esquina que resultaron peligrosos, sobre todo el segundo, que concluyó con un remate que se fue alto tras un rebote en el arquero Álvarez. Sin embargo, Necaxa logró disolver esta presión con mucho toque de balón, que se concentraba principalmente adelante del medio campo.

El buen inicio santista fue contrarrestado por los locales, que poco a poco se fueron haciendo del control del esférico. El primer tiro a gol necaxista ocurrió al minuto 14 cuando, en un lanzamiento de falta, Kléber cobró flojo a las manos de Oswaldo Sánchez. La respuesta a este disparo llegó 3 minutos más tarde en un intento lejano y potente del "Chato" Rodríguez que fue bien apagado por Alexandro Álvarez, guardameta rojiblanco.

Luego de varios minutos en que predominó el juego en el medio campo, al minuto 28, Pablo Quatrocci se elevó dentro del área visitante para conectar con la cabeza un tiro de esquina cobrado por Alfredo Moreno, pero el balón, caprichoso, se fue apenas afuera del arco defendido por el arquero nacional, Oswaldo Sánchez.

Ante la ausencia de público en la tribuna, los gritos, las instrucciones y una que otra mentada eran perfectamente audibles, lo que se convirtió en un ingrediente extra para disfrutar del cotejo.

Una distracción de la zaga lagunera detonó en el primer tanto del encuentro. Ante la complacencia de sus marcadores, el brasileño Kléber  pudo bajar la pelota en el área, para luego intentar un chilena, misma que concluyó en los pies de Gerardo Galindo, quien, de primera intención, mandó el balón al fondo para el 1-0. Las buenas intenciones de ambas escuadras por ir al frente no fueron suficientes y la contienda no logró encenderse en la primera mitad, en donde el arma más utilizada para ofender al rival fue el tiro de media y larga distancia. Necaxa, sin afición, se mostró paciente y calculador, lo que le permitió aprovechar la única distracción de la zaga visitante para irse al frente en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

La suerte sonrió a Santos en la primera jugada de la parte complementaria. Luego de que Oswaldo saliera mal a tratar de cortar un tiro de esquina, Kléber se hizo del esférico y con poco ángulo disparó de zurda al poste izquierdo del desprotegido arco de Sánchez, quien apenas volvía tras su salida.

Luego de este susto, el conjunto lagunero tomó el control del partido y logró hacerse presente en el área necaxista en varias ocasiones. Desafortunadamente para la causa santista, en ninguna pudieron marcar el tanto del empate, a pesar de que el arquero Alexandro Álvarez estuvo a punto de regalarle el balón a Vuoso luego de que se resbalara al querer atajar un disparo de media distancia.

La presión del equipo verdiblanco –que en esta ocasión vistió un uniforme oscuro nunca antes visto- cada vez era mayor y los disparos de media distancia seguían siendo su mejor arma. Al minuto 65 y tras una gran jugada individual, Daniel Ludueña tuvo en sus pies el tanto de la igualada, pero su disparo, que se generó desde dentro del área, se fue a un costado del arco rojiblanco.

Pese a que ya no llegaba al arco rival, Necaxa parecía no asustarse y, sobre todo, parecía saber que tarde o temprano ampliaría la diferencia en el tanteador apelando al contragolpe.

A 10 minutos del final, las circunstancias se mantenían igual, con un Santos que mostraba buen futbol, pero sin poder concretar al frente y con un Necaxa agazapado atrás esperando el momento preciso para soltar el latigazo a velocidad. Al 80';, "Lorito" Jiménez no pudo aprovechar una diagonal retrasada de Ludueña y mandó su disparo muy lejos del arco de Álvarez.

Al final, el cuadro necaxista salió sin rasguño alguno de este duelo, en el que en la segunda mitad cedió por completo la iniciativa a su rival, quien no supo aprovechar esta situación.

ARBITRAJE

Bueno de Armando Archundia. El silbante mundialista mexicano tuvo una buena actuación, a pesar de que fue rigorista en la segunda tarjeta amarilla para el zaguero argentino Fernado Ortiz, quien fue expulsado.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×