San Luis 3 - 0 Atlante

SAN LUIS, URGIDO DE PUNTOS ANTE EL POTRO
SAN LUIS, URGIDO DE PUNTOS ANTE EL POTRO
 SAN LUIS, URGIDO DE PUNTOS ANTE EL POTRO

SAN LUIS, URGIDO DE PUNTOS ANTE EL POTRO

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, sábado 3 de Febrero a las 15:00 horas

  • San Luis ya sufre el descenso, Atlante ve su sombra

-Alineaciones probables y árbitros

SAN LUIS

Los Tuneros no han tenido un buen inicio de torneo. En la primera jornada fueron goleados por el América y en la J2 evidenciaron sus problemas para definir el partido en casa y cayeron ante Morelia.

San Luis está perdiendo mucho aire en la tabla porcentual, ya desde el torneo pasado con un mal inicio, dejaron ir puntos vitales. Ahora, deben ponerse las pilas ya o podrían meterse en un tobogán muy riesgoso y las salvaciones milagrosas como la de hace un año, no se dan en los árboles como para someterse a ellas.

San Luis no tiene puntos, es último general y en la porcentual está en el lugar 16, con 61 puntos en 53 partidos, acercándose poco a poco a Santos y Gallos Blancos. Ha recibido seis goles, es lo más alarmante para un equipo que debería tener como prioridad mantener el cero en su arco. Al frente, ha fallado mucho y se notan un poco atrabancados al entrara al área, apresurados. Abreu está intentando, luchando por acoplarse lo más rápido posible, pero aún en la semana pasada, no lo logró.

San Luis está usando un 5-3-2 que en casa, suele avanzar hacia un 4-4-2 engañoso, con mucha salida por las bandas. Lo primero que debe corregir el equipo de Arias es su solidez defensiva, después, ya con el cero en propia puerta, todo será más fácil.

Este partido es el segundo en casa de los potosinos, por lo que deben sacar puntos como sea.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS Braulio Luna LESIONADOS DE SAN LUIS

Sebastiao Pereira (en duda, 80 por ciento de posibilidades de jugar)

ATLANTE

En tanto, los Potros, luego de un inicio difícil en casa de Morelia, lograron en la Jornada 2 una gran victoria 1-0 sobre Cruz Azul, logrando orden y mucha entrega, aunque aún un futbol en desarrollo.

Así, Atlante tiene 3 puntos en el tercer lugar del Grupo 2 y aunque aún no tiene alarmas y ni siquiera se le toma en cuenta en este aspecto, ya está pensando en sumar por su situación en la tabla porcentual, donde se ha acercado mucho a los equipos coleros.

Los Potros están en un periodo de desarrollo, se les nota. El "Profe" Cruz intenta darle al equipo una cara ofensiva, de ataque rápido, pero aún todo queda en ganas, chispazos y mucho correr. El nuevo refuerzo equino, el creativo Cristian Canío ya ha dado pequeñas muestras de su calidad y seguramente en unas cinco o seis jornadas estaremos hablando de una excelente contratación.

Con un 5-3-1-1, el equipo azulgrana aún tendrá algunos titubeos, pero cuando logren tomar ritmo, serán un equipo peligroso y que alegrará este torneo. El "Profe" tiene en la mente que el Potro retome ese futbol espectacular y ofensivo que tenía en la época de Miguel Herera. Ojalá lo logre.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE Ninguno LESIONADOS DE ATLANTE

Ninguno

EL PARTIDO

Será un duelo tenso, de equipos dinámicos pero ordenados por lo que no nos debe extrañar que la batalla en el medio campo sea intensa. San Luis debe salir con todo, como si fuera esto una Final y aprovechar al máximo cualquier ventaja que le dé ser local. Atlante tiene en mente seguir creciendo en su futbol, no tendrá fácil su desdoble al frente por la presión constante que ejercerá el local, pero por ahí puede tener buenos momentos.

Creemos en el triunfo de San Luis.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×