Los Tuneros domaron al Potro

En duelo que inauguró la Jornada 3, los Tuneros de San Luis se impusieron por un contundente 3-0 a los Potros de Hierro del Atlante en el césped del Alfonso Lastras.
En duelo que inauguró la Jornada 3, los Tuneros de San Luis se impusieron por un contundente 3-0 a los Potros de Hierro del Atlante en el césped del Alfonso Lastras.
 En duelo que inauguró la Jornada 3, los Tuneros de San Luis se impusieron por un contundente 3-0 a los Potros de Hierro del Atlante en el césped del Alfonso Lastras.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, sábado 3 de Febrero de 2007 ante una regular entrada.

  • San Luis ganó su primer partido de la campaña

En duelo que inauguró la Jornada 3, los Tuneros de San Luis se impusieron por un contundente 3-0 a los Potros de Hierro del Atlante en el césped del Alfonso Lastras.

Las dianas de los sanluisinos fueron convertidas por Sebastián "Loco" Abreu (6’ y 85’) e Israel "Jagger" Martínez (52’). Vale señalar que a los 10’ Gustavo "Grillo" Biscayzacú erró un penal que le atajó el portero Adrián Martínez.

Con este resultado San Luis sumó sus primeros tres puntos y llegó al sitio 11 de la Tabla General y tercero del Grupo 2, en tanto que Atlante se quedó en el casillero 14 de la clasificación general y en el fondo del Sector 2.

PRIMER TIEMPO

El compromiso inició muy movido, ya que recién había arrancado el cotejo el artillero charrúa Sebastián "Loco" Abreu conectó un sólido testarazo en el área capitalina que alcanzó a contener el cuidavallas argentino Federico Vilar.

A los 4 minutos, el zaguero atlantista David Oteo brincó y obstruyó en su área pequeña a Ángel Eduardo Reyna, quien inevitablemente cayó al césped y el silbante Marco Antonio "Chiquimarco" Rodríguez decretó la pena máxima a favor de los locales.

Al minuto siguiente el "Loco" Abreu cobró el penal y anotó, pero el colegiado "Chiquimarco" invalidó la acción por invasión al área azulgrana.

La acción se repitió y a los 6’, de nuevo cobró el "Loco" Abreu con un tiro raso de zurda que se coló por el costado izquierdo de Federico Vilar.

A los 8’ parecía que Atlante podría obtener la igualada, luego de que se decretó un penalti en su favor, ya que Carlos Sánchez desplazó en el área chica Tunera a Gustavo "Grillo" Biscayzacú.

En el 10’ el "Grillo" Biscayzacú lanzó un disparo raso a la izquierda del  cancerbero Adrián Martínez, pero el portero Tunero adivinó la trayectoria de la bola y contuvo la bala.

San Luis siguió con su fórmula de seguir atacando el arco de los otrora "Prietitos" y al 21’ el "Loco" Abreu puso de nuevo a prueba los reflejos de Vilar con un cabezazo, pero el arquero pampero se quedó con el esférico. En la siguiente jugada, Ángel Reyna de nuevo hizo que la defensa de los Potros se metiera en un lío, luego de que desbordó por el corredor izquierdo y sacó un tiro que tapó Vilar, la bola quedó suelta entre un mar de piernas atlantistas y lograron rechazar el balón como pudieron.

Sobre la media hora, Reyna tuvo otra oportunidad de hacer daño cuando se metió por el carril izquierdo y le pegó al esférico con la pierna derecha, pero para su desgracia su tiro no vio puerta.

Cuando el lance estaba por expirar en su primera parte, Atlante tuvo otro chance de emparejar los cartones cuando a los 38’ el andino Cristián Canío cuchareó el balón de fuera del área Tunera y la bola  se fue ligeramente abierta.

Ya sobre la hora, el uruguayo Marcelo Guerrero conectó un violento zurdazo de fuera del área azulgrana que apenas se fue a un costado.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el timonel del Atlante, José Guadalupe "Profe" Cruz, decidió mover sus piezas en el campo y debutó al refuerzo argentino Franco Mendoza a los 46’ en sustitución de Hugo García.

Los Potros intentaron recomponer el rumbo pero San Luis se lo impidió. A los 52’ Israel "Jagger" Martínez convirtió la segunda diana de los locales con un potente zurdazo cruzado por el corredor izquierdo tras un servicio corto de Ángel Reyna.

En el 57’ el mismo "Jagger" intentó crear peligro cuando de nuevo se metió por el corredor izquierdo, pero en esta oportunidad el portero Federico Vilar estuvo atento para achicarle el ángulo de disparo e impedir que su valla cayera nuevamente.

Atlante por un momento se ilusionó un par de minutos más tarde cuando el argentino Javier Muñoz Mustafá convirtió un gol, pero la Asistente Virginia Tovar señaló un off side que los devolvió a la realidad.

A los 61’ los atlantistas se quedaron con 10 hombres, luego de que Franco Mendoza le reclamó airadamente a la Asistente Tovar, por lo que el colegiado central "Chiquimarco" Rodríguez no se tentó el corazón y le mostró el cartón rojo directo. El técnico Raúl Arias vio el panorama y se animó a hacer movimientos en el campo, así que le dio entrada a Eduardo "Chacho" Coudet y mandó a descansar a Octavio Valdez a los 66’.

Dos minutos más tarde, Ángel Reyna intentó poner en apuros al Atlante luego de que se metió por la izquierda y lanzó un disparo cruzado que se fue abierto. A los 72’ los Tuneros realizaron su segundo movimiento buscando más dinámica y sentaron a Marcelo Guerrero para que pudiera entrar Rodolfo Salinas y en el 77’ terminaron con sus cambios cuando José Reyes ocupó el sitio de Ángel Reyna que se fue lesionado.

Por su parte, los azulgranas a los 74’ hicieron el que a la postre sería su segundo y último movimiento cuando Rodolfo Espinoza ingresó por José María Cárdenas.

A falta de 5 minutos para que el compromiso culminara, llegó el tercer tanto Tunero. Irenio Soares aprovechó un mal toque de Mario Hernández cuando la zaga atlantista salía jugando, el brasileño tomó el esférico y se enfiló al arco, se quitó al arquero Federico Vilar y cedió a su izquierda para que el "Loco" Abreu finiquitara todo.

En tiempo de reposición, el "Chacho" Coudet buscó inscribir su nombre en el marcador con un fogonazo de larga distancia que se fue alto.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del silbante Marco Antonio "Chiquimarco" Rodríguez, quien en general tuvo una buena actuación. Señaló de manera correcta los 2 penales y anuló adecuadamente el primero que anotó el "Loco" Abreu por invasión al área pequeña.

Expulsó sin titubear a Franco Mendoza por insultar a la Asistente Virginia Tovar.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×