Suspenden la Serie A de Italia y actividad de Selección tras hechos violentos

El campeonato de la Serie A del futbol de Italia fue cancelado por tiempo indeterminado, luego de los actos violentos que se suscitaron entre aficionados en el duelo de este viernes entre Catania...
 El campeonato de la Serie A del futbol de Italia fue cancelado por tiempo indeterminado, luego de los actos violentos que se suscitaron entre aficionados en el duelo de este viernes entre Catania y Palermo.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Febrero de 2007

  • Un policía murió en los lamentables sucesos

El campeonato de la Serie A del futbol de Italia fue cancelado por tiempo indeterminado, luego de los actos violentos que se suscitaron entre aficionados en el duelo de este viernes entre Catania y Palermo.

El enfrentamiento entre seguidores de Catania y Palermo, en duelo correspondiente a Jornada 22, provocaron la muerte de un policía federal, al detonarle una carta bomba, además de un centenar de heridos.

Así lo determinó Luca Pancalli, Comisario Extraordinario de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), luego de una reunión con Romano Prodi, Primer Ministro italiano, el ministro de Interior, Giuliano Amato, la Ministro de Deportes, Giovanna Melandri, y las autoridades deportivas de este país.

El Inspector en Jefe Filippo Raciti, de 38 años de edad, falleció esta noche a raíz de las severas heridas sufridas en el curso del partido en Catania, en donde el local perdió 1-2 con Palermo.

La gravedad de lo hechos violentos que protagonizaron los aficionados llevó a la Federación Italiana de Futbol a suspender el resto de la fecha, que debía continuar mañana con dos cotejos y que contemplaba el domingo el compromiso entre el líder Inter y su escolta la Roma.

La suspensión del torneo italiano por un acto de violencia no es la primera vez que ocurre, la última ocasión que se tuvo que recurrir a esta medida fue en Febrero de 1995, tras la muerte de un aficionado del Genova, Vincenzo Spagnolo, en un partido que el conjunto genovés sostuvo con Milán.

Por su parte, la Ministra de Deportes, Melandri, señaló que el Gobierno no está dispuesto a implementar impresionantes dispositivos de seguridad para salvaguardar la seguridad de los que asisten a los estadios de futbol.

"El Gobierno no tolerará que cada día de campeonato haya que desplegar miles de agentes de la policía para evitar situaciones como esta, con el riesgo para sus vidas", indicó.

AMISTOSO DE SELECCIÓN ITALIANA, TAMBIÉN SUSPENDIDO

También el partido amistoso entre la Selección Italiana de Futbol y su similar de Rumania fue cancelado debido a los hechos violentos durante el duelo entre el Catania y Palermo.

Así lo informó hoy la Federación Italiana de Futbol (FIGC), quien también determinó la suspensión del duelo entre la Sub-21 Azzurri ante Bélgica, que se llevaría a cabo el próximo martes.

El duelo internacional de la Selección Mayor de este país ante Rumania iba ser el primer partido del año para el actual Campeón del Mundo y estaba programado para el próximo miércoles en la ciudad italiana de Siena.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×