Los jugadores de Chivas justificaron su derrota ante Pachuca

Excusas sobraron, que si el planteamiento de Pachuca, que si el arbitraje, en fin, el caso es que muy pocos jugadores del Guadalajara reconocieron que la de ayer no fue su tarde, y acabaron...
 Excusas sobraron, que si el planteamiento de Pachuca, que si el arbitraje, en fin, el caso es que muy pocos jugadores del Guadalajara reconocieron que la de ayer no fue su tarde, y acabaron achacando ciertas culpas a quien no la tuvo.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 4 de Febrero de 2007.

  • El arbitraje y el juego de Pachuca no ayudaron

Excusas sobraron, que si el planteamiento de Pachuca, que si el arbitraje, en fin, el caso es que muy pocos jugadores del Guadalajara reconocieron que la de ayer no fue su tarde, y acabaron achacando ciertas culpas a quien no la tuvo.

Fueron excusas muy simples, baratas, y poca autocrítica. Se ve que en ese aspecto no ha aparecido el sustituto de Carlos Salcido, quien partido tras partido, y a pesar de las victorias, siempre encontraba un negrito en el arroz y manifestaba: "tenemos que seguir trabajando", tan repetitivo pero que venía acompañado de la autocrítica y de los errores cometidos por el equipo.

Esas justificaciones las puso Francisco Javier Rodríguez, quien manifestó que salieron tranquilos, pues dejó entrever que ellos fueron quienes hicieron el gasto, aunque no lo dijo abiertamente, será porque ante al perder ante Pachuca no está bien tirar así una pedrada.

"Éste es el juego de nosotros, tenemos que ser agresivos y estar muy atentos atrás, pero íbamos bien hasta esa última jugada donde ellos nos sorprendieron bien, y metieron el centro fuerte que nos dejó sin oportunidad. Lógicamente nadie quiere perder y menos así, estamos muy tristes pero tranquilos porque sabemos que nos entregamos al máximo dentro de la cancha, siempre buscamos el resultado a favor de nosotros y lamentablemente no se dio”.

-¿Pachuca no fue superior a Chivas?- "Hicieron su juego, yo esperaba otra cosa de ellos, pero lo que hicieron estuvo bien, igual nosotros nos vamos tristes", dijo parcamente el mazatleco.

Otro que se justificó fue Diego Martínez, quien puso a Roberto García Orozco como pretexto, aunque tampoco se atrevió a ir al frente y decirlo a los cuatro vientos, sino que lo dijeron a medias.

"Yo creo que llegas hasta donde el árbitro te permite, hasta cuando te ponen un alto es cuando se compone el partido. El árbitro no mermó pero creo que muchas veces dependes de un árbitro para ver como se lleva un partido, creo que depende mucho de ellos", señaló apenas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×