América 0 - 1 Atlas

ATLAS ROBA INVICTO... TERCER VICTIMARIO DE AMÉRICA EN 8 DÍAS
ATLAS ROBA INVICTO... TERCER VICTIMARIO DE AMÉRICA EN 8 DÍAS
 ATLAS ROBA INVICTO... TERCER VICTIMARIO DE AMÉRICA EN 8 DÍAS

ATLAS ROBA INVICTO... TERCER VICTIMARIO DE AMÉRICA EN 8 DÍAS

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 4 de Febrero de 2007 ante una aceptable entrada

  • Eran 12 juegos del Águila sin perder en casa
  • Gol de "Kanú" Santiago
  • Tigres, Sporting y hoy Atlas, victimarios del Águila

El partido terminó con gritos de ¡olé! de los poco menos de mil aficionados del Atlas y con el puño del técnico Rubén Omar Romano levantado, gracias a que por fin, después de cinco años, pudieron vencer a las Águilas en casa.

Y por si fuera poco, los emplumados además de recibir su tercer derrota consecutiva en una semana, tras caer ante Tigres la jornada pasada y Sporting Cristal a mitad de semana, rompieron su racha invicta en el Azteca de 12 encuentros. No caían desde el pasado 19 de Abril del 2006, donde fueron derrotados por los Pumas de la UNAM 3-1.

PRIMER TIEMPO

Al menos al inicio parecía que América generaría más posibilidades de gol, pero no fue así. Y es que los primeros 45 minutos pasaron prácticamente por todos los escenarios.

Primero el tedio de los equipos que echaron mano de los pelotazos prácticamente de portería a portería e imprecisiones antes de llegar a la línea de gol.

Una de la primeras jugadas de peligro fue la de Nelson Cuevas, quien cuando aún no se cumplían los 10 minutos de juegos hizo una individual e ingresó al área por el costado izquierdo para volar el balón por encima de la cabaña del cuadro visitante.

De igual forma, el brasileño Oliveira hizo quedar mal a su equipo con una abanicada desde fuera del área.

Para entonces todo parecía inclinarse para los emplumados. De hecho, Cuauhtémoc Blanco marcó un gol en un fuera de lugar milimétrico y hasta ese momento, las pocas oportunidades que se habían generado eran para las Águilas.

Posteriormente, vino la etapa de tedio en la que ninguno de los dos equipos parecía tener buen rostro. Ni el propio carrilero de Atlas Andrés Guardado había sacado sus tiros de media distancia que en el pasado tanto daño le han causado al América y a su propio compañero de Selección, el arquero Guillermo Ochoa.

Y la historia cambio. Los Zorros modificaron su semblante con un buen entendimiento entre los dos puntas y los hombres que atacaban por el sector izquierdo.

Inició entonces una oleada de ataques rojinegros que hizo, paradójicamente, ver bien a hombres como el defensa Diego Cervantes, quien ingresó en sustitución de Duilio Davino, ausente por un problema renal, además del propio Guillermo Ochoa, quien sacó del ángulo un remate de cabeza de Hugo Ayala al 36';.

Durante la semana, el estratega Luis Fernando Tena dijo que no podían abusar de las cualidades de su arquero, quien recientemente ha atajado cuatro penales, sin embargo, aunque no hubo penas máximas, Memo fue requerido en al menos tres ocasiones.

Y la apedreada iba a continuar.

SEGUNDO TIEMPO

Pese a los 15 minutos de descanso la tónica no cambió. Atlas se mantuvo al frente y América parece que de nada las indicaciones del técnico en el medio tiempo.

El primer gol del partido llegó gracias a un desborde del defensa central Juan Pablo Santiago, quien tras excelente triangulación ingresó hasta el área chica para disparar desde ahí y ocultar el balón en el ángulo inferior izquierdo.

La primer modificación de las Águilas evidenció su desesperación por mejorar, ya que se ingresó a Juan Carlos Mosqueda por Germán Villa.

La mayor rapidez en los servicios de Atlas parecía ser hasta el momento la diferencias entre ambos equipos, además de la poca comunicación entre Nelson Cuevas con Blanco y Cabañas, a quienes en al menos dos ocasiones se les vio reclamarle al paraguayo y posteriormente, cuando "Pipino" llevaba la pelota, ya ni lo acompañaban.

Al menos en el cierre del complemento, América incrementó sus llegadas al arco rival y pese al marcador en contra, Tena se dio el lujo de ingresar a un Campeón más de la Sub-17, el mediocampista Enrique Esqueda, quien únicamente había tenido actividad durante 18 minutos en el primer equipo además de jugar con la filial de las Águilas en Primera "A".

El también integrante de la Selección Sub-20 intentó una de media distancia sin resultados.

Cuando sólo faltaban cinco minutos para que el encuentro concluyera, Oliveira y Navia se dieron el lujo de fallar una opción de gol cada uno casi imperdonable. Había agarrado a la defensa mal parada en contragolpe y el brasileño terminó por volar el esférico.

Caso similar al de Navia, quien habiendose quitado a dos defensas también echó el balón por arriba. Al final, después de fallar al menos tres contragolpes claros, Atlas cuidó su resultado y acabó con una sequía de triunfos en el Azteca ante América de al menos cuatro años, propinando a las Águilas su tercer derrota en una sólo semana.

ARBITRAJE

De regular a bueno del silbante Eduardo Gasso, que permitió muchos reclamos de jugadores como Cuauhtémoc Blanco y, 11 minutos bastaron para mostrar cuatro tarjetas en la primera parte, para terminar el duelo con ocho jugadores amonestados.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×