Pumas 2 - 0 Jaguares

LOS PUMAS SUMARON SU PRIMERA VICTORIA AL VENCER 2-0 A JAGUARES
 LOS PUMAS SUMARON SU PRIMERA VICTORIA AL VENCER 2-0 A JAGUARES

LOS PUMAS SUMARON SU PRIMERA VICTORIA AL VENCER 2-0 A JAGUARES

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Febrero de 2007

  • Los jugadores llamaron a evitar la violencia

Pumas puso más garra y ganó 2-0 a Jaguares de Chiapas el choque entre felinos en Ciudad Universitaria, con lo que saboreó por primera vez la victoria en el Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano, en juego de la fecha tres.

Los argentinos Ariel López, al minuto 42, e Ignacio Scocco (que reapareció tras una lesión) al 80, marcaron los tantos del triunfo auriazul, que no sólo sirve para meterse en la pelea en su grupo, sino para sumar en la tabla por el no descenso.

La escuadra del brasileño Ricardo Ferretti llegó a cuatro puntos en el Grupo Tres, donde alcanzó a Tigres en el subliderato, en espera de lo que haga más tarde América ante Atlas. El equipo chiapaneco se quedó con tres en el penúltimo sitio del sector Uno.

Luego de los incidentes que se registraron en el estadio Luis "Pirata" Fuente, Pumas buscó por todos los medios generar un ambiente de tranquilidad y de inicio los jugadores del primer equipo salieron con una manta que decía "NO A LA PROVOCACION".

También, al medio tiempo, niños de sus escuelas de futbol desfilaron con otras mantas donde se recordaba que este deporte es un espectáculo familiar y debe seguir así, mientras que en la pizarra electrónica se leía "es futbol es un juego, disfrutalo".

Pumas fue el que buscó desde un principio hacer daño en la cabaña defendida por Omar "Gato" Ortiz, aunque el conjunto chiapaneco se ordenó bien atrás e impidió la llegada a su área al local.

Intentó entonces el cuadro felino hacer daño con disparos de media y larga distancia, los dos más peligrosos en intentos del brasileño Leandro Augusto, uno desviado y el otro obligó al cancerbero de los múltiples tatuajes a lanzarse a fondo para evitar daño.

Con su línea de cinco defensas y tres medios, Chiapas maniató los avances universitarios, ayudado también por trazos equivocados del anfitrión donde tenía superioridad entre atacantes y defensores para desilusión de los espectadores.

Fue hasta el minuto 42 cuando Fernando Espinoza mandó un servicio que techó a Melvin Brown y fue conectado de forma sólida por la testa del "Chupa" López, remate que dio en el poste izquierdo antes de irse al fondo del arco chiapaneco para el 1-0.

En el complemento, el equipo visitante jugó más al frente en busca de alcanzar la igualada, mientras Pumas lo hizo también al ataque para que hubiera mayores emociones al aprovechar los espacios dejados por el visitante.

Aunque hubo más espacios, Pumas tardó en conseguir el gol que le dio la tranquilidad, pues el 2-0 se registró hasta el minuto 80, obra del argentino Ignacio Scocco quien jugó sus primeros minutos en el Clausura 2007 luego de una lesión, al batir a Ortiz con tiro de derecha a la altura del manchón penal tras pase del "Parejita" López.

Scocco tuvo opción de ampliar el marcador poco más tarde en un cotragolpe al escaparse por la banda izquierda, sólo que su disparo se fue por encima. En tanto, Rogelio Rodríguez, quien suplió al lesionado Sergio Bernal, no tuvo que emplearse a fondo pues los ataques de Chiapas carecieron de mayor peligro.

El arbitraje de Germán Arredondo fue regular, dejó escapar varias entradas fuertes y luego quiso frenar el juego con tarjetas.

Amonestó a cuatro jugadores por equipo, al argentino Ariel López, Israel Castro, Marco Antonio Palacios y Fernando Espinoza por Pumas; y Tomás Campos, Oscar Rojas, Juan Hernández y el chileno Ismael Fuentes por Chiapas.

Alineaciones:

Pumas: Rogelio Rodríguez, Israel Castro, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Fernando Espinoza, Antonio Sancho, Leandro Augusto, José Luis López, Jehu Chiapas (Alex Diego, 85), Ariel López (Ignacio Scocco, 74) y Juan Francisco Palencia. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Jaguares: Omar Ortiz, Jesús Gutiérrez, Ismael Fuentes, Johnny García, Melvin Brown, Tomás Campos, Felipe Ayala, Juan de Dios Hernández (Alejandro Vela, 75), Walter Fretes (Oscar Rojas, 46), Gabriel Salcedo (Alejandro Corona, 66) y Javier Cámpora. DT Eduardo de la Torre.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×