El Manchester United goleó 4-0 al Tottenham

La presión que metió Chelsea en la tabla general no importó al líder Manchester United, que con autoridad goleó 4-0 al Tottenham Hotspur para retomar sus seis puntos de renta al concluir la...
 La presión que metió Chelsea en la tabla general no importó al líder Manchester United, que con autoridad goleó 4-0 al Tottenham Hotspur para retomar sus seis puntos de renta al concluir la jornada 26 de la Liga Premier.

MEDIOTIEPO | Agencias4 de febrero de 2007

  • El sábado el Chelsea 1-0 al Charlton Athletic

La presión que metió Chelsea en la tabla general no importó al líder Manchester United, que con autoridad goleó 4-0 al Tottenham Hotspur para retomar sus seis puntos de renta al concluir la jornada 26 de la Liga Premier.

El portugués Cristiano Ronaldo, de penal al minuto 45, el serbio Nemanja Vidic (48), el inglés Paul Scholes (54) y el galés Ryan Giggs (77) se dieron un banquete con la débil zaga del Tottenham en el estadio White Hart Lane.

Con este marcador en el único duelo dominical, los Diablos Rojos llegaron a 63 unidades y recuperaron las seis de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Chelsea, mientras que su oponente se quedó con 33 en el undécimo sitio.

Manchester, sin duda el mejor equipo de la temporada, dejó en claro que su ofensiva es la más poderosa de la Liga Premier hasta el momento (65 goles a favor) y que su defensa, la segunda más efectiva del campeonato (18 en contra), le dan solidez.

Tuvieron que pasar 45 minutos para que Cristiano Ronaldo, con un dudoso penal que le cometieron y que él mismo cobró, pusiera en ventaja a los pupilos de Alex Ferguson para irse tranquilos y con el 1-0 al descanso.

En la parte complementaria, menos de diez minutos bastaron para que Vidic y Scholes sentenciaran el juego con sus tantos, aunque Ryan Giggs no quiso quedarse atrás y puso el 4-0 definitivo, que los mantiene como líderes únicos.

La mala noticia para Manchester es la lesión del portero holandés Edwin van der Sar, quien recibió de manera accidental el rodillazo de un rival en la cabeza y tuvo que salir de la cancha y fue relevado por John O’Shea.

Chelsea, que la víspera se impuso 1-0 a Chelsea con solitario gol de Frank Lampard, sigue segundo en la tabla con 57 puntos, seguido por Liverpool (50) y Arsenal (46), que igualaron 0-0 con Everton y 1-1 ante Middlesbrough, de manera respectiva.

Resultados de los partidos de la fecha 26 de la Liga Premier:

SábadoLiverpool 0-0 EvertonAston Villa 1-0 West HamBlackburn Rovers 2-1 Sheffield UnitedCharlton Athletic 0-1 ChelseaFulham 2-1 Newcastle UnitedManchester City 0-2 ReadingWatford 0-1 Bolton WanderersWigan 1-0 PortsmouthMiddlesbrough 1-1 Arsenal

DomingoTottenham Hotspur 0-4 Manchester United

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×