América 0 - 1 Atlas

EL ÁGUILA, CANSADA, RECIBE AL ZORRO
EL ÁGUILA, CANSADA, RECIBE AL ZORRO
 EL ÁGUILA, CANSADA, RECIBE AL ZORRO

EL ÁGUILA, CANSADA, RECIBE AL ZORRO

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 4 de Febrero de 2007 a las 15:00 horas

  • El Águila jugó el miércoles en Perú

-Alineaciones probables y árbitros

Nunca está permitido perder, y menos cuando se es un equipo al que le llueven las críticas cuando cae tres ocasiones seguidas.

Sin embargo, las Águilas del América están en el momento preciso para poder bajar la guardia sin consecuencia alguna en el juego de este domingo ante el Atlas.

Situación radicalmente opuesta a la de los Zorros, que además de encarar un solo torneo, no han perdido en el Clausura en las dos fechas disputadas, por lo que deben mantener su racha.

AMÉRICA

Nadie se imagina a un Director Técnico ordenando a sus jugadores relajarse en un encuentro, pero en el caso del América las cargas de trabajo que acarrean desde al años anterior han sido excesivas y pese a ello consiguieron a mitad de semana avanzar a la fase grupos de la Copa Libertadores, por lo que no sería extraño ver que el planteamiento del estratega Luis Fernando Tena sea distinto al que ha venido utilizando recientemente.

La parte oscura para el América sería que, en caso de perder ante los Zorros, estaría sumando su tercer derrota si contamos que las Águilas cayeron la jornada anterior contra Tigres y el pasado miércoles contra Sporting Cristal.

Pero ¿qué mejor momento para bajar la guardia sin consecuencias que la fecha tres de un torneo y habiendo conseguido avanzar en el torneo paralelo?

Por lo anterior, un empate o victoria para las Águilas sería llegar a la bonanza temporal, ya que además se le sumará el placer que provocó la convocatoria de dos de sus jugadores a la Selección Nacional.

La arrasante victoria de 5-0 ante el Sporting en el juego de ida le permitió al estratega Luis Fernando Tena dejar en México a los zagueros Duilio Davino y José Antonio Castro para recuperarse de lesiones ligeras, por lo que prácticamente podrá echar mano del cuadro titular.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Ninguno LESIONADOS DE AMÉRICA

José Antonio Castro (en duda, buenas posibilidades de jugar)Duilio DavinoRaúl Salinas

ATLAS

Al menos en el certamen anterior, el arranque de los Zorros del Atlas fue prácticamente perfecto, ya que su primer descalabro llegó hasta la fecha cinco; y es por lo anterior que Rubén Omar Romano echará toda la carne al asador para mantener su paso sin derrotas.

Y qué mejor que hacerlo ante las Águilas del América en su propia casa, toda vez que fueron las mismas Águilas las que eliminaron el pasado torneo a los tapatíos.

Al menos en la fase regular, los rojinegros se impusieron con un arma letal que parece que las Águilas aún no tienen el antídoto.

Es el mediocampista Andrés Guardado quien ha hecho tremendo daño a su rival con tiros de zurda y de media distancia, jugador que por cierto, también está convocado al representativo mexicano y que minutos después del encuentro contra América se concentrará bajo el mismo techo que los americanistas Cuautémoc Blanco y Guillermo Ochoa.

La única estadística que tiene en contra el equipo rojinegro, es que la última ocasión que vencieron a las Águilas en casa ocurrió hace ya cuatro años.

SUSPENDIDOS DE ATLAS Luis Robles LESIONADOS DE ATLAS

Juan Carlos Valenzuela

EL PARTIDO

Una de las diferencias que pueden ser significativas en el duelo es el desgaste físico de las Águilas en comparación con el de los Zorros que han tenido mucha menos carga de recientemente.

Un duelo siempre interesante es el que protagonizarán Guardado vs. "Gringo" Castro, en el que podremos ver a dos de los jugadores de más resistencia física en el balompié nacional.

Creemos en el triunfo del América.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×