Pumas 2 - 0 Jaguares

PUMAS, A GANAR COMO SEA ESTE DUELO FELINO
PUMAS, A GANAR COMO SEA ESTE DUELO FELINO
 PUMAS, A GANAR COMO SEA ESTE DUELO FELINO

PUMAS, A GANAR COMO SEA ESTE DUELO FELINO

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU. Domingo 4 de Febrero a las 12:00 horas

  • El Jaguar, a meterle presión e los universitarios

-Alineaciones probables y árbitros

PUMAS

Los Pumas de la UNAM, a pesar de que en la Jornada 1 mostraron un buen futbol sin poder romper el empate, en la J2 tuvieron muchos titubeos defensivos que los llevaron a sufrir mucho durante 45 minutos. En el "Pirata" Fuente, cuando parecía que sorteaban el vendaval y tenían la ventaja en el marcador, un error de Bernal y un buen gol de Mancilla los dejaron sin puntos.

Así, Pumas apenas suma un punto en el torneo, siendo el quinto lugar del Grupo 3 y aunque el futbol mostrado les hace presumir un torneo bueno, sino ganan este partido la presión podría empezar a carcomerles su idea y hacerlos entrar en un tobogán.

En la tabla porcentual, Pumas ha perdido la oportunidad de alejarse aún más de Santos Laguna, sobre quienes tienen 10 puntos de ventaja. Es Santos su objetivo, pues de los últimos 3 en la tabla del descenso, es el que suma igual que ellos. Con Gallos y San Luis es difícil establecer una premisa pues ellos suben y bajan muy rápido.

Pumas debe ganar este jornada, aprovechar que Santos juega de visitante y sacar 3 puntos para poner una sana distancia y pensar en salvarse varias jornadas antes del fin del torneo.

El "Tuca" está usando un 4-4-2, aprovechando que con la llegada de Palencia tienen un delantero que lucha sin cuartel en gran parte del terreno de juego. Sin embargo, los felinos resienten la lesión de Ariel González quien estará fuera al menos otras dos jornadas.

De última hora, el portero Sergio Bernal quedó fuera de este juego y de la convocatoria del Tri, por una lesión en el tobillo, nada grave, pero que llega en mal momento para el arquero mexicano.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS

Sergio BernalAriel GonzálezAilton da Silva

JAGUARES

Los chiapanecos, luego de iniciar perdiendo fuera de casa, lograron su primera victoria en Tuxtla ante Gallos Blancos. Así, se mantienen en el quinto lugar del G1, pero a sólo un punto del líder Atlas que tiene 4.

Jaguares mantiene su estilo, de mucho trabajo en el campo, de entrega sin cuartel, orden y una búsqueda de un ataque rápido, potente y letal, aunque no sea tan insistente. El "Yayo" mantiene a este equipo con un alto nivel competitivo, aunque no podemos negar que luego del Interliga, esperábamos que tuviera mejor ritmo.

En este juego, Jaguares será inteligente, no cederá espacios y como es premisa cuando se visita C.U., buscarán no recibir gol en el primer tiempo para generar presión en el local.

Manejando un 5-4-1 fuera de casa, Jaguares tiene mucha dinámica con y sin la pelota; un medio campo que mezcla talento y velocidad, mientras que al frente parece que Cámpora le vendrá bien, siendo un delantero insistente, que se mueve mucho y que siempre está cazando los errores. Santiago Salcedo ha tenido chispazos, por momentos se ha visto bien, pero a él aún le falta para estar en su mejor nivel que se espera, sea muy alto.

Regresa Ismael Fuentes a la central luego de un partido de suspensión.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES Ninguno LESIONADOS DE JAGUARES

Ninguno

EL PARTIDO

Un duelo típico de Ciudad Universitaria, con el visitante intentando mantener el cero en su arco la mayor parte del tiempo para sentenciar el juego en los últimos minutos cuando Pumas se lance al frente y ya desesperado, deje espacios en zona baja. Como siempre, la clave del juego será para la UNAM, anotar en la primera hora de juego y así podrían tener una tarde tranquila, pero si Jaguares sale del primer tiempo con el cero en su arco, el segundo será un sufrimiento para los hombres del "Tuca".

Creemos en el triunfo de Pumas.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×