Tecos 3 - 0 Veracruz

EL TECOLOTE QUIERE COMER CEVICHE DE TIBURÓN
EL TECOLOTE QUIERE COMER CEVICHE DE TIBURÓN
 EL TECOLOTE QUIERE COMER CEVICHE DE TIBURÓN

EL TECOLOTE QUIERE COMER CEVICHE DE TIBURÓN

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tres de Marzo, domingo 4 de Febrero de 2007. 16:00 horas

  • Tecos busca su segunda victoria en casa

-Alineaciones probables

Tecos y Veracruz cerrarán este domingo en el estadio Tres de Marzo la tercera fecha del Torneo Clausura 2007. Este partido representa un duelo entre dos equipos que necesitan alejarse del fantasma del descenso y además, son rivales directos dentro del Grupo Dos.

Tanto los universitarios, como los jarochos se han reforzado bien, fundamentalmente en sus delanteras. A saber, a Tecos llegaron: Rodrigo Ruiz, Emanuel Villa y Hernán Encina; en tanto que al Veracruz se sumó Sebastián "Chamagol" González que, junto al también chileno Héctor Mancilla y al colombiano Tressor Moreno, forman una tridente ofensivo digno de respeto.

TECOS

El equipo dirigido por Darío Franco tuvo un muy buen debut en el presente certamen, tras derrotar a Tigres, con el "Kikín" Fonseca incluido, en el Estadio Tres de Marzo con marcador de dos goles a uno.

En aquel encuentro jugado en viernes por la noche, Rodrigo el "Pony" Ruiz se transformó en el nuevo ídolo del equipo zapopano, al ser el gran artífice de las dos anotaciones de Tecos. Sin embargo, los tecolotes sumaron, en aquel partido, su primera expulsión del campeonato, cuando Juan Carlos Leaño tapó con las manos un remate que tenía destino de gol.

La historia fue completamente distinta para Tecos, en la segunda fecha, tras caer sin atenuantes por 4-1 frente al Atlas en la cancha del estadio Jalisco. En este compromiso, Antonio Huerta, también fue expulsado al protestar en una jugada intrascendente.

Justamente, las expulsiones han sido el tema recurrente en el campamento tecolote y todos los integrantes del plantel coincidieron en que no pueden dar ventajas, cuando está en juego la permanencia en la Primera División y más aún, si piensan en una eventual clasificación a la Liguilla.

Ante la ausencia de Huerta, Darío Franco optó por incluir en el once inicial a Pablo Arturo Metlich, quien naturalmente no se desempeña como lateral por izquierda; pero por su experiencia se ha ganado la confianza del entrenador para estar de arranque ante los Tiburones Rojos.

Por contrapartida, los tecolotes recuperarán para este partido al "Cheto" Leaño, quien ya cumplió con la fecha de suspensión que le impuso la Comisión Disciplinaria y por esa razón, Darío Franco no dispuso ninguna otra modificación en el equipo titular.

SUSPENDIDOS DE TECOS Antonio Huerta LESIONADOS DE TECOS Ninguno

VERACRUZ

Los jarochos arrancaron bien en el Clausura, tras empatar sin goles en el debut ante el Querétaro, en la fecha Dos, lograron una importante victoria frente a Pumas en el estadio Luis "Pirata" Fuente por 2-1.

Precisamente, en ese juego, los dirigidos por el argentino Pedro Monzón dieron muestra del carácter que tiene el equipo, ya que comenzaron perdiendo y posteriormente, dieron vuelta al marcador para quedarse con el triunfo.

Sin embargo, este gran logro se ha visto opacado por los desmanes que la porra de Pumas causó en el estadio y todas las repercusiones que han motivado durante toda la semana. Tanto así que la Directiva del club veracruzano decidió prohibir el ingreso de la parcialidad universitaria para los futuros duelos, entre ambas escuadras.

De no surgir ningún inconveniente, el Veracruz pondría en la cancha a los mismos once iniciales que en los dos partidos anteriores; pero aún resta saber cómo evoluciona de su lesión Luis Alonso Sandoval. Sobre este punto, el Cuerpo Médico de los jarochos es optimista y esperan que el "Negro" esté a disposición del entrenador.

Cabe resaltar que Veracruz es el actual líder del Grupo Dos con cuatro puntos, seguido por Pachuca, Atlante, Tecos y Monterrey con tres unidades y San Luis cierra el grupo, ya que no ha sumado puntos, hasta este momento.

SUSPENDIDOS DE VERACRUZ Ninguno LESIONADOS DE VERACRUZ

Luis Alonso Sandoval (Duda)

EL PARTIDO

Tecos y Veracruz tienen un poderío ofensivo importante y se espera que el duelo entre ambos sea dinámico y con muchas llegadas. Tecos buscará profundizar por las bandas, tratando de aprovechar los desbordes de Hugo Droguett y Rafael Medina, para que asistan al "Pony" Ruiz y Emanuel Villa.

En tanto que los jarochos, dependerán de lo que pueda realizar Tressor Moreno y de la manera que él pueda conectarse con sus dos artilleros chilenos: Héctor Mancilla y Sebastián González.

Veracruz tiene la ventaja de haber podido mantener su cuadro inicial en lo que va del torneo y además, llegará animado por su victoria frente a Pumas.

Tecos, por su parte, buscará reivindicarse después de la caída ante el Atlas y tratará de evitar nuevas expulsiones, ya que esto ha complicado el trabajo del equipo y podría ser una condicionante importante, para futuros duelos.

-Alineaciones probables

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×