Cero tolerancia para las porras del América: Reyes

Carlos Reyes Simón, Presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, advirtió que habrá "cero tolerancia" para los aficionados americanistas que no guarden la compostura el próximo sábado dentro del...
 Carlos Reyes Simón, Presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, advirtió que habrá "cero tolerancia" para los aficionados americanistas que no guarden la compostura el próximo sábado dentro del estadio Luis "Pirata" Fuente, en el partido contra las Águ

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 5 de Febrero del 2007

  • Ya no dejarán entrar a las porras de Pumas

Carlos Reyes Simón, Presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, advirtió que habrá "cero tolerancia" para los aficionados americanistas que no guarden la compostura el próximo sábado dentro del estadio Luis "Pirata" Fuente, en el partido contra las Águilas del América en la fecha 4 del Clausura 2007.

El directivo escualo reiteró que habrá, "cero tolerancia, habrá vigilancia especial y vamos a cuidar el acceso de ellos, que sea el mínimo de gente. Vamos a tener una entrada especial de porras, con vallas, desde que llegan al estacionamiento, hasta que suben a su lugar que se les ha destinado y a la bajada igual. Ya en la junta de seguridad, veremos alguna opción de conducción de las porras".

Lamentó lo sucedido este domingo en las afueras del Estadio Azteca, donde integrantes de las porras americanistas provocaron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, aunque aclaró que los aficionados de cualquier equipo serán bienvenidos a Veracruz, siempre y cuando guarden el orden respectivo, tanto dentro como fuera del inmueble.

Reyes Simón agregó que el Club Veracruz ya expresó su inconformidad en contra del comportamiento de la porra de Pumas de la UNAM, y le comunicó a la Federación Mexicana de Futbol que en el inmueble veracruzano, se les impedirá la entrada en próximos encuentros.

Destacó que el compromiso es que haya un ambiente de seguridad, "y que todo el mundo venga a ver el futbol sin ninguna posibilidad de pleitos entre porras, sin ninguna consecuencia, y que salgan felices o tristes después de su partido, pero finalmente la integridad la tenemos que proteger".

Por otra parte, destacó que para el duelo de este sábado ante el América, abrirán más accesos para los aficionados y las puertas se abrirán con antelación, "tendremos dos accesos nuevos, uno en la parte norte y otro en la sur".

"La finalidad es que con mayores accesos, tengamos un ingreso al estadio más expedito. Se van a multiplicar las entradas y después, por las diferentes rampas, se irán a su puerta respectiva".

"Las puertas las abriremos entre tres y cuatro de la tarde, estamos tratando de que se abran lo antes posible, para que la gente llegue con tiempo al estadio. Tener un mayor tiempo para la entrada, pedirle a los aficionados su apoyo incondicional al club, que vengamos de rojo a apoyar a nuestro equipo y esperamos salir con la victoria", comentó.

Finalmente Carlos Reyes Simón informó que partirá este martes por la mañana a Phoenix, Arizona, donde se realizará la asamblea de presidentes de la Primera División, previo al encuentro entre las selecciones de Estados Unidos y México, y estará de regreso en Veracruz el viernes por la mañana.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×