Jorge Urdiales siente que el arbitraje en México no es bueno

El Presidente de Rayados del Monterrey, Jorge Urdiales, aseguró que el arbitraje en México no es bueno, ya que se dejan llevar por malos criterios, al referirse a la expulsión de un jugador y el...
 El Presidente de Rayados del Monterrey, Jorge Urdiales, aseguró que el arbitraje en México no es bueno, ya que se dejan llevar por malos criterios, al referirse a la expulsión de un jugador y el técnico local en el partido Monterrey-Cruz Azul.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Febrero de 2007

  • Señala que Herrera no incitó al público

El Presidente de Rayados del Monterrey, Jorge Urdiales, aseguró que el arbitraje en México no es bueno, ya que se dejan llevar por malos criterios, al referirse a la expulsión de un jugador y el técnico local en el partido Monterrey-Cruz Azul.

"No es muy bueno el arbitraje para Primera División, en ocasiones si les hacen caso a los jueces de línea, en otras no, en unos casos si interviene el cuarto oficial, en otras dice que no puede hacer nada, creo que nada más es de establecer criterios uniformes", comentó el directivo.

Indicó que la calidad de los silbantes no depende de la juventud o madurez, "no es de edades, cuando se tiene calidad no importa la edad, se podrá faltar algo de experiencia, pero otros con más experiencia son más mañosos", comentó Urdiales.

El dirigente de los albiazules mencionó que en el futbol mexicano todos deben mantener la exigencia de mejorar cada día, en especial los jueces de línea, en alusión a José Luis Camargo, quien solicitó en ese encuentro la expulsión del técnico Miguel Herrera y el defensa Pierre Ibarra.

"Me llama la atención que Richard Núñez le dice a Camargo: Para qué le llamas al árbitro si no hicimos nada; si nuestro jugador hizo algo indebido, que lo sancionen, pero no lo hizo", precisó Urdiales.

Informó que esta mañana, el vicepresidente del Monterrey, Luis Miguel Salvador, envió una carta a la Comisión Disciplinaria, pidiendo se analice la jugada en donde, según Camargo, Ibarra fue acreedor a la sanción.

"Revisé varias veces el día de ayer (los videos), pero no nos da mucha información, porque no estaba la jugada ahí, es la opinión de un juez de línea contra el Presidente de un club, pedimos que se haga una investigación", dijo.

Respecto a Herrera, quien fue expulsado por incitar al público para que insultaran al árbitro, Urdiales afirmó que nunca hubo tal hecho y que existe un entrenador que sí lo hizo y nunca le dijeron nada.

"El árbitro reportó en base con lo que le dijo el juez de línea, que (Herrera) incitó al público, yo quisiera ver que me muestren una sola fotografía, un solo video, una toma o algo, donde haya una incitación", manifestó.

"Yo si vi una de un técnico de otro equipo, en donde claramente hacía señas hacia el público, tampoco es lo correcto, había un momento de desesperación, no lo justifico, creo que hay una explicación no una justificación", expresó el presidente de Rayados.

Agregó que, según las estadísticas, los directores técnicos más expulsados son los más exitosos del futbol mexicano, situación a la cual no le encuentra explicación.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×