Nadie puede ganar un partido solo, no hay estrellas: Monzón

El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Pedro Monzón reconoció estar apenado, molesto y triste por la derrota sufrida ante los Tecos de la UAG por 3-0, sostuvo que en el equipo no hay...
El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Pedro Monzón reconoció estar apenado, molesto y triste por la derrota sufrida ante los Tecos de la UAG por 3-0, sostuvo que en el equipo no hay estrellas, porque ningún jugador gana solo un partido y advirtió
 El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Pedro Monzón reconoció estar apenado, molesto y triste por la derrota sufrida ante los Tecos de la UAG por 3-0, sostuvo que en el equipo no hay estrellas, porque ningún jugador gana solo un partido y advirtió

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 5 de Febrero del 2007

  • "Hay jugadores que no se esfuerzan"

El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Pedro Monzón reconoció estar apenado, molesto y triste por la derrota sufrida ante los Tecos de la UAG por 3-0, sostuvo que en el equipo no hay estrellas, porque ningún jugador gana solo un partido y advirtió que antes de que lo cese la Directiva él sacará a otro.

"Primero quiero decir que estoy muy apenado. Como seguramente los jugadores, si toman conciencia deben estar apenados también, no puede ser que de local tengan un desempeño, físico, técnico y de maravilla y de visitante no tengamos el misma performance, (rendimiento) no tengamos el mismo espíritu de lucha, las mismas ganas y los mismos deseos de jugar, de combatir", sostuvo el estratega.

"Yo estoy muy triste, porque he llegado a pensar que tiene que haber un equipo que juegue de local y armar otro equipo para que juegue de visitante, porque esto, la demostración de la desganas que tuvo el equipo de Veracruz a partir de los 20 o 25 minutos del primer tiempo y todo el segundo tiempo. Para mi es una pena y a mi me da mucha pena dirigir un equipo que se comporte de esa manera dentro del terreno de juego", agregó el técnico argentino un tanto molesto.

Destacó que entrena con las puertas abiertas para que todos, la prensa y la gente vea el trabajo que realiza en la semana en todos los aspectos, "pero a la hora de transferir al partido no lo transfieren y eso es lo que más me preocupa".

-¿Trabajan en la semana para que se refleje en el partido y no pasa nada?- "Yo creo que no te estoy mintiendo, ni a vos ni a ninguno de los que están acá, por eso yo dejo que siempre vean para que nos digan que el equipo jugó bien o el equipo jugó mal, pero que nunca nos van a decir que nosotros no trabajamos y en las cosas que no trabajamos".

"Trabajamos en todo lo que debemos trabajar creo yo, para hacer un buen partido de futbol, pero si también piensan los jugadores que algunos son estrellas y que las estrellas deben jugar caminando están equivocados, acá no hay ninguna estrella en este equipo, ningún jugador de Veracruz te va desequilibrar para ganarte un partido solo, este equipo es de conjunto, este equipo como el juego mismo lo dice, el equipo de Veracruz si no juega conjunto, si no se esfuerzan en conjunto, seguramente no vamos a sacar los resultados que esperamos todos", sostuvo.

Pedro Monzón aseguró que gran parte del plantel muestra apatía y la prueba es la demostración del partido contra Querétaro y contra Tecos, "y me hace pensar que hay jugadores que solamente están para jugar, correr y divertirse de local, pero no de visitante, entonces no se asombren el día que vean otro equipo cuando jugamos de local y otro equipo cuando juguemos de visitantes".

-¿Quiénes?- "Una gran parte del plantel", reiteró.

-¿Del medio campo hacia arriba?- "Seguramente que sí, si ustedes ven lo mismo que vemos nosotros, así que no les voy a esconder, yo nunca le escondo nada a nadie, lo mismo que le digo a ustedes le digo a los jugadores y con un poquito distinto tal vez", comentó.-¿Tressor y Zapata estarán contra América?- "Posiblemente sí, estén dentro de los concentrados por lo menos, pero hoy no te puedo asegurar quiénes van a ser los once que van a salir a la cancha. Yo no le doy el gusto a nadie. Yo doy el gusto a la institución y a la afición de acuerdo a lo que yo crea que va a ser conveniente para la institución", comentó.

"Como dije muchas veces, a mi no me gobierna nadie más que la pasión y el respeto que le tengo a la institución de Veracruz, a los directivos que han confiado en mi y por supuesto a la gente que siempre nos están apoyando, no a la gente que quieren que jueguen las figuritas y no se dan cuenta que son los hombres los que seguramente van a sacar adelante la institución", insistió.

-¿Con quiénes sustituir a Tressor a Chamagol, a Alonso que no están respondiendo o al menos no respondieron en el partido pasado, suponemos, por ponerle nombres?- "Por ponerles nombres, no, Mancilla también está dentro de ellos, si le dices eso a la gente, la gente después me quiere matar a mi y me dice por qué no pones a este, por qué no pones al otro".

"Te quiero decir, yo en lugar de salir yo, voy a sacar a otro, antes de que me saque la Directiva primero, a mi nadie me lleva al fondo del mar, ya lo hemos hecho anteriormente; a mi no me llevan , yo no me subo a los barcos que se están hundiendo, yo trato de arreglar el barco y trato de poner a la gente que esté para empujar y no para hundirse, hay jugadores para reempezar a cualquiera de los que están en Veracruz, cualquiera son reemplazables", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×