Lo mejor y lo peor de la Jornada 3

EL PORQUÉ
EL PORQUÉ
 EL PORQUÉ

MEDIOTIEMPO | Redacción4 de Febrero de 2007

  • LA FIGURAEmanuel Villa de Tecos

EL PORQUÉEn una jornada tensa y cerrada, Villa destaca por sus dos goles ante Veracruz que le dieron a Tecos una clara victoria de 3-0.LAS VIRTUDESLuego de muchos líos administrativos y extracancha, Villa lució concentrado y preciso a la hora de rematar al arco. Un tiro libre en el que contó con cierta fortuna y un buen olfato de gol en la segunda anotación, le dieron a su equipo tranquilidad.LAS CONSECUENCIASTecos llega a seis puntos en el torneo y está en segundo lugar del G2, sólo debajo del Pachuca por diferencia de goles. Por su parte, Emanuel Villa se ubica como líder de goleo con 3 tantos, junto con el cementero Richard Núñez.LOS COMPETIDORESSebastián Abreu tuvo también una buena actuación, anotando dos goles y llevando al San Luis a su primera victoria del torneo, 3-0 sobre Atlante.

  • EL MEJOR PARTIDOMonterrey 1-2 Cruz Azul

EL PORQUÉFue una jornada con partidos poco brillantes, pero este duelo destacó por su tensión e incertidumbre.LAS VIRTUDESVimos un buen agarrón, entrega sin cuartel por parte de ambos equipos y un gran gol de Richard Núñez. El juego tuvo buen ritmo y el visitante ayudó para ver un buen espectáculo.LAS CONSECUENCIASLa Máquina sorprendió a Rayados quienes perdieron un invicto de un año en el Tecnológico. Cruz Azul llegó a 6 puntos en el sexto lugar general y Rayados se estancó con 3 unidades.

  • EL MEJOR GOLIsrael Martínez de San Luis

EL PORQUÉTras una buena combinación con Reyna, Israel Martínez sacó un zurdazo tremendo desde la esquina izquierda del área grande que cruzó el área y se incrustó violentamente junto al poste más lejano.LAS VIRTUDESUna jugada con buena velocidad y que tuvo toques precisos. El "Jagger" disparó perfecto, potente, colocado y sin perder el ritmo de la jugada.LAS CONSECUENCIASFue el segundo gol del duelo, el que le dio a San Luis tranquilidad para salir posteriormente con sus 3 primeros puntos del torneo.

LOS 3 MEJORES GOLES1. Israel Martínez de San Luis ante Atlante2. Richard Núñez de Cruz Azul ante Monterrey3. Juan Pablo Santiago del Atlas tras una gran jugada de conjunto ante América

  • LA MEJOR ATAJADACirilo Saucedo de Tigres en su empate 0-0 en casa de Tigres

EL PORQUÉEl portero de los felinos regiomontanos salvó a su escuadra de un gol en un tiro libre de Mariano Trujillo volando de poste a poste para manotear a corner.LAS VIRTUDESSaucedo tuvo que recorrer su arco, con tres pasos antes de lanzarse y luego teniendo que llegar a la pelota con ambas manos para poder tener la fuerza necesaria para sacarla. Un buen timing que hizo ver el disparo más fácil de lo que realmente era y para muestra basta mencionar que la jugada fue muy similar al golazo con el que Richard Núñez anotó el gol del triunfo para Cruz Azul ante Monterrey.LAS CONSECUENCIASEsta atajada le dio a Tigres un punto valiosísimo en su lucha por no descender. Sin duda, en el final del torneo, los felinos podrían agradecer mucho a este lance.

  • EL MEJOR PORTEROHernán Cristante de Toluca en su empate 0-0 en casa de Querétaro

EL PORQUÉCristante, con su temple característico, salvó a los Diablos de una derrota en La Corregidora con un par de atajadas importantes.LAS VIRTUDESMucha concentración y un buen liderazgo sobre su defensa, permitieron a Cristante mantener el cero en su arco y salvarle un punto a los Diablos que aún no logran tomar buen ritmo en el torneo a pesar de que empezaron con un buen empate en casa de Chivas.LAS CONSECUENCIASToluca sacó un punto y aunque no ha podido ganar en el torneo, al menos no ha perdido ligando 3 empates en un inicio titubeante.

  • LA MEJOR DELANTERALa de Tecos en su victoria 3-0 ante Veracruz

EL PORQUÉLos zapopanos, sin llamar mucho la atención, consiguieron su segundo triunfo del torneo en un partido que si bien no fue brillante, si estuvo siempre bajo el control de los Tecolotes.LAS VIRTUDESOrden, un buen equilibrio y la certeza que tuvo Tecos al frente, les permitieron tener una tarde más o menos tranquila en su estadio. El equipo zapopano estuvo bien concentrado.LAS CONSECUENCIASTecos llegó a seis puntos y se mantiene en el segundo lugar del G2, sólo debajo del Pachuca por diferencia de goles.

  • LA MEJOR DEFENSALa de Pachuca en su victoria 0-1 en casa de Chivas

EL PORQUÉUn trabajo defensivo excelente tuvieron los Tuzos en el Jalisco. Aguantando la velocidad de Chivas con exactos y calculados recorridos para cubrir los arribos por las bandas.LAS VIRTUDESAquivaldo Mosquera destacó con excelentes recorridos en diagonal, cortando gran parte de los arribos tapatíos, encabezando una defensa excelente junto a Leobardo López, Fernando Salazar y Marvin Cabrera. Concentración total, buen estudio del rival y una aplicación durante los 90 minutos, fueron las claves para el triunfo hidalguense.LAS CONSECUENCIASPachuca sacó un triunfo importantísimo en el Jalisco, derrotando al actual Campeón y llegando a seis puntos para encabezar el Grupo 2 como cuarto lugar general.

  • EL MEJOR ÁRBITRORoberto García en el Chivas 0-1 Pachuca

EL PORQUÉTal vez no fue una actuación perfecta, pero sí muy meritoria y tomando decisiones correctas en jugadas claves del partido. Roberto García tuvo muchos factores en contra y acabó llevando el juego a buen término.LAS VIRTUDESAl principio del juego, Chivas optó por presionar mucho a este joven silbante. Los jugadores y el técnico provocaron que toda la afición se le echara encima al juez a pesar de que sus decisiones en general no habían sido malas y mucho menos tendenciosas. Por ahí se le fueron un par de tarjetas, pero en las decisiones importantes estuvo bien y no se dejó llevar por la dura tentación de inclinarse por el local.LAS CONSECUENCIASCon mucho trabajo, pero también mucho temple y tranquilidad, logró controlar un partido que parecía destinado a salírsele de las manos. Al final, entregó aceptables cuentas.

  • EL PEOR ÁRBITROMarco Antonio Rodríguez en el San Luis 3-0 Atlante

EL PORQUÉEn contraparte, Marco Rodríguez sigue demostrando un titubeante nivel y muchos cambios de criterio en un mismo partido. Ocasionó un desorden en los primeros minutos del duelo e inventó dos penales.LOS AGRAVANTESLa aplicación del reglamento, en manos del autodenominado "Chiquimarco", sigue convirtiéndose en un arma que causa caos y confusión. En este duelo marcó dos penales que tal vez descubrimos si los analizamos meticulosamente, pero queda claro que no aplicó el mismo criterio durante todo el juego, o hubiéramos tenido unos 25 disparos desde los once pasos.LAS CONSECUENCIASEl arranque del partido fue muy difícil y provocó mucho desconcierto en los dos equipos. Incitó a los clavados y llevó al jugador a buscar justicia con marrullerías o trampas.

  • LA PEOR DELANTERALa de América en su derrota 0-1 en casa ante Atla

EL PORQUÉLas Águilas se vieron débiles al frente en casa ante los Zorros. A diferencia de su primer duelo del torneo, en el segundo y tercero no han podido marcar y se ven muy apresurados e incluso desesperados dentro del área.AGRAVANTESCabañas no encuentra el arco, Blanco no puede hacer todo y Cuevas, a pesar de que desborda, no logra terminar las jugadas correctamente. En realidad, lo peor parece el hecho de que América se ve cansado, cuando apenas lleva dos de los muchos partidos de Copa Libertadores este año.LAS CONSECUENCIASEn América, todos sabemos como sube la presión y el hecho de haber perdido tres juegos en ocho días (dos de liga y uno de Copa Libertadores) sin duda traerá como resultado una semana intensa en Coapa.

  • LA PEOR DEFENSALa de Veracruz en su derrota 3-0 en casa de Tecos

EL PORQUÉLos Tiburones mostraron nuevamente una débil cara fuera de casa. Optaron por defender su arco y acabaron impotentes ante un claro marcador en contra.AGRAVANTESVeracruz no logra cambiar su cara como visitante, a pesar de que su plantel podría suponer un poco más de pelea. Es cierto que el equipo aún está en proceso de cohesión, pero esta semana no se salvan de ser la peor defensa de la jornada, a pesar de que su intención fue precisamente, defenderse como premisa.LAS CONSECUENCIASEl Tiburón perdió su primer partido del torneo, pero sobre todo, se vio débil y sin poder competir en el Tres de Marzo.

  • LOS ERRORES

-Mariano Trujillo de MoreliaEl mediocampista michoacano tuvo una clara opción de gol cuando Rey lo dejó solo en el corazón del área y frente al arco con un balón raso. Sin embargo, Mariano machucó la pelota en su intento de disparo y la mandó dramáticamente lejos de la portería cuando ya se cantaba el gol.

-Reinaldo Navia y Nicolás Olivera de AtlasCon el marcador a favor, Atlas armó al menos tres contragolpes peligrosos que no pudo concretar. En uno de ellos Navia tuvo el esférico en el borde del área con buena ventaja para definir, pero cometió el primer error de la jugada al no disparar; el chileno abrió para Olivera y la jugada llevaba tan buena ventaja que el uruguayo también quedó solo ante Ochoa, sin embargo, su disparo ya a quemarropa no tuvo puntería y se fue por un costado.

-Gustavo Biscayzacú del AtlanteEn un penal que él mismo había inventado, Biscayzacú dejó ir gran parte de las posibilidades del Atlante para pelear en el Alfonso Lastras. El "Grillo" tiró desde los once pasos sin mucha potencia y sin poder engañar a Martínez, que atajó la pena máxima y dejó al Potro desmotivado en el inicio del juego.

  • OSOS

-Salvador Cabañas del AméricaEl delantero paraguayo quedó solo ante Mario Rodríguez, cerca del arco y con el balón más o menos a modo, sin embargo, le pegó a la pelota justo al lugar donde el portero estaba y sentenció la derrota águila.

-Jesús Palacios de TigresEl "Jesse" recibió la confianza de Carrillo, pero nuevamente (como en la J16 del torneo pasado) se hizo expulsar de manera inocente al patear el balón lejos cuando la jugada ya había terminado.

-Franco Mendoza del AtlanteOtro oso por una actitud antideportiva fue el que hizo el refuerzo de Atlante Franco Mendoza. El argentino debutó en México entrando para el segundo tiempo del duelo ante San Luis y con apenas 21 minutos en el campo, se le hizo fácil insultar al Asistente 2, Isabel Tovar. Para su mala suerte, Marco Rodríguez estaba en el campo y lo mandó a las regaderas.

  • EL PEOR PARTIDOMorelia 0-0 Tigres

EL PORQUÉUn partido tenso, trabado y en el que ninguno de los dos equipos estuvo dispuesto a arriesgar. Tigres, necesitado de puntos, no quiso atacar mucho y Morelia, como local, no pudo hacerlo.AGRAVANTESAmbos equipos tienen plantel para más, pero este fin de semana, no pudieron romper los ceros en el marcador, pero sobre todo, dieron un feo espectáculo.

  • LO CURIOSODos rachas truncadas

Este fin de semana se rompieron dos buenos invictos como locales. Primero, Monterrey cayó 1-2 con Cruz Azul y dejó 11 juegos sin caer en el Tecnológico, siendo que precisamente el año pasado, su última derrota como local en la liga había sido ante La Máquina el 22 de Abril del 2006.

Y también el domingo, América acabó con 12 partidos sin caer en casa al ser víctima del Atlas, siendo que la última derrota de las Águilas como local había sido ante Pumas el 9 de Abril del 2006.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×