Sin Arango, Venezuela se concentró en Maracaibo para enfrentarse a Chile

La Selección de Venezuela, sin Juan Arango entre sus filas, se concentró hoy en Maracaibo, para enfrentarse, el próximo miércoles, a la Selección de Chile, que tendrá entre sus convocados a tres...
La Selección de Venezuela, sin Juan Arango entre sus filas, se concentró hoy en Maracaibo, para enfrentarse, el próximo miércoles, a la Selección de Chile, que tendrá entre sus convocados a tres jugadores que participan en la Liga española, Claudio Maldon
 La Selección de Venezuela, sin Juan Arango entre sus filas, se concentró hoy en Maracaibo, para enfrentarse, el próximo miércoles, a la Selección de Chile, que tendrá entre sus convocados a tres jugadores que participan en la Liga española, Claudio Maldon

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Febrero de 2007

  • Este encuentro será de preparación para la Copa América 2007

La Selección de Venezuela, sin Juan Arango entre sus filas, se concentró hoy en Maracaibo, para enfrentarse, el próximo miércoles, a la Selección de Chile, que tendrá entre sus convocados a tres jugadores que participan en la Liga española, Claudio Maldonado (Real Sociedad), Pablo Contreras (Celta) y Matías Fernández (Villarreal).

El técnico de Venezuela, Richard Páez, confirmó en su hotel de concentración que Arango finalmente no jugará ante Chile, por solicitud del Mallorca de España, mientras se sumó otra baja por lesión del centrocampista Ricardo Páez.

"Juan (Arango) no estará para este partido, ya que el Mallorca pidió que no viajara por su situación en la Liga de España. Tampoco estará Ricardo David (Páez) por lesión", expresó el seleccionador venezolano.

El técnico aseguró que los centrocampistas César González, del Caracas FC, y Evelio Hernández, del Zamora FC, reemplazarán en la lista a Arango y Páez.

Los otros llamados por Páez del extranjero son el defensor Alejandro Cichero, del Litex de Bulgaria, y Héctor González, del AEK Larnaka de Chipre.

A ellos se suman los delanteros Giancarlo Maldonado, del O';Higgins de Chile; José "Buda" Torrealba, del Mamelodi Sundowns de Sudáfrica y Fernando de Ornelas, del Odd Greland de Noruega.

De todos ellos, el único que falta por llegar a la concentración es el delantero José Torrealba, tras un largo viaje.

Para hoy, Venezuela tendrá su primer entrenamiento programado a las 19.00 horas locales en el propio Estadio José "Pachencho" Romero, a la misma hora del partido del miércoles.

Por su parte, Chile viajó esta mañana a territorio venezolano y deben llegar esta noche a Maracaibo con una plantilla importante de jugadores que participan en las Ligas de América y de Europa.

Entre los convocados por el técnico Nelson Acosta figuran tres jugadores en la Liga española que viajarán directamente hasta Caracas, donde se reunirán en el vuelo hasta Maracaibo el arquero Claudio Bravo, de la Real Sociedad, el defensor Pablo Contreras, del Celta de Vigo, y el centrocampista Matías Fernández, del Villarreal, los tres posibles titulares.

Este encuentro será de preparación para la Copa América 2007, donde Venezuela será la sede por primera vez en su historia desde 1916, cuando se celebró la primera edición.

Los 20 convocados de Venezuela definitivos para el amistoso frente a Chile, son los siguientes:

Arqueros: Renny Vega (Carabobo FC) y Javier Toyo (Caracas FC).

Defensas: Alejandro Cichero (Litex, BUL), José Manuel Rey, Oswaldo Vizcarrondo y Andrés Rouga (Caracas FC), Luis Vallenilla (Unión Maracaibo) y Héctor González (AEK Larnaka, CYP)

Centrocampistas: Alain Giroletti (Aragua FC), Jorge Rojas, Alejandro Guerra, César González y Leonel Vielma (Caracas FC), Miguel Mea Vitali y Pedro Fernández (Unión Maracaibo) y Evelio Hernández (Zamora FC).

Delanteros: Giancarlo Maldonado (O';Higgins, CHI), José Torrealba (Mamelodi Sundowns, SAF), Fernando de Ornelas (Odd Grenland, NOR) y Daniel Arismendi (Carabobo FC).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×