Regresa Aarón Galindo del Hércules para escuchar ofertas

El zaguero mexicano Aarón Galindo Rubio rescindió su contrato con el Hércules de la Segunda División española tras recibir ofertas para jugar en México.
 El zaguero mexicano Aarón Galindo Rubio rescindió su contrato con el Hércules de la Segunda División española tras recibir ofertas para jugar en México.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Febrero de 2007

  • Escuchará ofertas
  • Lo más posible es que vaya a Chivas USA

El zaguero mexicano Aarón Galindo Rubio rescindió su contrato con el Hércules de la Segunda División española tras recibir ofertas para jugar en México.

Aunque tenía contrato hasta Junio de 2008 con Hércules, el internacional del Tricolor decidió volver a su país natal dado que no contaba para el técnico del equipo alicantino, Josu Uribe.

Galindo viajó este martes con destino a México, donde recibió propuestas de entidades mexicanas, según indicaron los representantes del jugador al Hércules.

El ex futbolista de Cruz Azul, quien recibió el mes pasado la baja federativa en el combinado herculano, rechazó la propuesta del Hércules de jugar cedido en otro club español o griego.

"A través de sus representantes, ofrecimos a Galindo jugar cedido o traspasado en un equipo de la Primera o de la Segunda División griega o española", explicaron fuentes del Hércules.

Agregó que el plazo de inscripción expiró el 31 de Enero, por lo que Galindo ya no tenía esta opción y decidió regresar a México, donde el defensa indicó tener posibilidades de jugar, aunque no desveló el nombre de los equipos.

El futbolista de 24 años abandonó el Hércules tras meses sin jugar pero agradeciendo a la entidad alicantina "por todo, en especial a las buenas personas que he conocido".

"Aunque no quiero hablar de las malas personas", apuntó en una hipotética alusión al estratega Uribe, quien no contó con los servicios del jugador "azteca".

Por su parte, fuentes del Hércules destacaron que Galindo tuvo "una buena adaptación y, a nivel individual, el club no tiene ninguna queja de un jugador educado y trabajador".

Galindo llegó al Hércules (actual décimo clasificado en la División de Plata española) el verano pasado como fichaje "estrella" y primer mexicano en la historia del club.

Con la sustitución de Pepe Bordalás por Uribe en el banquillo del estadio Rico Pérez, en Octubre pasado, el zaguero central vio muy reducidas sus posibilidades de entrar en el "11".

Galindo llevaba varios meses sin jugar en el combinado alicantino, su primer equipo europeo y al que llegó proveniente del Cruz Azul y tras un año de sanción de la FIFA por dopaje.

JUGARÍA EN CHIVAS USA

Aunque podría escuchar ofertas en el futbol mexicano, lo que casi es un hecho es que el ex jugador del Hércules podría militar en las filas del conjunto norteamericano, Chivas USA, con el cual ha mantenido comunicación desde su salida del cuadro alicantino.

En días pasados algunos directivos del Guadalajara habían cofirmado tener pláticas con el zaguero sin dar por un hecho su incorporación, ya que esperadan a que Galindo concluyera su contrato con el conjunto español lo cual ya se dio y en los próximos días las charlas podrán retomarse para que Aarón fiche por la escuadra dirigida por Preki.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×